Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA PADRE URGENTE!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #960781  por agustina85

Mi consulta se debe a que mi cliente NO esta casado, tiene un nene de 5 años con su ex pareja. cada uno rehizo su vida. Ella vivia en Brandsen (buenos aires) y el en La Plata (buenos aires), a 40 km de distancia. nucna acudieron a la justicia mas alla de no levarse bien llegaban a un acuerdo sobre regimen de visita,alimentos,etc.. ella formo pareja y decidio mudarse al conurbano (manifestandole mi cliente en reiteradas oportunidades que no queria que el nene viviese en el conurbano por el grado de inseguridad pero ella se mudo igual (viviendo a 70 km de donde vive el padre del nene).
hace dos meses la paeja actual de la mama del nene fue asesinado producto de la inseguridad. mi cliente bajo ningun cocnepto quiere que ella siga viviendo con el nene ahi,pero ella no quiere mudarse nuevamente a su ciduad de origen, quedandose sola con el nene de 5 años y la beba de 2 meses que tuvo con la pareja fallecida.
hay alguna via legal por la cual el pueda impedir que ella se qude viviendo ahi y vuelva a su ciudad? en caso de negarse es discutible la tenencia? o mas alla de tener 5 años el menor es dificil que se lo saquen a a madre para que viva con su papa.
gracias, necesito aydua urgente.
 #960791  por jovenabogada23

entiendo que pedir la tenencia pq la madre vive en el conurbano y que es peligroso.. es medio raro. ya que matarte te peuden matar en palermo, en san isidro o en laferrere. ademas si la madre ejerce la tenencia ella puede vivir donde mejor le parezca, la madre tiene trabajo en el conurbano? entiendo que para que le saquen la tenencia a la madre debe haber algo mas grave q solo alegar q vive en el conurbano. Saludos.
 #960972  por parenzo

El hecho de que el hijo viva en un lugar que no le gusta al padre, no es causal suficiente para que un nene de 5 años deje de vivir con la madre.
Coincido con lo que te dijeron anteriormente, no hay via legal por la cual él pueda impedir que ella se quede viviendo ahi y vuelva a su ciudad (o por lo menos desconozco) por el sólo hecho de que le parece un lugar peligroso. tendría que haber causales màs graves para que le den la tenencia a tu cliente.
 #961226  por agustina85

gracias por las respuestas. Entiendo que no es motivo suficiente que al padre no le guste el lugar donde vive, pero mi pregunta iba referida a si el hecho de que sea el conurbano, teniendo en cuenta el hecho traumatico que vivio el nene ahi (ya que a su pareja la mataron a dos cuadras de donde viven, estuvieron los medios en la casa, la flia y demas el dia del hecho), el hecho de que la madre NO tiene trabajo en el conurbano por ende no encuentro motivo para que deba quedarse ahi, donde creo que al nene no le hace bien porque remueve muchas cosas y por el peligro de la zona, ya que no es lo mismo Brandsen, donde ella vivia hasta hace 2 meses, que el conurbano de buenos aires...por ahi con todo eso se podia llegar a pedir a traves de la justicia que vuelva a brandsen que es donde el menor vivio siempre, o que en caso de decidir quedarse, pueda pedir la tenencia (creo que es el padre y es logico que se preocupe por el lugar donde esta viviendo su hijo)... pero desconozco si existe argumento juridico para sostener esto.
por otro lado mi cliente NO tiene movilidad para ir hasta alla y ella NO tiene movilidad para venir hasta la plata, por lo tanto se complica y se reduce el tiempo que el puede pasar con el nene ya que hasta ahora estaba los viernes desde las 18hs hasta el domingo a la misma hora, y desde que paso esto en caso de poder ir a buscarlo en micro estaria haciendolo el sabado por la tarde ya que a la mañana trabaja y el domingo tipo 16hs tendria que estar llevandolo por un tema de seguridad...sumado a que ella alega no poder traerlo ni en micro ni buscar un punto intermedio porque tiene una beba.
espero puedan ayudarme,muchas gracias!