Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no aparecen cat.en datos personales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958386  por dramereu

Hola colegas, una preguntita, no encuentro el post que tenía la respuesta para no molestar.

Un autónomo, al que no le figuran las categorías en la pantalla de datos personales de sicam. Hay que ir a Afip, con un 460 o multinota?
Cómo era el trámite??
 #958391  por dramereu

Aclaro: tiene cuenta unificada y que los períodos son de antes del 93 y creo hasta el 2007, no recuerdo porque como no me figura el período no se. Tiene pagos desde el 78, 18 en total, hasta el 93. Y un solo pago en 2007, que se lo hizo pagar el contador para dat la baja.
 #958414  por hugo2

dramereu escribió:Hola colegas, una preguntita, no encuentro el post que tenía la respuesta para no molestar.

Un autónomo, al que no le figuran las categorías en la pantalla de datos personales de sicam. Hay que ir a Afip, con un 460 o multinota?
Cómo era el trámite??
No te cargan las categorias del padron historico, solo te cargan los pagos, tenes que cargarlas vos.
 #958421  por dramereu

ahh entones no tengo nada que hacer en Afip, si es que no aparecen categorías. Porque los pagos sí le aparecen (desde que asocité cuentas), pero cuando fui a datos personales no tenía cargadas las categorías, entonces no se si tengo que respetar (por la 555) las categorías que me figuren posterior al 93. Voy a ver en CCAM.
 #964916  por dramereu

no, esta la tengo que presentar en diciembre así que por eso dije, con muchos meses antes lo resuelvo, pero Hugo me dice que no se hace trámite, así que no tramité nada, porque aunq quisiera, no se como jeje....
Para mi no me entendieron, yo los pagos los tengo, lo que no tengo son las categorías....será un multinota??
 #964941  por MARIO1943

TE ENTENDIERON BIEN, TENES QUE LEER LA RES. 3062 DE AFIP Y LA 555/10, LOS PERIODOS PRESCRIPTO ES RESPONSABILIDAD DE ANSES Y LOS NO PRECRIPTO ES DE AFIP, COMO BIEN DICE HUGO TENES CARGARLO MANUALMENTE EN SIT. D E REVISTA LOS PERIODOS PRESCRIPTO , MENOS EL PAGO DEL 2007, PORQUE ES PERIODO NO PRESCRIPTO Y ADEMAS EL SISTEMA NO TE LO PERMITE CARGAR, ENTONCES POR EL 2007, VAS A TENER QUE HACER UNA MULTINOTA A LA AFIP, PARA QUE TE LO CARGUE, ADJUNTANDO EL TICKET CORRESPONDIENTE
 #965130  por dramereu

no, a ver... yo los pagos los tengo, lo que no tengo son cargadas las categorías en la pestaña de "Datos personales" en la que solo me figura la fecha de nacimiento.

No tengo categorías, tengo pagos, en CCAM tampoco surge nada.

Al unificar cuenta, saltaron pagos y no las categorías.

No se si se entiende, presento multinota en afip??
 #965149  por MARIO1943

dramereu escribió:no, a ver... yo los pagos los tengo, lo que no tengo son cargadas las categorías en la pestaña de "Datos personales" en la que solo me figura la fecha de nacimiento.

No tengo categorías, tengo pagos, en CCAM tampoco surge nada.

Al unificar cuenta, saltaron pagos y no las categorías.

No se si se entiende, presento multinota en afip??
YA TE CONTESTE, QQUE E S LO QUE NO ENTENDES,
 #965183  por dramereu

Lo q no te entiendo Mario es si te referis a que cargue el la categoria del 2007 o el pago. El pago me aparece en pantalla de pagos. Yo pensaba q si no tenias cargadas las categorias tenias q reclamar en afip. Por eso mi confusion. Los pagos estan todos controle.ticket por ticket. Yo creia q tenia q aparecer el historico de categorias si o si xq yo no se como cargarlo en sit. De revista xq no tengo los tramos posteriores al 93.
 #965232  por MARIO1943

dramereu escribió:Lo q no te entiendo Mario es si te referis a que cargue el la categoria del 2007 o el pago. El pago me aparece en pantalla de pagos. Yo pensaba q si no tenias cargadas las categorias tenias q reclamar en afip. Por eso mi confusion. Los pagos estan todos controle.ticket por ticket. Yo creia q tenia q aparecer el historico de categorias si o si xq yo no se como cargarlo en sit. De revista xq no tengo los tramos posteriores al 93.
SI VOS NO LEES LA RES. 3062 Y 555/10 NO LO VAS A ENTENDER
CUANDO APARECEN PAGOS Y LOS MISMOS NO ESTAN REFLEJADOS EN DATOS PERSONALES Y VAS A LA AFIP PARA QUE TE CARGUEN PERIODOS PRESCRIPTO EN DATOS PERSONALES , TE DICEN QUE LEAS LA RE. 3062, EN LA CUAL DICE QUE LOS PERIODOS PRESCRIPTO ES COMPETENCIA DE ANSES Y NO DE AFIP, POR LO TANTO NO TE LO VAN A CARGAR EN DATOS PERSONALES, VOS TENES QUE CARGARLOS EN SIT. D E REVISTA, COMO SI ESTUVIERAS COMPRANDO PERIODOS, POR OTRO LADO DECIS QUE TENES UN PAGO DEL 2007, AHI SI , HAY QUE IR A LA AFIP CON F. MULTINOTA, PORQUE ES UN PERIODO NO PRESCRIPTO PARA QUE TE LO CARGE AFIP EN DATOS PERSONALES Y SIT. DE REVISTA, ADJUNTANDO EL TICKET DE PAGO, SI APARECEN PAGOS DESPUES DEL 09/1993, POR PERIODOS PRESCRIPTO TENES QUE APLICAR LA CIRCULAR 58/10
 #965243  por dramereu

Muchas gracias. Voy a leer todo ahora te entiendo lo q me decis. Hago el tramite y les cuento. Yo creo q mas pagos despues del 93 no hay. Se pago en 2007 por eso q les contaba. Lo q no se es porque no se le hizo baja automatica como a muchos en 2.2007. Seguramente se pasaban ddjj con actividad 0.
Muchas gracias...les cuento.
 #965288  por MARIO1943

dramereu escribió:Muchas gracias. Voy a leer todo ahora te entiendo lo q me decis. Hago el tramite y les cuento. Yo creo q mas pagos despues del 93 no hay. Se pago en 2007 por eso q les contaba. Lo q no se es porque no se le hizo baja automatica como a muchos en 2.2007. Seguramente se pasaban ddjj con actividad 0.
Muchas gracias...les cuento.
SI AFIP NO LE DIO LA BAJA AUTOMATICA EN 02/2007, E S PORQUE SE REEMPADRONO
 #965589  por augus tok

Hola. Es simple. Entrá con la clave fiscal al aplicativo Sistema registral. Andá a Consultas. Datos del Contribuyente, padrón de autónomos.
Te fijas si las categorías por los períodos no prescriptos aparecen (seguramente estén).
Imprimís el padrón de afip, hacés un multinota manifestando q x error de sistema no aparece en la ficha "datos personales del Sicam" los períodos XXX, que figuran en el padrón de autónomos, y solicitás su carga xq de lo contrario no podés iniciar la jubilación.

Yo lo hice así hace muy poco, me cargaron los datos en el momento.
Si son períodos anteriores al 93 es como te dijo Mario, si no te aparece en datos personales, no te preocupes, cargás vos el período en sit de revista como si estuvieras comprando y listo.
Ahora si tuvo actividad hasta el 2007, las categorías tienen q figurar en la solapa de Datos Personales del Sicam. Si no las cargás y en la udai se ponen pesados, te van a pedir una nueva liquidación.
Hacé como te dije, q te lo cargan al toque.
Es más, me olvidaba, además del padrón de autónomos y del multinota, llevá los pagos que tengas, para acreditar que son de tu cliente y que no figuran ahí por error (porque a veces pasa, q figuran pagos q no fueron hechos por tu cliente, caso en el cual podés pedir su desafectación por otro procedimiento).
Saludos.