Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proporcionalidad ...carss otorga?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #848948  por chini

Colegas: tengo un caso de pension directa que la unica manera de otorgarse seria aplicando el criterio de proporcionalidad... alguien sabe el criterio actual de la carss en este tema..? cuanto tiempo llevaria en sede judicial..? siempre se otorgan en sede judicial? gracias por vtra ayuda!!
 #848958  por fabidoc

La proporcionalidad te la reconocen en sede administrativa. COn edad acotada:48 años
SLd
 #849468  por chini

gracias fabidoc! me queres decir que en anses / carss lo otorgan? que buena noticia!! en la udai que pregunte me dijeron un rotundo no....
 #849543  por DRADIN

chini escribió:gracias fabidoc! me queres decir que en anses / carss lo otorgan? que buena noticia!! en la udai que pregunte me dijeron un rotundo no....
sede administrativa: udai o carss. la otorgan como te dijo fabidoc, siempre y cuando tenga menos de 48 añosde edad
fijate dictamen de carss esparza también tenés lescano o lascano, que sigue ahondando
 #849558  por anamy00

Disculpen pero aprovecho para hacer una pregunta sobre el tema; La proporcionalidad sigue siendo con aportes reales como Sparza o puede ser ahora comprando la proporcionalidad con moratoria?
 #849561  por DRADIN

anamy00 escribió:Disculpen pero aprovecho para hacer una pregunta sobre el tema; La proporcionalidad sigue siendo con aportes reales como Sparza o puede ser ahora comprando la proporcionalidad con moratoria?
sparza tenía reales y períodos regularizados por la viuda... todo proporcionalidad comprada en sede administrativa creo que no. Está en Corte el fallo Morello que es de Noelín y que todos esperamos ansiosamente...pero ya judicial, obvio.
 #849566  por anamy00

OK, gracias!! yo tengo un caso q con lo trabajado y comprado llego a los 19 años y 6 meses y la cuenta me dice que debo tener 19años y 9mese!!!!! lo presente igual pero asi como lo presente me lo denegaron!!!!! y no me anime a seguir a la Corte. Espero mas jurisprudencia para no ilucionar al viudo.
 #962455  por coraso

Buenas tardes, una consulta: el fallo de Noelìn que està en Corte, tiene medida cautelar otorgada? porque quiero plantearla, sino hasta que termine el juicio no se de que viven.
Gracias
 #962484  por augus tok

La Carss te pide menos de 48 años y aportes contemporáneos, con lo cual no te permite comprar (de todas formas aun si los tuvieras, no te asegura nada xq cambian de criterio como de calzón... les importa un pito el principio de igualdad: a vos si a vos no.... es así: estos casos de proporcionalidad son un claro ejemplo).

Fijate q posibilidades tenés de pelearlo en la justicia, saca la cuenta del fallo Pinto Angela de la Corte:
Edad al fallecimiento menos 18= 100% de vida laboral.
A ese resultado lo multiplicás x 0.6383, para sacar el % q tendría q tener para ser considerado aportante regular.
Y finalmente dividís ese número x dos, y te da el 50% q la Corte autorizó en el fallo Pinto.
Saludos.
 #962563  por alejandra01

El fallo de Noelín ya triunfó definitivamente...no lo aceptaron en la corte...
coraso escribió:Buenas tardes, una consulta: el fallo de Noelìn que està en Corte, tiene medida cautelar otorgada? porque quiero plantearla, sino hasta que termine el juicio no se de que viven.
Gracias
 #962576  por zaffaroni

la carss es una fucking caja de pandora. hoy me resolvieron desfavorablemente un caso de ssdd pero iniciado en vigencia de la circular 57/08, hasta hace 3 meses lo daban por favorable. la moraleja es que ya no conviene bancarse el año y pico que demora la carss porque estan dictaminado en contra de la gente, la orden es de mas arriba :x me explico no :?: feliz 25 de mayo a todos y todas
 #963138  por diegomdp

zaffaroni escribió:la carss es una fucking caja de pandora. hoy me resolvieron desfavorablemente un caso de ssdd pero iniciado en vigencia de la circular 57/08, hasta hace 3 meses lo daban por favorable. la moraleja es que ya no conviene bancarse el año y pico que demora la carss porque estan dictaminado en contra de la gente, la orden es de mas arriba :x me explico no :?: feliz 25 de mayo a todos y todas
a mi me paso lo msimo con dos casos, cosas que daban y cosas que son toltamente logicas las deniegan, para mi ni los leen los recursos, poruqe le decis tenes todos estos dictamenes nuevos de la gaj y te lo deniegan igual, como esta ahora no sirve para nada la carss, solo como un organismo de demora mas.

y encima ahora cambiaron las autoridades el presidente va a ser bulit goñi, conclusion si me tengo que guiar por lo que bulit goñi firma en los dictamenes de la gaj, ya que era el director de asuntos juridicos, tendria que decirte que chau a la proporcionalidad chau a las pensiones sin inscripcion, etc etc etc.

veremos como empiezan a resolver ahora
 #963237  por zaffaroni

hasta ahora con la misma composicion en identicos casos estan teniendo distintas soluciones :roll: :roll: es de no creer pero es asi. por ende cuando cambie la presidencia va a ser mas desatroso todavia, concluyo con ud diego que chau carss, al menos yo no pierdo mas el tiempo en esa instancia
 #963924  por coraso

Yo creo que tampoco voy mas a la CARSS. Creo que contè en otro post, pensiòn sin inscripciòn autònomo, la cARSS resolviò favorable despues de un año. Cuando volviò a la UDAI , me la denegaron denuevo a pesar del dictamen de la CARSS. No me quedò otra que iniciar demanda con medida cautelar. La medida està firme desde Octubre y no la cumplen. (me perdì un año en la CARSS).
Saludos
 #964108  por diegomdp

coraso escribió:Yo creo que tampoco voy mas a la CARSS. Creo que contè en otro post, pensiòn sin inscripciòn autònomo, la cARSS resolviò favorable despues de un año. Cuando volviò a la UDAI , me la denegaron denuevo a pesar del dictamen de la CARSS. No me quedò otra que iniciar demanda con medida cautelar. La medida està firme desde Octubre y no la cumplen. (me perdì un año en la CARSS).
Saludos
esta bien pero poruqe te dieron la cautelar??? porque anses no cumplio con la resolucion de la carss??? poruqe si vas a sede judicial a discutir el fondo de la cuestion no creo que te den una cautelar, al menos la mayoria de juzgados de primera instancia