Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE ME OCURRIO ESTA IDEA ESPERO QUE LO HAGAMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #963484  por zaffaroni

analiaTorres escribió:Coincido que nos tenemos que ayudar entre todos... y hacer valer la LPA!! También es cierto que ponerse a discutir nos juega en contra.. por eso siempre voy con la mejor sonrisa y en vez de mandarlos a la PMQLP!! les digo Gracias por guiarme y no meter la pata otra vez... luego saco otro turno.. vuelvo con la mejor sonrisa y le digo: HICE LAS TAREAS, FIJATE COMO ME FUE!! jajajjaja
Hablando enserio.. colaboremos entre todos.. y hagamos valer nuestro derecho..
Aca el la Udai de Quilmes, Fcio Varela y Solano tienen carteles GIGANTES, que dicen q los tramites solo serán tomados a los abogados con matricula de ANSES... ya he visto como apartaron a varios contadores y/o gestores y no dejaron ni siquiera que se acerquen a la persona cuando esta iniciando el tramite...
quien dijo que discutir nos juega en contra :?: si ud sonrie y saca otro turno para no discutir con los empleados no esta haciendose respetar como profesional. tampoco esta defendiendo los derechos de sus clientes como es debido, para eso la contrataron. no comparto en nada esa postura cobarde.
 #963490  por analiaTorres

No quiero discutir con Ud.. si lee bien mi comentario.. luego de hacer esa "Broma" escribí en el segundo párrafo.. hablando en serio...
Cobarde?! muchas veces en la vida... es mejor saber cuando callarse.. y eso no es signo de cobardía..
Estimado.. tenemos que unir nuestras fuerzas... no criticarnos los unos a los otros... con eso no llegamos a ningún lado... la intolerancia no sirve... y para poder sobrevivir a todas estas trabas en contra nuestra.. solo puse un poco de humor.. no pensé que lo tomaría tan literal.. sepa disculpar..
 #963496  por zaffaroni

analiaTorres escribió:No quiero discutir con Ud.. si lee bien mi comentario.. luego de hacer esa "Broma" escribí en el segundo párrafo.. hablando en serio...
Cobarde?! muchas veces en la vida... es mejor saber cuando callarse.. y eso no es signo de cobardía..
Estimado.. tenemos que unir nuestras fuerzas... no criticarnos los unos a los otros... con eso no llegamos a ningún lado... la intolerancia no sirve... y para poder sobrevivir a todas estas trabas en contra nuestra.. solo puse un poco de humor.. no pensé que lo tomaría tan literal.. sepa disculpar..

ya esta disculpada, pero no sea tan susceptible *cafe* *cafe*
 #963538  por analiaTorres

Les comento algo... una jubilacion SDM rechazada en diciembre por Septiembre por UDAI Moron, pedi que me trasladaran el expediente a UDAI QUILMES atento que es lugar que mas cerca me queda y me tocaban los turnos...
Con este sistema nuevo de otorgamientos de turnos, saco el turno para solicitar una reapertura administrativa y me toco UDAI LANUS, por el domicilio de mi clienta..
Pense.. pense.. pense.. y me fui con escrito (ya están vencidos todos los plazos). SOLICITA REVISIÓN - DENUNCIA ERROR EN CALCULO DE PERIODOS DECLARADOS.
Lógico que me miraron con una cara y me explicaron amablemente que no me podían tomar el escrito, que tenia que ir a Lanus y pedir que me remitan en expediente allá por el domicilio de la Sra., etc.. etc.. etc.. Pero insistí... y no les quedo otra que aceptarlo... increíblemente ya paso a legales... y hoy estuve hablando con gente del departamento jurídico y lo van a resolver porque el error es evidente... luego les comento como me fue.. crucemos los dedos!!
 #971304  por carim

hola!, YO presento trámites en MERLO, MORON, ITUZAINGO, GRAL RODRIGUEZ Y a pocas veces moreno, hace rato que no voy, pero puedo darles pautas sobre que piden y que no.

Hablando de Jub con SDM:
ITUZAINGO: Pueden ir sin el titular y con poder + dni. Sicam Completo. Planilla SPP. llévenla completa. En formulario ps 6.292 (dj solicitante prestación) Tienen que completar datos del conyuge o si vive con alguien. Se quedan con un F102 -CHEQUEAN si la firma que figura COINCIDE con la DJ PS 6.293 (DJ DADOR).
MERLO: Con el TITULAR y con poder; Sicam completo, Planillas todas completas. Igual no son tan rigurosos podes completar ahí la planilla si falta algo.
MORON: MMMM bueno, a ver, depende de quien te atienda, es como va el trámite. hay dos chicas si te tocan las chicas, bueno mejor que tengas todo todo y digo TODO!!! PORQUE sino sonastes, te volves a casa! Planilla SPP completada (escuchen esto "por el titular" "" Whats??? perdón?? muchos de mis clientes no saben escribir ni que poner como la van a llenar ellos??? y para que estoy yo sino??, bueno ahí piden que lA spp tenga todo el historial laboral. Datos de todos en las DJ. No estaban pidiendo que deje los F102, solo si había intereses eso si! NO RECIBEN si hay un centavo de deuda en sicam. Si te toca el muchacho rubio, bueno no te pone trabas para nada y es super buena onda, por lo menos conmigo!. Con las chicas si tenés un error te lo marcan y tenes que volver.
Gral Rodríguez: Bien en gral. pero ahí no presente SDM. sin titular con poder.
ESPERO sea de utilidad y sepan que suelo entrar por cosas en particular, tal vez no hago tantos aportes pero si me dejan por privado respuestas las contesto! saludos
 #971368  por zaffaroni

carim escribió:hola!, YO presento trámites en MERLO, MORON, ITUZAINGO, GRAL RODRIGUEZ Y a pocas veces moreno, hace rato que no voy, pero puedo darles pautas sobre que piden y que no.

Hablando de Jub con SDM:
ITUZAINGO: Pueden ir sin el titular y con poder + dni. Sicam Completo. Planilla SPP. llévenla completa. En formulario ps 6.292 (dj solicitante prestación) Tienen que completar datos del conyuge o si vive con alguien. Se quedan con un F102 -CHEQUEAN si la firma que figura COINCIDE con la DJ PS 6.293 (DJ DADOR).
MERLO: Con el TITULAR y con poder; Sicam completo, Planillas todas completas. Igual no son tan rigurosos podes completar ahí la planilla si falta algo.
MORON: MMMM bueno, a ver, depende de quien te atienda, es como va el trámite. hay dos chicas si te tocan las chicas, bueno mejor que tengas todo todo y digo TODO!!! PORQUE sino sonastes, te volves a casa! Planilla SPP completada (escuchen esto "por el titular" "" Whats??? perdón?? muchos de mis clientes no saben escribir ni que poner como la van a llenar ellos??? y para que estoy yo sino??, bueno ahí piden que lA spp tenga todo el historial laboral. Datos de todos en las DJ. No estaban pidiendo que deje los F102, solo si había intereses eso si! NO RECIBEN si hay un centavo de deuda en sicam. Si te toca el muchacho rubio, bueno no te pone trabas para nada y es super buena onda, por lo menos conmigo!. Con las chicas si tenés un error te lo marcan y tenes que volver.
Gral Rodríguez: Bien en gral. pero ahí no presente SDM. sin titular con poder.
ESPERO sea de utilidad y sepan que suelo entrar por cosas en particular, tal vez no hago tantos aportes pero si me dejan por privado respuestas las contesto! saludos
ahi estan las que quieren responder por privado :shock: :shock: responda en publico y deje de hacerse la interesante. si quiere que la cortejen vayase a otro lado, hay varios sitios en internet de levante, este no es el lugra indicado
 #971401  por dool

A los reajustes los envío por carta certificada con aviso de retorno, firmado el escrito por titular, con retorno a mi estudio.
Rige el principio de informalidad a favor del adm.
Espero sirva, saludos!
 #971566  por mirtabeatrizb

hIOLA hoy presente reclamo administrativo en UDAI FLORESTA el trato fue correcto piden dni titular, carta poder, nota, copia credenciales anses y matricula, y copia de ticket de cobro
 #971770  por rachelcba

Hola gente del foro, acá en córdoba ahora también piden el detalle de cuotas, que antes no lo pedían, y también te exigen (esto es reciente) para el caso del que el titular sea casado o conviviente, que al momento del turno estén acreditados los datos de la esposa/o ó conviviente y los del matrimonio o convivencia, me lo pidieron en Alta Gracia la semana pasada. Además el ADP del titular tiene que estar completo, porque q veces los datos están acreditados pero no está bien el domicilio, etc. etc., yo por las dudas siempre llevo el dni del titular. Saludos.-
 #971800  por hugo2

lola442 escribió:Colegas, modestamente les digo que en mi opinion estan errando el camino. Uno como profesional debe conocer las reglamentaciones y llevar la documentación necesaria para el inicio.-
Si cada UDAI tiene su librito podemos hacer valer la lógica, aparte del los principios del derecho administrativo, y por ultimo el inicio bajo insistencia, o la solicitud de plazo de 30 días para llevar la documentación faltante.-
Me parece que tendríamos que comenzar hacer uso de la ley de procedimiento administartivo, de los principios de informalidad, innecesario rigor formal y tantos otros.-
Ahora si se presentan ante el iniciador pensando que todo los que les diga o les requiera es válido no vamos a llegar muy lejos.-
Suerte y hagan valer el derecho de los administardos, para que el Sr. Bossio no nos siga tratando de innecesarios y estafadores.-
Buen domingo para todos!!!!
Es lo que propuse y parecio mal, no importa la udai que nos toque si vamos bien preparados con los fundamentos y la normativa bajo el brazo no vamos a tener problemas, lo que sucede es que algunos compañeros se acostumbraron a presentar siempre en el mismo lado, conocen a todos, y con algunos regalitos todo sale bien, lo se porque hace muchos años que lo veo en todas las udai. No soy letrado soy un simple contador, muchas veces me hicieron sentar atras del cliente, presento en toda la capital y provincia de buenos aires, pero jamas me pasaron por encima porque cuando tengo turno siempre llevo el sustento de lo que presento y si la cosa se pone dura pido hablar con el jefe o que me pongan por escrito los fundamentos del rechazo, y en un 99.9 por ciento aceptan la presentacion.
 #973523  por hugo2

varelamariac escribió:HUGO, Y COMO TE DEJAN INTERVENIR SI PRESENTAS TURNO POR TITULAR!!!!!!
Hola maria, en la mayoria de los casos ahora no te dejan sentar al lado del titular, te tenes que sentar detras, pero cuando tienen una duda te llaman. Te digo que no me molesta. Alguna forista dijo que vio como los trataban a los gestores y contadores en las udai de solano, quilmes, berazategui, etc ( me tocan porque vivo en solano ). Te digo que yo presento en esas delegaciones de anses hace muchos años ( solano es mas reciente ) y jamas me hicieron problema.
 #973607  por zaffaroni

hugo2 escribió:
varelamariac escribió:HUGO, Y COMO TE DEJAN INTERVENIR SI PRESENTAS TURNO POR TITULAR!!!!!!
Hola maria, en la mayoria de los casos ahora no te dejan sentar al lado del titular, te tenes que sentar detras, pero cuando tienen una duda te llaman. Te digo que no me molesta. Alguna forista dijo que vio como los trataban a los gestores y contadores en las udai de solano, quilmes, berazategui, etc ( me tocan porque vivo en solano ). Te digo que yo presento en esas delegaciones de anses hace muchos años ( solano es mas reciente ) y jamas me hicieron problema.
y te atiende la sinvergüenza de lulu siete colores :?: :?: :?: no me digas que esa bigotuda te atiende bien porque a los profesionales los bastardea como se le antoja
 #973639  por hugo2

Jaja me gusto lulu siete colores, ( doña celular )en realidad no me toca muy seguido, tubimos algunos encontronazos alla por el 2006 u 2007, pero al final Mirta me daba la razon, despues de eso no tuvimos choques.