Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA PROVINCIA ART S.A.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #960166  por ana0848

Hola a todos ! soy nueva en el Foro, y necesito ayuda con este tema. Tengo que demandar a PROVINCIA ART S.A. porque en un caso de accidente in itinere otorgó el alta sin fijar % incapacidad y diciendo que no pagará las prestaciones en dinero porque el contrato con el EMPLEADOR está rescindido. Entonces hice el informe medico con un legista privado y preparé la demanda pidiendo la inconstitucionalidad del art.46 LRT y del art. 18.3 del decreto reglamentario 334/96. El problema es que es PROVINCIA ART y sé que se presenta la Fiscalía de la Provincia de Bs.A.s, entonces no sé si ir a demandar a la Plata ó puedo demandar EN FORMA CONJUNTA A LA ART y A AL EMPLEADOR , en forma solidaria, por la falta de pago de las prestaciones dinerarias. Como el EMPLEADOR es de Capital Federal capaz lograria que la demanda tramite acá. En forma paralela voy a iniciar el DESPIDO contra el empleador porque después de unos meses de otorgada el alta lo despidió con falsas causas. Gracias !
 #960201  por Avolio

La fiscalia se presenta si el empleador es el estado de la prov. de bs.as porque el estado esta autoasegurado.
Si el empleador es privado, se presenta como cualquier ART. Y el domicilio legal de Pcia. ART es en capital.
Aclara el tema del empleador asi te podemos orientar mejor.
 #960203  por Avolio

Disculpa, acabo de releer la consulta, decis que el empleador es de capital. Osea es privado.
La fiscalia no tiene nada que ver en ese caso, no se va a presentar. como e dije antes solo lo hace en juicios contra el estado provincial.
Asi que quedate tranqui, podes demandar a ART o ambos en capital. Y como puse antes Pcia ART tiene domicilio legal en capital, no tenes por que ir a la plata. Ademas el empleador es de capital.
Saludos.
 #960245  por ana0848

Hola muchas gracias por tu respuesta. Sí el EMPLEADOR tiene domicilio en Capital Federal, de hecho lo voy a demandar por DESPIDO INJUSTIFICADO.

La duda viene a raíz de que voy a reclamar prestaciones dinerarias de la LRT y sé que no puedo demandar al empleador, peró sí es verdad voy a hacer hincapié de que el empleador es de capital, el trabajo fue en capital y que el trabajador también tiene domicilio en cap.,de hecho la ART se presentó ante la audiencia de seclo, hasta podría decir que consintió la compentencia.

Bueno lo voy a intentar y después te cuento como me va. Gracias y Saludos !
 #1003618  por ana0848

Gracias a todos, les cuento que inicié la demanda hace tiempo y no tuve problema con la competencia. La ART contestó demanda y sólo opuso excepción de prescripción (?). Ya se abrió a prueba.