bernalense escribió:Hola colegas, buen dia y consulta a partir de una duda parecida a la de Santina...del topic que refiere mas arriba Abogado_1987, surge , que bastaría con la información que brinda ARBA en "que sabemos de su inmueble" para acreditar la valuación fiscal de un inmueble en el pedido de inscripción??
En esta ocasión necesitaría la confirmación al respecto, ya que tengo estados parcelarios vencidos (pasaron ya tres años de realizados), y hasta donde yo tenía entendido, necesito estos vigentes y el certificado Nro.1...aclaro que la sucesion es en un Juzgado en La Plata, Saludos.
tené presente ...
“Gral. San Martín, de de 2013. …
A efectos de imprimir economía y celeridad al tramite del proceso, hagase saber a las partes intervinientes, que en forma previa a requerir las inscripción de el o los bienes que componen el acervo hereditario, deberán acreditarse los siguientes extremos, según se trate de:
I) BIENES INMUEBLES: 1) certificado de dominio ( R.P.I.); 2 certificado de anotaciones personales del causante ( inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias); 3) valuación fiscal vigente ( Dir. de catastro); 4 declaración jurada patrimonial; 5) pago de la tasa y sobretasa de justicia ( cfr. código fiscal y ley 8455), debiendo además denunciar CUIT, CUIL o CDI de los herederos …
En todos los casos y liminarmente deberá darse cumplimiento con la Res. S.C.B.A 4342/00 y Dec. 387/00, debiendo denunciarse en autos clave unica de identificación tributaria-CUIT , clave unica de identificación laboral CUIL o clave unica de identificación CDI, de todas las partes intervinientes en autos.
Hagase saber a sus efectos que los certificados de dominio y anotaciones personales ( inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) tiene una vigencia de 90 dias corridos.
La cédula catastral-ley-10.707-la posee de cinco años, sin perjuicio que la validez de la valuación inserta en la misma resulte vigente por un año calendario.
Dese cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14200 y la Resol. normativa ARBA 91/10.- … - Juez “