Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICACIÓN DE CUIT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958755  por rosanaaa

Hola a todos , hoy quiero compartir con ustedes una problemática que tengo , mi cliente es extranjero y en un primer momento tenia pasaporte y ademas se inscribió como autónomo el año 1994 y le dieron la baja en 2007 , luego obtuvo el DNI y actualmente , como quiere ir preparando el terreno para jubilarse el año próximo, lo mande a la AFIP a solicitar la clave fiscal que se la dieron de acuerdo a su numero de DNI . Por lo tanto este Sr. tiene un numero de CUIT (por los años que se inscribió como autónomo) mas el Nº de CUIL actual . El mes pasado realizamos la unificación y todavía no figura dicha unificación en el sistema de AFIP , ¿cuanto tarda en realizarse la unificación? Ademas el Sr. quiere adherirse al plan de facilidades RG 3451 , y no lo puedo hacer ya que , cuando entro a mis facilidades me dice que el dato ingresado es una CUIL verifique y vuelva a ingresar, y cuando entro a cuenta corriente para monotributista y autónomos me dice que no existe situación de revista para este usuario. Entonces mi pregunta es : ¿tengo q esperar a que se realice la unificación del cuit para poder adherirlo al plan de facilidades ?
Desde ya que les agradezco por su atención y ayuda!!
 #958925  por roxana12345

FIJATE SI ESTÁN BIEN CARGADOS LOS DATOS EN EL SICAM Y SI FIGURA SU N° DE CUENTA . Es el n° de cuenta que le dieron cuando se afilió en el año 1994- Si no está cargado, solicitá en AFIP que te lo carguen para que puedas visualizarlo en el SICAM. y así ver los pagos que efectivizó y te permite el cálculo de la deuda.
Fijate si está inscripto en afip por el período que querés regularizar, ya que no se pueden comprar años como en la 24476
 #958989  por rosanaaa

Hola roxana, en este caso no tiene numero de cuenta porque que el se inscribió como autónomo el 03/ 1994 , y la caja de ex- autonomos estuvo vigente hasta el 07/1993 , por lo que de esa fecha en adelante los pagos los recaudaba AFIP , no ?
En cuanto al SICAM no figuran sus datos ,es decir, en datos personales no aparece la historia de categorías, en situación de revista tampoco aparecen los periodos en que se inscribió como monotributista .
Por otro lado si esta inscripto en la AFIP por los periodos que le quiero regularizar , el problema lo tengo cuando quiero ingresar a cuenta corriente para monotributista y autónomos que me dice que no existe situación de revista para este usuario y cuando quiero entrar a mis facilidades me dice que el dato ingresado es una cuil, verifique y vuelva a ingresar, por los que mi pregunta es ¿tengo que esperar hasta que se unifique el cuit para poder adherirlo a plan de pago RG3451? ¿cuanto tarda en unificarse?
 #959171  por hugo2

rosanaaa escribió:Hola roxana, en este caso no tiene numero de cuenta porque que el se inscribió como autónomo el 03/ 1994 , y la caja de ex- autonomos estuvo vigente hasta el 07/1993 , por lo que de esa fecha en adelante los pagos los recaudaba AFIP , no ?
En cuanto al SICAM no figuran sus datos ,es decir, en datos personales no aparece la historia de categorías, en situación de revista tampoco aparecen los periodos en que se inscribió como monotributista .
Por otro lado si esta inscripto en la AFIP por los periodos que le quiero regularizar , el problema lo tengo cuando quiero ingresar a cuenta corriente para monotributista y autónomos que me dice que no existe situación de revista para este usuario y cuando quiero entrar a mis facilidades me dice que el dato ingresado es una cuil, verifique y vuelva a ingresar, por los que mi pregunta es ¿tengo que esperar hasta que se unifique el cuit para poder adherirlo a plan de pago RG3451? ¿cuanto tarda en unificarse?
Tenes que esperar la unificacion y alli te van a aparecer todos los datos en el cuit nuevo, actualmente estan tardando 10 dias, pero antes tardaban tranquilamente un mes.
 #959407  por rosanaaa

Ok muchas gracias Hugo , saludos !!!