Hola a todos les hago una pregunta porque sinceramente no se cómo encarra el tema: resulta que vino un cliente que hace mas de 30 años vive en un terreno que compró (hace mas de 30 años) pero en donde jamás le entregaron papeles (no tiene título, ni comprobante de la compra, es más él no sabe ller ni escribir), en ese entonces estaba casado y tenía 8 hijos con su ex esposa. Que, tiempo después que compró la casa la mujer abandona el hogar y se lleva a los 3 hijos mas chicos con ella y el resto queda con mi cliente (tampoco hay exposición policial de que ella hizo abandono del hogar)...Transcurrió mas de 10 años ella aparece para hacerle juicio de alimentos y mas tarde le inicia el divorcio. En el 2002 sale la sentencia de divorcio y en el 2004 ella hace firmar a las dueñas del terreno un boleto de compra venta y hace el título a su nombre, iniciándole en el 2007 el desalojo.-
NOta:
Como el terreno estaba a nombre de un Señor que falleció dejando sus 4 hijas, y donde 1 de ellas también falleció, no se cómo hizo esta señora(ex esposa) para que esta última heredera antes de morir le firme un Poder especial irrevocable (en el 2003) a una de sus hermanas, entonces en el boleto de compra y venta firma esta señora invocando el poder especial que le dió su hermana, ella misma y sus otras hermanas (me explico? me siguen?) a favor de la ex esposa de mi cliente que actualmente está reclamando el desalojo-
Mi duda es:
Puedo plantear la falta de legitimación pasiva? porque ella aduce el caracter de intruso de mi cliente ( y no es asi porque el está en posesión por mas de 30 años, aunque nunca haya hecho prescripción adquisitiva)
La acción que entablo es la correcta? que puedo oponer?
Otro tema podría atacar el título? El poder especial irrevocable no es solamente para escriturar dentro del 5 años siguientes a su firma?
Me ayudaan gracias
NOta:
Como el terreno estaba a nombre de un Señor que falleció dejando sus 4 hijas, y donde 1 de ellas también falleció, no se cómo hizo esta señora(ex esposa) para que esta última heredera antes de morir le firme un Poder especial irrevocable (en el 2003) a una de sus hermanas, entonces en el boleto de compra y venta firma esta señora invocando el poder especial que le dió su hermana, ella misma y sus otras hermanas (me explico? me siguen?) a favor de la ex esposa de mi cliente que actualmente está reclamando el desalojo-
Mi duda es:
Puedo plantear la falta de legitimación pasiva? porque ella aduce el caracter de intruso de mi cliente ( y no es asi porque el está en posesión por mas de 30 años, aunque nunca haya hecho prescripción adquisitiva)
La acción que entablo es la correcta? que puedo oponer?
Otro tema podría atacar el título? El poder especial irrevocable no es solamente para escriturar dentro del 5 años siguientes a su firma?
Me ayudaan gracias
docmariel