Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION DE HONORARIOS REGULADOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #958640  por Leo99

Estimados foristas. Les hago la siguiente consulta. Resulta que tengo que ejecutar honorarios regulados a un perito contador en el Fuero Laboral en Pcia. Bs As. El asunto es que le regularon a mediados del año 2011 por sentencia y una de las partes apelo la misma y fue a la SCBA, el expediente volvió hace poco y la sentencia quedo firme ya que allá dijeron que el recurso fue mal concedido. Mi consulta es la siguiente: Que pasa con los intereses devengados desde el año 2011 a la fecha. Debo practicar liquidación ahora y de ella correrse a traslado a las partes obligadas al pago antes de iniciar ejecución de honorarios o inicio ejecución y mas adelante practico liquidación? Me podrían explicar un poco esto. Desde ya muchas gracias.
 #958645  por ale532

Están notificados esos honorarios a los obligados al pago? En ese caso, yo haría una liquidación para actualizar
 #958687  por Leo99

Hola. Si. La sentencia por la que se reguló honorarios esta firme. Entonces antes de intimar o iniciar ejecución directamente de los mismos presento liquidación a los efectos de actualizar los honorarios?
 #959044  por ale532

Para iniciar ejecución previamente el obligado debe estar intimado...
Y de todas formas, aunque la ejecución se inicie por el honorario "pelado", viste que siempre en el 1º despacho se le adiciona una suma para responder a "intereses y costas del proceso".

Podrías también intentar conseguir el pago haciendo un llamado telefónico al abogado de la parte informándole que te encomendaron la tarea y bla bla bla, y tal vez te evitás el trámite de la ejecución... nunca se sabe...