Hola a todos ! soy nueva en el Foro, y necesito ayuda con este tema. Tengo que demandar a PROVINCIA ART S.A. porque en un caso de accidente in itinere otorgó el alta sin fijar % incapacidad y diciendo que no pagará las prestaciones en dinero porque el contrato con el EMPLEADOR está rescindido. Entonces hice el informe medico con un legista privado y preparé la demanda pidiendo la inconstitucionalidad del art.46 LRT y del art. 18.3 del decreto reglamentario 334/96. El problema es que es PROVINCIA ART y sé que se presenta la Fiscalía de la Provincia de Bs.A.s, entonces no sé si ir a demandar a la Plata ó puedo demandar EN FORMA CONJUNTA A LA ART y A AL EMPLEADOR , en forma solidaria, por la falta de pago de las prestaciones dinerarias. Como el EMPLEADOR es de Capital Federal capaz lograria que la demanda tramite acá. En forma paralela voy a iniciar el DESPIDO contra el empleador porque después de unos meses de otorgada el alta lo despidió con falsas causas. Gracias !
La fiscalia se presenta si el empleador es el estado de la prov. de bs.as porque el estado esta autoasegurado.
Si el empleador es privado, se presenta como cualquier ART. Y el domicilio legal de Pcia. ART es en capital.
Aclara el tema del empleador asi te podemos orientar mejor.