Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el paro judicial tiene sentido?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #956884  por andresxeneizes

el paro judicial tiene sentido?, es la discusion pseudo filosofica q vengo desarrollando con los colegas que tenemos algo de tiempo libre gracias a esta medida.

la medida de fuerza en general es contra alguna medida de la patronal que perjudique a uno o mas trabajadores.

aca no hay medida de la patronal, y si vamos a lo concreto tampoco hay perjuicio para los judiciales que hoy hacen paro, pero bueno reconozco que esta es una situacion especial y quizas la regla que se cumple en general no se cumple en este caso, y el reclamo puede tener su razon de ser.

pero ¿tiene razon de ser?, porque aca viene la ironia, hoy rechazaron in limine la accion del colegio de abogados de capital y la semana pasada la de otro abogado, es decir en este caso se da que los que protestan por la ley, son los mismos que luego la declaran constitucional!!!

entonces, si bien entiendo que protesten contra el legislativo por una ley que no les gusta, esa protesta deja de tener sentido si cuando el poder judicial tiene que fallar dice que esa ley es valida, ¿entonces contra que protestan? ¿protestan contra una ley que luego declaran valida?, como dirian en los especiales de tato, "preguntas que no tienen respuesta"
 #956903  por MARCOSABOGADO

Protestan porque como todo, cuando ven que pude peligrar la corporación de jueces, sindicalistas, etc.… que ya no va a poder poner a sus amigos, parientes, sino que esos lugares van a comenzar a ser ocupados por los “pibes de la campora”, como ocurre con aerolínea, Y.P.F, ANSeS, y tantos otros organismos gubernamentales. Hasta ahora a la justicia entrabas si eras familiar o amigo del juez, del algún sindicalista de peso.

Protestan porque se les achica la caja, porque los que quieren entrar al manejar al poder judicial que son que los que están ahora, se les van a quedar con todos los negocios, 0.60 centavos cada fotocopia un robo!!!!!!!!!!!!

Con la reforma estoy en contra porque es claramente para manejar la justicia… seria cambiar Guatemala por guatepeor. La justicia necesita un cambio poro no es este gobierno, ni el modo como se va a cambiar.

La verdad creo que me equivoque de profesión, el viernes pasado, paro, mañana paro. Hace tres semanas hubo 3 días de paro cada semana…ahí te das cuenta que no le interesa la gente, menos aun los abogados que sino trabajamos no cobramos. Lo peor es que no veo un horizonte claro.

Saludos!
 #957109  por tinchito

La verdad yo creo que los judiciales (empezando por los ministros de la corte) tienen que hacer todo lo que esté al alcance para frenar estas leyes que violentan a nuestro sistema constitucional. Perdonen que lo diga de este modo, pero para mi la reforma del consejo de la magistratura es un golpe de estado.