bueno parece q este no es mi año!! me llama la hna de una clienta que le hice la pension para avisarme que la Sra ( mi clienta )esta perdida que no puede firmar porque no mueve su mano , el hno esta como apoderado en anses para el cobro de la jubi , ahora bien 1º cobro de pension si o si tiene que ir la titular del beneficio? podre hacer un poder x escribano ? (si recupera la lucidez o de que otra manera puedo no perder mis honorarios !! NO PEGO UNA!!
legalpao escribió:bueno parece q este no es mi año!! me llama la hna de una clienta que le hice la pension para avisarme que la Sra ( mi clienta )esta perdida que no puede firmar porque no mueve su mano , el hno esta como apoderado en anses para el cobro de la jubi , ahora bien 1º cobro de pension si o si tiene que ir la titular del beneficio? podre hacer un poder x escribano ? (si recupera la lucidez o de que otra manera puedo no perder mis honorarios !! NO PEGO UNA!!El hno ya está cargado como apoderado para el cobro? Si ya está cargado y figura en ANSeS y en el banco, que concurra el apoderado con dni + dni del beneficiario + resolución de acuero de beneficio o rub. Tendría que cobrar.
Independientemente de ello, la cuestión es ver que tan lúcida está. No hace falta que firme. Alguien pueder firmar a ruego por ella o puede firmar con la huella dactilar. El tema es que si ha perdido todas sus capacidades cognitivas, el escribano no te va a certificar nada.
Como te digo, si está cargado como apoderado rigen las reglas del mandato del Cod Civ. El banco no puede negarse a abonar y si lo hace para eso estamos los abogados (me ha ocurrido y he hecho flor de quil... en el banco, con policía y todo incluído. Si el cajero se niega, directo a la oficina del gerente y, si no hay caso, directo a la cámara en lo criminal para hacer la denuncia)
Ni para el primero ni para ningún otro cobro es imprescindible la presencia del titular. Justamente para eso están los poderes. Si ANSeS y los bancos desconocen el Cod Civ hay que hacerselos conocer... y si es con sangre, mejor
Saludos y suerte