Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turnos segun domicilio del titular aunque pida por apoderado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #961497  por Romanina

fabidoc escribió:NO HAY QUE REEMPADRONARSE, las Udais que lo piden es porque malinterpretan lo que dice la normativa.
Ya que dice la circular que figura en la pág 1 de este hilo....
Formulario O.P. 3.52 “Formulario De Alta / Modificación De Datos” (Ver formulario
anexo, en donde se deberá indicar claramente el tipo de tramite al que se refiere).
En la mayoría de las delegaciones no saben nada porque solo es para nuevas solicitudes o para modificar datos (basicamente el domicilio,obvio).-
También dicho por un Jefe de UDAI, el tema de los turnos por titular no sufrirá modificaciones ni cambios y nada tiene que ver con el reempadronamiento inexistente..
Coincido plenamente no hay que reempadronarse!!! excepto que no te permita sacar turno como apoderado, lo dicen en la página de la Anses.-
 #961498  por Romanina

Romanina escribió:
fabidoc escribió:NO HAY QUE REEMPADRONARSE, las Udais que lo piden es porque malinterpretan lo que dice la normativa.
Ya que dice la circular que figura en la pág 1 de este hilo....
Formulario O.P. 3.52 “Formulario De Alta / Modificación De Datos” (Ver formulario
anexo, en donde se deberá indicar claramente el tipo de tramite al que se refiere).
En la mayoría de las delegaciones no saben nada porque solo es para nuevas solicitudes o para modificar datos (basicamente el domicilio,obvio).-
También dicho por un Jefe de UDAI, el tema de los turnos por titular no sufrirá modificaciones ni cambios y nada tiene que ver con el reempadronamiento inexistente..
Coincido plenamente no hay que reempadronarse!!! excepto que no te permita sacar turno como apoderado, lo dicen en la página de la Anses.-
Igualmente nos designan la UDAI más cercana al domicilio del titular.-
 #961502  por alejandrodh

gente estoy re dolido con todo esto. Alguien sabe si la ADAP esta por hacer algo al respecto? nos quieren sacar del medio y dejarnos sin trabajo!!!!, que cada vez los abogados seamos menos haciendo previsional y en consecuencia la gente no pueda litigar contra el estado. NOS QUIEREN SILENCIAR A TODOS!!!
 #964006  por flapierini

Estimados: yo soy abogada previsionalista y resido en Puerto Madryn, Chubut. La semana pasada me otorgaron turnos para las ciudades de Neuquen, Cipolleti y Bahía Blanca....en la misma mañana. Obviamente, imposible. Asique me presente en la UDAI que me corresponde y a cada presentación e adjunte el escrito que abajo les copio, y que creo TODOS deberíamos presentar, de modo de establecer una clara y firme oposición a ésta medida y que obligue a los Jefes de UDAI a movilizarse. Creo que no tenemos que ceder frente a ésta embestida. Diganme ustedes que opinan.

SOLICITA INGRESO BAJO INSISTENCIA
Puerto Madryn, Junio de 2013
Sr. Jefe
UDAI Puerto Madryn
ANSES
S_______/_________D
Abogada.....matrícula , Registro de ANSES :::::::, en mi carácter de letrada Apoderada del Sr. _______, DNI _________, solicito el ingreso BAJO INSISTENCIA de las presentes toda vez que la web de ANSES ha modificado el sistema de otorgamiento de turnos para el ingreso de trámites, y para el caso que el turno sea solicitado por el letrado Apoderado, el turno no es otorgado conforme el domicilio de éste último sino conforme el domicilio del poderdante.
Quien suscribe desconoce los motivos que han llevado a éste organismo a modificar el sistema de otorgamiento de turnos, pero desde ya se deja asentado que esta situación tiene como una de sus consecuencias, el entorpecimiento del ingreso de reclamos por parte de los jubilados y del normal desempeño de la actividad del Abogado Previsionalista. Ello así toda vez que el carácter federal de la materia hace posible abocarse a los casos de jubilados y/o jubilables de todo el país. Se colige entonces que en la medida en que intervenga un profesional habilitado y correctamente registrado en la base de datos de ANSES, éste abogado deberá tener garantizado que podrá ejercer su mandato dentro del radio en el cual se encuentra su sede laboral, independientemente del lugar de residencia del poderdante.
Desde el punto de vista del interesado, éste cambio implica que el jubilado o jubilable quedaría limitado a solicitar los servicios de letrados que residan en su misma localidad, y sabido es que ésta materia, por su especificidad, no es precisamente la más popular entre los abogados. Por lo tanto, si en una localidad no hay abogados previsionalistas o simplemente no hay abogados, ésta modificación podría terminar convirtiéndose lisa y llanamente en un impedimento al ingreso de reclamos de carácter previsional.
Por lo expuesto, a fin de no vulnerar el derecho de mi poderdante a optar por un patrocinio letrado en la tramitación de gestiones previsionales, así como a fin de no vulnerar el derecho de los profesionales a ejercer la profesión dignamente, solicito el ingreso SIN TURNO de la presente Solicitud de Beneficio Previsional, y por supuesto, se eleve la inquietud aquí expuesta a fin de que se de solución a ésta nueva situación que impide el ejercicio normal de la actividad en la materia.
Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.
 #964060  por Laly22

Hola me presenté en UDAI San Cristóbal para ver si podía iniciar a insistencia y no me quisieron tomar el trámite.
Voy a hacer una nota a la ADAP para ver que piensan hacer para defender nuestro derecho.
No es posible recorrer toda las UDAI para poder iniciar trámites previsionales.
 #964221  por zaffaroni

Laly22 escribió:Hola me presenté en UDAI San Cristóbal para ver si podía iniciar a insistencia y no me quisieron tomar el trámite.
Voy a hacer una nota a la ADAP para ver que piensan hacer para defender nuestro derecho.
No es posible recorrer toda las UDAI para poder iniciar trámites previsionales.

la adap :?: :lol: :lol: bien gracias.
 #964224  por andrea1982

mmmm escribió:Me dijeron lo mismo que a Alejandra01, que iban a seguir los cambios para peor, cuando quise indagar mas, me hizo gestos q no podía hablar revoleando los ojos hacia la iniciadora buchona que tiene al lado, la típica "reboto todo xq soy re heavy re jodida" , che alguien sabe para que nos cobran la cuota los colegios de abogados? digo, pregunto no mas, entre otras cosas podría dar un comunicado coorporativo, ademas podría llevarle resmas de papel a juzgados de familia, tinta, algo que nos pueda hacer mas fácil nuestra tarea, en fin, como siempre sigo participando
Podés pedir turnos para titular e ir despues con el poder, ahi no pueden decir ni nada...

Al final, hay que reempadronarse o no? Nosotros tenemos, por suerte, a todos cerca de Rosario, pero algunos son de Villa Constitución que queda a 50 km...

Al Colegio de abogados no le importa, en Rosario hubo una reunión el viernes, ni loca voy a perder tiempo para ver como se dejan forrear, los que se suponen que nos representan, y nos cobran la cuota, por parte de los de ANSeS.
 #964365  por azrael132333

Estimados: MUY interesante lo del amparo!!!! No se me había ocurrido, yo recién empiezo a hacer Jubilaciones, es un tema en el que tuve que especializarme con cursos porque la verdad, por mas que tenga el titulo de Abogado, no se sale sabiendo hacer esto de la Facu. A quien le interese lo del amparo les propongo que intercambiemos ideas, yo como novel abogada, primero voy a releer un par de temas para aportar lo que sea mas productivo!!!
Saludos!!!!
 #964650  por Vicflo

Andrea1982 tiene razon..podés pedir turnos para titular e ir despues con el poder, estariamos obviando esa limitacion que solo busca amedrentarnos, y dificultar nuestro trabajo.
En cuanto a presentar bajo insistencia, deben tomartelo si o si, valga la redundancia pq es bajo insistencia :lol: por lo cual hay que obrar en consecuencia, el tema es que despues cuando va pasando de un area a otra, no lo ven con buenos ojos, y te preguntan mil veces porque lo presentaste asi, etc, etc. Ahora ... yo no lo recomendaria, por experiencia. Aclaro que en mi caso, la insistencia fue por otro motivo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12