Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON UNA FALSA DENUNCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932998  por citrus

VINO UN CLIENTE ESTA IMPUTADO POR LESIONES..COMO DEBO ATACAR ESO? SOY NUEVA EN ESTO Y ME DEDICO A FAMILIA SOLAMENTE..GRACIAS
 #933082  por dagaboasol

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me mata ese tirón de oreja...Espero no ser castigada de esa manera :cry: ya que en el foro laboral pregunte algo insólito jajajaja, pero bueh ya esta!!!
 #933125  por citrus

MIRE COLEGA....EN ESTE PORTAL NO SOLO SE DISCUTEN EXPEDIENTES, SINO TAMBIEN SE EVACUAN DUDAS Y CONSULTAS Y SUGERENCIAS...YO LE SUGIERO A USTED QUE SI LE MOLESTA TANTO AYUDAR A OTRO COLEGA QUE PRACTICA OTRA RAMA DEL DERECHO COMO FAMILIA, QUE NADA TIENE QUE VER CON PENAL...NO SE HUBIESE MOLESTADO EN CONTESTARME, POR ELLO AGRADEZCO LA IMPORTANCIA QUE ME DIO POR HABER CONTESTADO SOBRE ESTA CONSULTA..Y SABE QUE?? QUE TENGA MUCHA SUERTE EN SU PROFESIÓN Y NUNCA VAYA A NECESITAR UNA AYUDA.
 #933199  por citrus

aaa eso lo explica ...resentimientos de la vida....saludos y te vuelvo a desear mucha suerte...
 #935293  por joel123

ademas de falsa denuncia buscaria testigos y pruebas, veras como solito desiste de la denuncia si es q fuere falsa realmente, luego iniciaria querella por calumnias e injurias..
suerte y exitos..
 #954335  por maral13

Iniciaria por calumnias e injurias, fijate en el institutos de estudios penales hay jurisprudencia actual que te puede servir!!!
Por lo demás, realmente mi solidaridad con tu situación, lamento muchisimo que existan colegas que no solo no ayuden, sino que falten el respeto de tamaña manera.
 #954382  por Mordisco

Si la denuncia es falsa, y tiene forma de acreditarla, será mucho más sencilla su labor, para que su pupilo resulte sobreseido.

Antes de solicitar designado abogado defensor, puede solicitar la vista del expediente judicial, a través de una nota asentada en el libro de profesionales, donde manifiesta que solicita la vista del expediente xxxx/13 caratulado xxxxxxxxxx, a los efectos de averiguar sobre la situación procesal del imputado, y luego proceda a analizar la denuncia, las actas, y las declaraciones, si hay contradicciones, etc.... y luego si le parece presente un escrito firmado por el pupilo, donde este lo propone como abogado defensor, y una vez designado como abogado defensor, puede solicitar medidas, como citar a testigos, peritajes, etc..., y también debería solicitar (algunos jueces no lo dejan participar si no requiere la autorización previamente) la autorización para participar en las audiencias de las declaraciones testimoniales y/o periciales que puedan arrojar luz sobre los hechos, conforme, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece en su artículo 14, inciso 3º, letra e, que toda persona acusada de un delito tiene, durante el proceso, en plena igualdad, la garantía de “interrogar o hacer interrogar a los testigos de cargo y a obtener la comparecencia de los testigos de descargo y que éstos sean interrogados en las mismas condiciones que los testigos de cargo
 #956784  por marcos7575

Estoy buscando un abogado, me golpearon con un palo, por la espalda, con un palo, mientras hablaba por teléfono, no hubo discusión, no hubo pelea. Me hicieron 12 puntos en la cabeza, una herida que se podía ver el hueso del cráneo, de 5cm x 3 cm. Quiero constituirme en querellante e iniciar una demanda civil. Quiero saber cuánto me puede costar y en qué forma lo puedo pagar.
La denuncia esta en tribunales de Córdoba, fiscalía distrito 2 turno 6, expediente nro. 1087986, enviar mp, gracias.