Buenas tardes, el tema es así, mi clienta le compro un inmueble a la municipalidad en el año 1993, pago el precio final y hasta lo escrituro en el año 2002, pero... el escribano nunca lo inscribió y la escritura quedo ahi, ahora ella se da cuenta que no esta inscripto y que la Municipalidad lo vendió a otra persona que escrituró y que si lo inscribió en el Registro de la Propiedad Inmueble, es mas, esa persona lo volvió a vender, y ahora me entero que ésta ultima la vendió a otra persona mas. Mi pregunta es: Que derechos le corresponden por tener la escritura, que si bien no está inscripta, fue aprobada por resolucion municipal. Que puedo hacer?? tengo algun derecho sobre el inmueble?? que es lo que mas le importa a mi clienta. Admás de eso es importante destacar, que ella nunca ocupo el inmueble mas alla de los actos que describio a continuacion, es mas el terreno esta vacio, tampoco ni el actual titular registrarl, ni el aterior, ocuparon ni hicieron obra alguna en el inmueble.
Algunos detalles:- MI clienta sin saber que nunca se había inscripto a su nombre, demalezó el terreno y además lo cercó con todo lo que ello implica, además pagaba el impuesto inmobiliario hasta 2009, que se anoticia de esto y deja de pagar.
- El escribano que hace la escritura trabajaba para el municipio, y no solo tiene fama de chanta sino que esta preso por causas relacionadas a su profesión pero que desconozco especificamente porque lo condenaron.
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR UNA MANO. GRACIAS
Algunos detalles:- MI clienta sin saber que nunca se había inscripto a su nombre, demalezó el terreno y además lo cercó con todo lo que ello implica, además pagaba el impuesto inmobiliario hasta 2009, que se anoticia de esto y deja de pagar.
- El escribano que hace la escritura trabajaba para el municipio, y no solo tiene fama de chanta sino que esta preso por causas relacionadas a su profesión pero que desconozco especificamente porque lo condenaron.
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR UNA MANO. GRACIAS