Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tentativa de hurto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #957607  por michael241287

hola. alguien me puede decir si una causa por tentativa de hurto puede prescribir. m detuvieron el mes de junio del año 2012 por 5 dias. firme un papel ke la verdad no recuerdo que decia. al fin me presente en tribunales de la ciudad de formosa(ya que el problema lo tube en ese lugar) y ahi firme otro documento que creo se llamaba acuerdo de confianza o algo asi. la verdad no entiendo mucho porque fue la primera ves que me paso. luego nunca mas me presente,m yegaron citatorios pero yo ya no vivo mas en esa provincia. mi caso ya prescibio o queda centado algo. o algun antecedente...
 #957608  por michael241287

michael241287 escribió:hola. alguien me puede decir si una causa por tentativa de hurto puede prescribir. m detuvieron el mes de junio del año 2012 por 5 dias. firme un papel ke la verdad no recuerdo que decia. al fin me presente en tribunales de la ciudad de formosa(ya que el problema lo tube en ese lugar) y ahi firme otro documento que creo se llamaba acuerdo de confianza o algo asi. la verdad no entiendo mucho porque fue la primera ves que me paso. luego nunca mas me presente,m yegaron citatorios pero yo ya no vivo mas en esa provincia. mi caso ya prescibio o queda centado algo. o algun antecedente...
 #958045  por feragus

La prescripción de una causa por tentativa de hurto es a los 2 años. Igual, tendrías que contratar a un abogado para que te averigüe, porque si te mudaste y no informaste el cambio de domicilio puede que estés en rebeldia.
 #959026  por Jotem

El hurto simple prescribe a los 2 años. El hurto calificado a los 6. Así que, en primer lugar, depende qué hurtaste...
Sea como sea no te dan las fechas, así que mejor presentate a derecho porque seguro estas rebelde.
Para más asesoría, averiguá dónde queda la defensoría oficial para que te aconseje porque esta página es para interconsultas entre abogados.

Saludos cordiales.