Hola queridos colegas...les hago una consulta, estoy recién recibido y un colega amigo me paso un par de causas para que les siga.. bien, una de ellas es un juicio por daños y perjuicios(represento al actor), el proceso ya esta en la etapa final(proceso largo porque la contraria acusaba negligencia constantemente por inactividad de esta parte), ya se produjeron todas las pruebas por eso la demandada pidió que se dicte sentencia.. y el quit de la cuestion viene ahora..el despacho que le hace el juez es que no se puede dictar sentencia hasta antes no se resuelva EL BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS(por si la actora llega a apelar, no se le exige el deposito previo si goza del B.l. sin G) solicitado por el actor durante el proceso,,,la contraria re caliente porque todo el proceso lo fue activando ella, pero en el beneficio no puede hacer nada...lo que yo no entiendo es porque mi amigo el abogado no termino el beneficio, sabiendo que una vez hecho se dictaria sentencia, seguramente alguna razón tenga,no se lo quiero preguntar para no pecar de ingenuo....De todas maneras Yo la decisión que voy a tomar es finalizar con el beneficio de litigar sin gastos y despues pedir se dicte sentencia..esta bien? Espero respuestas y sugerencias.., Gracias!!!