Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago para resguardar a mi cliente. Empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #963533  por Loren27

Hola colegas! quisiera consultar, a que no hago parte demanda general mente y se me presentan varias dudas. EL caso es el siguiente: Mi cliente tiene un comercio: uno de sus empleados desde el jueves de la semana pasada no se presenta a trabajar, el día lunes le hice enviar una carta documento en la que se lo intimaba a justificar inasistencia y presentarse a trabajar bajo apercibimiento de abandono de tareas. Haciendo el seguimiento por medio de Correo veo que aun no esta notificado por domicilio cerrado la tiene el cartero todavía. El empleado sigue sin presentarse. Entonces me surgen varias dudas y quiero proteger bien a mi cliente.
1. Que hago si no lo puedo notificar por medio del correo, ya hace una semana que no va a trabajar?
2. En caso que se presente a trabajar, le debería hacer firma algo, por todas las inasistencias o le tendría que enviar otro telegrama?
3. en Caso que se notifique hoy, yo intime por 24hs., dependiendo el horario de la notificación si dejo pasar las 24hs. le podría enviar el telegrama de despido directamente?
Por favor si me pueden dar una mano, ya que este trabajador por referencias sabemos que acostumbra desaparecer de los distintos trabajos, y luego termina con un despido indirecto con situaciones inexistentes. Cabe aclarar que esta correctamente registrado
 #963592  por agentil

Por eso siempre es recomendable poner que se presente a trabajar, a la jornada laboral del día siguiente de recibida. De esa forma te evitas estás contando las horas.

Por otro lado en algún momento tiene que quedar notificado, siempre asegurate que ese sea el domicilio denunciado ante el empleador.

saludos!!
 #963703  por pepecurdele

tene presente que quien elige un medio de comunicacion corre conlos riesgos del mismo.
 #963718  por gcastill

1) Yo creo que si tenes una declaración jurada con su domicilio, no tenes que tener problema, ya que el puede deliberadamente no recibir el correo (se esconde detras de la cortina cuando viene el correo, etc.). La otra alternativa es enviar un CD con "verificación notarial" (es la CD que emite OCA y que se presenta con un notario que certifica que es el domicilio y que nadie la recibe). es mas cara, pero muchos la utilizan.
2) En cuanto a los tiempos recorda que el plazo corre a partir de las 00 Hs posteriores al día de notificado (si la recibió hoy a las 15 Hs. el plazo empieza a correr mañana a las 00 Hs).
Espero te sirva el dato.