Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRO MIS HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944763  por Dr. Edu

Quisiera pedir ayuda con el siguiente caso, quizás es muy básico, pero desconozco las formalidades para pedir el embargo, tengo honorarios regulados en primera y segunda instancia por un daños y perjuicios que tramita en capital . Ya vencido el plazo para que la aseguradora deposite los honorarios, no lo hizo. Me gustaría pedir embargo, pero no se como. Pensaba en algo asi, díganme si es correcto o que debo hacer: Encontrándose firme y consentido la los honorarios regulados en primera y segunda instancia a esta parte y fenecido el plazo de cumplimiento para el pago de los mismos vengo a solicitar se trabe embargo sobre la empresa …. Con domicilio real en …. por la suma de $ compuesta por: honorarios primera instancia: $ .............. + honorarios segunda instancia: $ todo ello con más la suma que V.S. presupueste para responder a intereses y costas de ejecución.
Pido ayuda con esto, a que la aseguradora es bastante conocida y solvente, y tengo mis honorarios parados. GRACIAS!
 #944768  por Squonk

Sería mejor que embargues cuentas bancarias y no bienes muebles, por lo gastos que te demandaría el secuestro de los mismos en la oportunidad correspondiente.
 #944789  por Dr. Edu

Squonk escribió:Sería mejor que embargues cuentas bancarias y no bienes muebles, por lo gastos que te demandaría el secuestro de los mismos en la oportunidad correspondiente.
Ante todo gracias, la verdad desconozco las cuentas bancarias de la aseguradora, entonces me convendria ralizar un escrito solicitando oficio al Banco Central afin que informe?
 #944843  por andresxeneizes

vas a tardar un huevo de tiempo pidiendo oficio al central, yo sacaria un informe comercial de esos que te dicen con que bancos operan y toda la bola (creo que nosis se llama uno de esos), no creo que sea muy caro y de ahi sacas el banco al cual pedirle el embargo
 #945644  por Dr. Edu

Nuevamente gracias colegas, les comento que realice un pedido de informes por Nosis como me lo recomendaron, pero me sale que la aseguradora trabaja con dos Bancos pero no me sale numero de cuenta. Me concederán el pedido de embargo en el juzgado, solo denunciando el banco o como debía hacerlo. Disculpen mi insistencia pero la verdad tengo trabado mis honorarios y no se como hacer, ya que en un daños es la primera vez que me encuentro frente a esto. Nuevamente gracias!!!
 #945647  por Squonk

No importa que no tengas el Nº de cuentas. Denuncia que tiene cuentas en tal banco y que se embarguen las mismas hasta el monto que estés ejecutando mas lo que el Juez presupueste provisoriamente para acrecidos
 #947979  por Dr. Edu

Ante todo me disculpo por la demora e agradecer, ya les contare como sale todo. Muchas Gracias! Saludos!
 #959005  por Dr. Edu

Vuelvo a consultar sobre el mismo tema, ya que solicite el informe por Nosis y me salió el banco donde tenia cuentas la aseguradora condenada al pago de mis honorarios, es asi que pedi el emabrgo de las cuentas que la demanda tiene en el banco y el juzgado me proveyo lo siguiente:"Trabase embargo sobre los bienes pertenecientes a xxx en el banco xxx, los que deberán ser transferidos al banco nación sucursal tribunales a la orden del juzgado y como pertenecientes a estas actuaciones, previa denuncia en autos del número de cuenta y CBU correspondiente"... Ahora no se como seguir ya que no tengo el numero de cuenta y menos el CBU
 #959006  por andresxeneizes

eso lo he visto despachado y es una barbaridad, yo presentaria una revocatoria diciendo que la medida que pedis es sobre cualquier cuenta que pudiera tener en el banco y que no es necesario decirle al banco el numero de cbu de la cuenta porque los del banco ya lo saben y que con solo darles los datos del titular de la cuenta alcanza, y que ademas averiguar el cbu haria que la medida cautelar carezca de efectividad ya que se le estaria avisando al banco que a su vez le avisaria a su cliente que le van a trabar un embargo
 #959023  por Dr. Edu

Omití agregar que en en proveido sita la Comunicacion B 10085 DEL Banco Central