Hola colegas, me cayó un cliente con el siguiente problema, renunció a su empleo porque el empleador le dijo que si renunciaba le pagaba lo que le debía. El Sr. sin imaginar todo lo que perdió renunció y cuando fue a cobrar la liquidación era de $ 3.477,44 y ahí se dio cuenta de que lo habían acostado y vino tranquilo a plantearme el problema, es un señor mayor, de nacionalidad paraguaya y tiene hasta 6 grado cursado. Tenía una antigüedad de 16 años en el trabajo y los primeros 5 años los trabajó totalmente en negro, jamás le pagaron las horas extras. Cuando le dije que había perdido su derecho a indemnización se puso a llorar. Se jubiló hace 1 año y medio y siguió trabajando en blanco en el mismo lugar. ME DA MUCHÍSIMA IMPOTENCIA QUE ENGAÑEN ASI A LA GENTE. TIENE SOLUCIÓN ESTO?
Podes impugnar la renuncia y decir que se encontraba viciada. Ahi aprovechas y reclamas horas extras.
Lo que no entiendo es porque decis 16 años de antigüedad.. hasta lo que tengo entendido es que se computa desde la jubilacion en adelante.