Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en juicio de Alimentos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960933  por martinarmani7

Hola, colegas, les cuento mi caso, me presento en un juicio de alimento donde mi representada resulta ser la demandada en autos( obteniendo a su favor una cuota mucho mejor q la propuesta por el actor-alimentante en esta caso- resulta q una vez fijada la regulacion de honorarios se me regulan los mismos, el actor los apela, van a camara y son confirmados, pero resulta q al regular no dicen quien los debe pagar, entonces al intimar al alimentante a pagar los mismos me contesta que el resulta ser el actor y que por lo tanto mi representada debe pagarmelos.
El tema es que si bien todos interpretamos que es el alimentante quien debe pagar los honorarios he estado leyendo un monton y no encuentro jurisprudencia al respecto, de modo que les solicito me ayuden a encontrar o bien me corrijan si es que en realidad a mi cliente es a quien le corresponde pagar honorarios.-
GRACIAS.-
sALUDOS.-
 #961013  por flux

entonces al intimar al alimentante a pagar los mismos me contesta que el resulta ser el actor y que por lo tanto mi representada debe pagarmelos.
Ejecutalo

A ver que excepcion opone, porque "excepcion de soy el actor alimentado" no existe

Y tampoco puede declarar beneficio de probeza desde que al tener el acuerdo a su favor su situacion economica mejoro

Si le dan curso a la intimacion de pago no tendrias problema, si el criterio del juez es que el actor no debe pagar ya te lo rechaza de una

Cobrarlo no seria problema, porque si trabas un embargo es tu cliente quien deposita en juzgado los alimentos y de ahi los agarras, pero el embargo claramente no va a salir por el todo de lo que cobra de alimentos sino por cuota parte

Tambien esta el riesgo de que el actor alimentado se oponga a esto y salga a decir que la importancia del menor y salga con algun planteo donde pretenda que no se le embargue nada, capaz a eso el juez si le da curso

Pero ahi podes jugar con la chicana a tu favor y hacerle a tu cliente depositar los cobros de alimentos y cagarle la existencia al actor haciendole ir a cobrar todos los meses por juzgado, haciendo cola, comiendose los paros, las veces que el expediente no esta en letra, esperando que le le den el giro, y despues llendo al banco para hacer mas cola para poder cobrar... a ver cuanto le duran los nervios al actor en esos terminos de desgaste
 #961044  por martinarmani7

Hola. ante todo gracias por tu punto de vista pero tal vez no me explique bien el alimentante es el actor, mi defendida es la demandada y alimentada, de modo que yo le reclamo mis honorarios al actor, presente un escrito al juez solicitando se lo intime-con nombre y apellido del actor- a pagar los honorarios, el juez ordena intimacion x cedula al demandado, notifico la cedula al actor en realidad- q era a quien nombro en mi pedido de intimacion y el actor me contesto diciemdo q no le correspondia abonar honorarios, ahora mi clienta no tiene ingresos propios salvo cuota alimentaria, que hago en ese caso?????
 #961045  por martinarmani7

Perdon omiti mencionar que el proveido del juez, ordena intimar al actor, en realidad hay un error de tipeo prodriamos decir del juez al hacer mencion del demandado en lugar de actor!!!