Hola a todos , hoy quiero compartir con ustedes una problemática que tengo , mi cliente es extranjero y en un primer momento tenia pasaporte y ademas se inscribió como autónomo el año 1994 y le dieron la baja en 2007 , luego obtuvo el DNI y actualmente , como quiere ir preparando el terreno para jubilarse el año próximo, lo mande a la AFIP a solicitar la clave fiscal que se la dieron de acuerdo a su numero de DNI . Por lo tanto este Sr. tiene un numero de CUIT (por los años que se inscribió como autónomo) mas el Nº de CUIL actual . El mes pasado realizamos la unificación y todavía no figura dicha unificación en el sistema de AFIP , ¿cuanto tarda en realizarse la unificación? Ademas el Sr. quiere adherirse al plan de facilidades RG 3451 , y no lo puedo hacer ya que , cuando entro a mis facilidades me dice que el dato ingresado es una CUIL verifique y vuelva a ingresar, y cuando entro a cuenta corriente para monotributista y autónomos me dice que no existe situación de revista para este usuario. Entonces mi pregunta es : ¿tengo q esperar a que se realice la unificación del cuit para poder adherirlo al plan de facilidades ?
Desde ya que les agradezco por su atención y ayuda!!
Desde ya que les agradezco por su atención y ayuda!!
Para ser viejo y sabio, primero hay que ser joven e ignorante.