Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro ejecutivo pagare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961550  por abogada2607

Hola colegas, es mi primer cobro ejecutivo (pagare). Son dos los demandados que firmaron el pagare. Ya fueron intimados de pago con el respectivo mandamiento y no opusieron excepciones. Mi duda es la siguiente: en el primer proveido el juez ademas de disponer el libramiento del mandamiento, dispone que se decrete embargo contra uno de los demandados mientras que con el otro por ser oficial de policia es inembargable (pcia de Bs As). En el mismo proveido se ordena librar oficio a la empleadora y la apertura de cuenta.
Ahora bien, aqui van mis dudas: - puedo solicitar se libre oficio al Registro para que informe si el oficial de policia tiene bienes.
En el mientras tanto debo enviar oficio al empleador para que retenga del sueldo de la otra demandada?
En que momento tengo que pedir sentencia?
Estimo que estas dudas surgen porque nunca tramite un cobro ejecutivo.. siempre hay una primera vez.. Gracias colegas
 #961554  por FacuGTI

PRIMERO: Ya podes solicitar se dicte sentencia, es lo primero que deberias hacer.-
Segundo, hace el oficio para embargar el sueldo del que si te dieron lugar.-
(no se donde estas, pero si mal no recuerdo en algunos juzgados de capital federal admiten que dejes escrito y oficio)
Con respecto al policia, podes pedir se oficie al registro para determinar si constan bienes a su nombre, de ultima te proveeran con alguna tapa, pero ya con tener embargo de sueldo del otro tipo vas bien, salvo que sea un monto muy grande el que se reclame y lo que se retenga sea minimo.-
 #961558  por abogada2607

Estoy en pcia. Bs. As... Gracias Facu... la verdad estaba un poco mareada por donde continuar!!! gracias de verdad por orientarme!!!