Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Transito - Giro en Avenida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960308  por Brunito

Hola gente, no tengo experiencia en accidentes de transito ya que hago laboral y quiero saber que puedo aducir en el siguiente caso. Una pregunta mi cliente me viene a ver para hacerle la demanda porque el seguro de la contraparte que es Orbis no le paga. Mi cliente en un boulevard que tiene dos carriles por mano, que en realidad es ruta pero que en el pueblo es avenida y es un boulevard, mientras iba por el carril rapido, empieza a poner el intermitente para girar a la izquierda para entrar a una estación de servicio que se encontraba del otro lado. Para eso frena porque venian autos de la mano contraria (ya que para acceder a la estación tenia que atravesar los dos carriles de esta mano), y quedo como apuntando hacia la estación con el intermitente. Y de repente lo embisten de la parte izquierda, el sector trasero, otro auto que iba por el carril rapido, por la misma mano que venia mi cliente, pero que no llego a frenar. Mi pregunta es si el actuar de mi cliente fue el correcto??? si en una avenida de doble mano o ruta, podes de repente frenar para girar a la izquierda??? porque en el codigo provincia eso no esta prohibido.gracias
 #960311  por alejandra01

para girar debió haber dársena o semáforo con flecha que habilite el giro..sino, doblaba mal.
Igual eso tampoco da derecho a que venga alguien y lo choque...pero si el seguro no te quiere pagar vas a tener que hacer un daños y perjuicios..
 #960421  por Brunito

o sea que que aunque haya doblado mal puedo iniciarle un daños??? si es asi el seguro no va a pagar porque me va a aludir a mi la culpa.
 #960510  por alejandra01

pero supongo que por haber culpa concurrente te deberá pagar si lo citás como corresponde al juicio...no te olvides que nadie puede hacernos daño y si te fijás la hora del hecho, la máxima en la avenida...si frenaba no lo chocaba...!...
tampoco porque esté en infracción otro puede venir y destruirte el auto no?.si no te vió, también tuvo culpa...
Brunito escribió:o sea que que aunque haya doblado mal puedo iniciarle un daños??? si es asi el seguro no va a pagar porque me va a aludir a mi la culpa.
 #960838  por germanf

Plantear un caso diciendo que tu cliente concurrió en culpa es empezar perdiendo por voluntad.
Me imagino que si hay un boulevard es porque donde quería doblar había un cruce, si es así y no había semáforo entonces esta bien la maniobra. Sino es así planteate los hechos como si tu cliente fue embestido con el auto en movimiento, como si nunca hubiese querido doblar. En los choques por atrás es presumible la culpa del que embiste.
 #960927  por alejandra01

sinceramente...coincido con german...
germanf escribió:Plantear un caso diciendo que tu cliente concurrió en culpa es empezar perdiendo por voluntad.
Me imagino que si hay un boulevard es porque donde quería doblar había un cruce, si es así y no había semáforo entonces esta bien la maniobra. Sino es así planteate los hechos como si tu cliente fue embestido con el auto en movimiento, como si nunca hubiese querido doblar. En los choques por atrás es presumible la culpa del que embiste.