Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO: CÓNYUGES VIVEN JUNTOS EN HABITACIONES SEPARADAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #961283  por JosefaOtero

Hola Foristas: me llegó un caso de divorcio los cuales viven juntos pero en habitaciones separadas hace mas de 7 años. Tiene dos hijos adolescentes, ella trabaja en relación de dependencia y el trabaja en negro. La casa es de ella y él no quiere irse de la casa porque "no quiere separase de los hijos" y ella no quiere hacer la exclusión del hogar conyugal porque le parece muy violenta la situación. Así las cosas, ella ya no quiere vivir más con él se quiere retirar e irse a vivir a otro lado sola, porque los hijos quieren estar con el padre.
quiero iniciar el divorcio por la causal objetiva y explicar toda la verdad. A uds. que les parece ¿me darán el divorcio por separación de hecho aunque viven bajo el mismo techo? Acepto sugerencias. Gracias!!!!!!
 #961454  por chelodequilmes

HOLA JOSEFA, MIRA EN QUILMES TUVE UNA SITUACION IGUAL Y A PESAR DE QUE ACEPTARON LA CAUSAL OBJETIVA, YA QUE EL HECHO DE VIVIR EN LA MISMA CASA NO ES MOTIVO PARA NEGARLA, NO PODIA LOGRAR QUE EL HOMBRE SE FUERA. A PESAR DE LO DURO DE LA SITUACION NO TUVE MAS REMEDIO QUE EMPEZAR LA EXCLUSION YA QUE EN ESTE CASO EL HOMBRE ES AGRESIVO Y AMENZABA A LA FAMILIA. SALUDOS