Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ Que me aconsejan? ayudaaaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963799  por 475

Hola queridos colegas...les hago una consulta, estoy recién recibido y un colega amigo me paso un par de causas para que les siga.. bien, una de ellas es un juicio por daños y perjuicios(represento al actor), el proceso ya esta en la etapa final(proceso largo porque la contraria acusaba negligencia constantemente por inactividad de esta parte), ya se produjeron todas las pruebas por eso la demandada pidió que se dicte sentencia.. y el quit de la cuestion viene ahora..el despacho que le hace el juez es que no se puede dictar sentencia hasta antes no se resuelva EL BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS(por si la actora llega a apelar, no se le exige el deposito previo si goza del B.l. sin G) solicitado por el actor durante el proceso,,,la contraria re caliente porque todo el proceso lo fue activando ella, pero en el beneficio no puede hacer nada...lo que yo no entiendo es porque mi amigo el abogado no termino el beneficio, sabiendo que una vez hecho se dictaria sentencia, seguramente alguna razón tenga,no se lo quiero preguntar para no pecar de ingenuo....De todas maneras Yo la decisión que voy a tomar es finalizar con el beneficio de litigar sin gastos y despues pedir se dicte sentencia..esta bien? Espero respuestas y sugerencias.., Gracias!!!
 #963802  por 475

Algun colega que entienda en la materia qu me pueda ayudar? Gracias
 #963811  por maurodls

Si vas a perder el juicio, ni te preocupes por terminar el beneficio.
Si tenes chances de ganarlo, termina el beneficio.

Por otra parte, no entiendo cual es tu consulta.-
Saludos
 #963818  por 475

Mi consulta era justo lo que vos me respondiste...la verdad es que al expediente lo lei por arriba,pero por lo poco que vi a prima facie no creo que haya motivos para perder el juicio...aunque pensandolo bien seguramente el abogado que me paso la causa no activo el proceso porque sabe que lo tiene perdido, se lo tendria que preguntar y según lo que me diga vere que hago.. Gracias Maurodls.
 #963881  por andresxeneizes

no coincido con la opinion, el beneficio terminalo sino te van a intimar por la tasa y en eso los juzgados se ponen jodidos, ademas de que la otra parte puede reclamar sus honorarios.

no se porque no terminaron el beneficio, en el ppal suspendieron el proceso o solo dijeron que primero habia que terminar el beneficio? porque sino suspendieron el proceso la otra parte en 6 meses puede pedir la caducidad, y quizas podes pelearla y ganarla manifestando que primero te dijeron que habia que terminar el beneficio, pero quizas no la ganas y ahi estas al horno
 #963883  por 475

No, el proceso en ningún momento se suspendio..el que pidio que se dicte sentecia fue la parte contraria y el juez en su despacho le dijo que primero había que terminar el Beneficio de litigar sin gastos, en razón de que si se dictaba sentencia y la parte actora apelaba la misma,(si tiene el beneficio terminado) en ese caso no se le pude pedir que cumpla con el deposito previo por tener el Ben. Litigar sin gastos. Ese el recaudo que toma el juez. No se si entendio o la complique mas...