Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION juicio de reajustes: anses no la presenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #964082  por aior

Hola a todos. Mi consulta es por el siguiente tema: transcurrieron con creces los 120 dias para q anses practique y presente la liquidacion en un expte reajustes ley 18037. no lo hizo. yo anduve con problemas familiares y tuve que ausentarme unos meses y ahora q `pude contactar a mi cliente quiero terminar con este caso...

pasados los 120 dias de la sent def si anses no presenta la liquidacion q me aconsejan que haga yo para q mi cliente pueda cobrar rapidamente lo establecido en la sentencia: presento la liquidacion yo directamente? o pido q lo haga anses bajo apercibimiento d hacerlo yo? y el tema de las atreintes?
mi cliente tiene mas d 70 años y la verdad q me gustaria q pudiera cobrar lo antes posible. tramita ante el juzgado 7

cualq dato u opinion me seria d gran ayuda. gracias y saludos!
 #964093  por Mariel-70

Practicala vos y presentala, no esperes más, ANSES no la presenta casi nunca, por no decir nunca. Cuando la tengas aprobada, pordés pedir intimaciones, astreintes, embargo,todo lo que puedas y según el juzgado te concederán o no lo solicitado. No esperes más. A menos que en UCADEP hayas averiguado que está muy avanzado el trámite, casi al pago. En tal caso, primero que cobre y luego reclamás si hace falta.
 #964096  por aior

muchas gracias x la respuesta tan rapida y disculpa q t pregunte pero es mi 1er reajuste y nunca llegue hasta este paso y dudo mucho de todo: vos me sugeris q presente la liquidación directamente yo en un escrito q se titule PRESENTA LIQUIDACIÓN tambien debería poner en el titulo SOLICITO SE APRUEBE LIQUIDACION con el calculo de blucorp? disculpa si es obvio lo q pregunto pero lei bastante y sigo con dudas...q me sugeris? no tendrias un modelo basico asi no me siento tan perdido?
 #964106  por Mariel-70

aior escribió:muchas gracias x la respuesta tan rapida y disculpa q t pregunte pero es mi 1er reajuste y nunca llegue hasta este paso y dudo mucho de todo: vos me sugeris q presente la liquidación directamente yo en un escrito q se titule PRESENTA LIQUIDACIÓN tambien debería poner en el titulo SOLICITO SE APRUEBE LIQUIDACION con el calculo de blucorp? disculpa si es obvio lo q pregunto pero lei bastante y sigo con dudas...q me sugeris? no tendrias un modelo basico asi no me siento tan perdido?
El cálculo puede ser por bluecorp, Jáuregui, etc. Si ponés en el buscador ejecución y modelo, vas a encontrar algunos muy buenos, pero cuidado, cada caso es distinto, analizá bien el escrito, no copies y pegues, sin pensar. Además, te aconsejo que antes que nada leas bien el procedimiento de ejecución de sentencias desde el art. 499 del Código Procesal, te va ayudar a no equivocarte, contolar los plazos - sobre todo en caso de impugnación de parte de ANSES - y demás. Mucha suerte.
 #992273  por mpcarlo000

Hola. Perdón la intromisión pero me gustaría saber si continuas teniendo el programa Jauregui y en que zona estás.
Te comento, necesitaria alguien que me ayude con un par de liquidaciones de sentencia que tengo para hacer,
obviamente abonando tus honorarios como corresponde. Fui a la escuelita pero va mucha gente y no termino de aprender a usarlo.
Gracias por tu respuesta y si te interesa contáctame a mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar, gracias. MONICA CARLO
 #992507  por Mariel-70

Hola, no tengo el programa, las liquidaciones las llevo últimamente al Estudio Jáuregui. También puede ser la Asociación de Abogados Previsionalistas. Y creo que hay foristas que también las hacen. Pero si compraste el programa es una lástima que no lo hagas vos! Suerte y saludos.