Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos capital autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #961625  por drpatata

Buenas noches a todos, estoy con un tema y es que tengo que pagar capital e intereses de autónomos por el período 9/95 y en norma de anses 19/05 me dice que tengo que pagar con codigo 1101 el capital y con el 801 los intereses, pero fui a Banco Nacion, rapipago, entre otros y nadie me sabe cobrar el capital, a alguien le paso esto alguna vez? en un lado una cajera me pidio el CRA pero no sé de donde lo saco, igual no me aseguro que el sistema le iba a tomar el pago con el CRA.
 #961720  por MARIO1943

drpatata escribió:Buenas noches a todos, estoy con un tema y es que tengo que pagar capital e intereses de autónomos por el período 9/95 y en norma de anses 19/05 me dice que tengo que pagar con codigo 1101 el capital y con el 801 los intereses, pero fui a Banco Nacion, rapipago, entre otros y nadie me sabe cobrar el capital, a alguien le paso esto alguna vez? en un lado una cajera me pidio el CRA pero no sé de donde lo saco, igual no me aseguro que el sistema le iba a tomar el pago con el CRA.
PASAME LA CATEGORIA QUE FIGURA EN DETALLE DE DEUDA(A,B, C, ETC) Y TE PASO EL NUMERO DEL CRA.
 #961835  por MARIO1943

drpatata escribió:Buenas noches a todos, estoy con un tema y es que tengo que pagar capital e intereses de autónomos por el período 9/95 y en norma de anses 19/05 me dice que tengo que pagar con codigo 1101 el capital y con el 801 los intereses, pero fui a Banco Nacion, rapipago, entre otros y nadie me sabe cobrar el capital, a alguien le paso esto alguna vez? en un lado una cajera me pidio el CRA pero no sé de donde lo saco, igual no me aseguro que el sistema le iba a tomar el pago con el CRA.

TANTO EL CAPITAL COMO LOS INTERESES VAN CON F. 801
AFIP

Para abonar períodos hasta febrero de 2007, inclusive, deberá indicar al cajero que ingrese como formulario 1101, el CRA (Código de Registro Autónomos) que corresponde según la tabla que se indica a continuación, de acuerdo a la categoría en la cual estaba inscripto en ese momento.

CATEGORIA B.....EL CRA ES 20
 #961843  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:

TANTO EL CAPITAL COMO LOS INTERESES VAN CON F. 801
AFIP

Para abonar períodos hasta febrero de 2007, inclusive, deberá indicar al cajero que ingrese como formulario 1101, el CRA (Código de Registro Autónomos) que corresponde según la tabla que se indica a continuación, de acuerdo a la categoría en la cual estaba inscripto en ese momento.

CATEGORIA B.....EL CRA ES 20
CORRIJO LOS INTERESES SE PAGAN CON F. 801, EL CAPITAL COMO INDICA AFIP CON CRA Y LE PASAS EL IMPORTE, EL F. 1101 ES DONDE FIGURA EL CODIGO DE REGISTRO D E AUTONOMO)
 #961916  por augus tok

Agrego algo a lo anterior: cuando hagas el 801/E x los intereses, hacé dos por período: uno x contribuciones (cod 358) y otro por aportes (cod 308).
Repartí el total de los intereses conforme las siguientes proporciones: 65% contrib y 35% aportes.
Te paso los códigos de los form:

contrib: 358 - 019 - 051 (65%)
aportes 308 - 019 - 051 (35%)

Aca te paso un link de la página de AFIP donde podés ver el tema del pago del capital y también la forma de pagar períodos anteriores al SIJP (hasta 30/06/1994 inclusive).
http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavi ... id=5185832

Está en el ABC - Seguridad Social - Autónomos.
Abrazo.
 #961966  por MARIO1943

LO QUE AGREGA AUGUS ESTA BIEN EL CONCEPTO, PERO LOS COEFICIENTES ESTAN MAL, PORQUE LOS COEFICIENTES NO S E REDONDEAN Y DE ESA FORMA TE DA DIFERENCIA
YO TE ESTABA PREPARANDO COMO S E CALCULA

SI TE FIJAS EN DETALLE D E DEUDA , EN ESE PERIODO TE FIGURA DE CAPITAL $ 384,56
SI APLICAS COEFICIENTE SERIAN
358(21%) CONTRIBUCIONES (COEF.0,65625)....$252,37, SI APLICA SOLO 65% TE DA $ 249,95, HAY DIFERENCIA
308(11%) APORTES (COEF. 0,34375)..............$132,19
TOTAL.................................................$384,56
Y LA OTRA FORMA ES DIVIDIR LOS $ 384,56x0,32 Y AL RESULTADO APLICAS POR UN LADO EL 21% Y POR EL OTRO LADO EL 11% Y VAS A LLEGAR AL MISMO RESULTADO QUE TE PASE
 #962138  por augus tok

Mario tenés razón, incluso yo uso esos coeficientes, aunque con dos decimales nada más. De todas maneras, al pagar entre los dos formularios el total del interés que figura en el det de deuda del SICAM ni se fijan si la proporción está bien o no.
Distinto es cuando son pagos de 07/2004 para aca que en ese caso los sacas directamente de la CCMA y ya te sale discriminado. Incluso los pagás y volvés a liquidar el sicam una vez q aparecen, y los períodos salen con deuda cero.
Pero cuando se trata de períodos tan viejos, llevás el detalle de deuda con la deuda del períodos y los dos formularios de intereses (358 + 308) x el total q debés y ya está.
No lo puse para no quedar tan exquisito, pero está bien la acotación.
Saludos.
 #962183  por drpatata

Yo pensaba pagar con el 801 todo el interes, no sabia que tenia que dividirlo en dos porque la norma 19/05 de Anses no lo dice, así que les agradezco enormemente la aclaración.
Saludos a los dos