Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRA NUEVA - VECINOS MOLESTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962158  por pausixx

A ver si alguien puede orientarme un poco.
El caso es el siguiente
Hay una obra que se empezo a ejecutar sin permiso del GCBA ya que en esa zona no se podia edificar hasta X cantidad de metros.
La empresa constructora quiere entrar a verificar el edificio lindero para constatar que este todo en condiciones para continuar la obra. La Asamblea tomo la decision de no dejarlos entrar a verificar.
En el medio la obra consigue como una excepcion para poder construir en la zona, y siguen adelante.
La cuestion es que uno de los consorcistas esta sufriendo distintos tipos de danos en su propiedad, como ser... Ruidos de maquinas, nubes de polvillo, humedad, ruido de motores de camiones mezcladores, lluvia de piedritas,etc que caen en el balcon de mi cliente, la puerta no le abre bien ahora, etc. Ademas esta estresado y esta tomando ansioliticos por el ruido.
Entiendo que tengo que intimar a la empresa a las reparaciones y demas.

Mi pregunta... es legal que la empresa continue ejecutando la obra sin haber tomado los recaudos necesarios por no poder constatar el edificio lindero? Esto lo pregunto porque ellos lo reconocen en una carta documento que le envian al consorcio.

Alguien tuvo un caso asi o puede aportarme algo sobre este tema?
Muchas gracias
 #962217  por ebarreyro

Es que el que está actuando ilegalmente es el consorcio, al impedir la revisión del local lindero. Incluso le deben brindar colaboración con la constructora, dejando apoyar andamios, construir defensas, etc. Cierto es que la obra nueva debe indemnizar daños, pero si fuera el abogado de la misma, lo primero que diría es "no me dejaron pasar al lindero, no pude tomar las precauciones necesarias por el accionar doloso del mismo"...
 #962345  por pausixx

ebarreyro escribió:Es que el que está actuando ilegalmente es el consorcio, al impedir la revisión del local lindero. Incluso le deben brindar colaboración con la constructora, dejando apoyar andamios, construir defensas, etc. Cierto es que la obra nueva debe indemnizar daños, pero si fuera el abogado de la misma, lo primero que diría es "no me dejaron pasar al lindero, no pude tomar las precauciones necesarias por el accionar doloso del mismo"...
Gracias, sabes donde puedo leer sobre esta obligacion del Consorcio de dejarlos pasar?
 #962459  por pausixx

Perdon, me quede pensando en lo siguiente...

La empresa constructora envio CD al consorcio no para intimar, sino para DEJAR CONSTANCIA de que ellos quisieron entrar al edificio, y no los dejaron.
Entonces, mi duda ahora es, No debio la Empresa constructora hacer algun planteo judicial antes de seguir ejecutando la obra?

Perdon tantas preguntas, me gustaria algun fallo o doctrina para leer si alguien me puede facilitar, gracias
 #962460  por pausixx

Perdon, me quede pensando en lo siguiente...

La empresa constructora envio CD al consorcio no para intimar, sino para DEJAR CONSTANCIA de que ellos quisieron entrar al edificio, y no los dejaron.
Entonces, mi duda ahora es, No debio la Empresa constructora hacer algun planteo judicial antes de seguir ejecutando la obra?

Perdon tantas preguntas, me gustaria algun fallo o doctrina para leer si alguien me puede facilitar, gracias