Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA FECHA DE INGRESO EN EL RECIBO DE SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #955491  por CAMILA16

Colegas una pregunta hay alguna multa o algo para el empleador si no cumple con los requisitos exigidos por el art.140 LCT en cuanto a que deben contener los recibos de sueldo, en el de mi cliente le falta en todos los que me trajo fecha de ingreso, igual con el alta a la AFIP se sabe pero tampoco la tiene, le retuvo aportes y nos los deposito aca va art. 132 bis, además que hay meses que no le dio recibo de sueldo, lo despidieron, intime por art. 80, 132 bis y demás, mi duda puntual es que multa le cabria al empleador por no consignar ese requisito fundamental en el recibo,la ley no dice nada tampoco el decreto art.12. ALGUIEN SABE. GRACIAS
 #955504  por gl2011

Hasta donde se no hay una multa puntual, pero mas a tu favor el que no cumpla con los requisitos exigidos por la ley.
Y aunque no haces mencion, le juega en contra al empleador ya que el empleado podria decir que entró en determinada fecha. Con lo cual daria lugar a multas de la 24013. Es más creo que ya se configuraria por una mala o deficiente registracion.
Slds!