Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente fuera del horario laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956481  por Alejos87

Estimados, tengo un cliente que actualmente tiene una fractura de tobillo provocada cuando se encontraba bajando las escaleras del Subte. El susodicho se encontraba fuera del horario laboral, sin embargo, llamo al trabajo a la hora del accidente y comento lo ocurrido. Alli le comentaron que la ART no lo cubria, posteriormente fue derivado por el SAME a un hospital, y horas mas tarde, llamo a la ART y comunico el accidente cambiando el horario, de manera tal que quedara adentro de lo establecido. Sin embargo, quedo registrado el horario de la llamada y la verificacion via e-mail de que el cliente tuvo el accidente por la mañana y por ende fuera del horario de trabajo. A su vez, lo llamaron de IVS S.A y conto que los hechos ocurrieron dentro del tramo que va desde su domicilio a su trabajo.
Queria que me orientaran como proseguir, dado a que mi cliente no sabe como proseguir y tiene que presentarse el dia Lunes en el trabajo. Desde ya muchas gracias
 #956673  por Alejos87

Va a ir contra el Subte, el tema es que (y dado a que aun no cuento con experiencia), tuvo esta complicacion de la ART y queria asesorarse para saber que responder en caso de que ocurriese algo (ademas, de que claro, casi 100% seguro de que lo desvinculan del trabajo). Alguna recomendacion?
 #956676  por andresxeneizes

Alejos87 escribió:Va a ir contra el Subte, el tema es que (y dado a que aun no cuento con experiencia), tuvo esta complicacion de la ART
pero va a reclamar dos veces lo mismo?
Alejos87 escribió:y queria asesorarse para saber que responder en caso de que ocurriese algo (ademas, de que claro, casi 100% seguro de que lo desvinculan del trabajo). Alguna recomendacion?

y en que se relacionaria el despido con el accidente?
 #956743  por JUSTINIANA

Creo que de la prueba del SAME y de las primeras atenciones médicas: se pueba el horario y jamás va a lograr un in itinere contra la ART.-
Ojo con el tema del "abuso del proceso"-concierto fraudulento-, pues podría interpretarse una estafa procesal de accioonar contra la ART y que ésta logre demostrar el fraude para cobrar el in itínere.-
Personalmente !ni loca! me meto en esa.-
Intentá cobrarle al Subte y no comprometas tu responsabilidad profesional, pues no son solo los dichos de tu cliente...hay pruebas y vos sos abogado.-