Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo Adap contra turnos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #966232  por GABRILITAIURIS

Hola como estan?tengo clientes en el interior del pais y yo iniciaba en bs as segun mi domicilio.seria viable intentar que ellos inicien en su domicikio y mediante carta documento solicitar la remision del expedient e a bs as? Una vez hice esto sin problemas.en esa ocasion se trato de una vista de expediente ya que el titular estaba citado, ahora seria remision "porque si"...que opinan? Gracias
 #966251  por ferny82

Tengo información de un letrado de ANSES que esta dando un curso aca en MDP de donde soy que lo de los turnos es irreversible...es obvio que nos quieren limitar el trabajo. Yo tengo una pension para iniciar en Posadas y había pensado en llamar al 130 para explicar la situación y ver si logro de esta manera inicarlo aca. Nunca llame al 130 para solicitar turno, voy a hacer el intento a ver si explicando la situación de que se trata de una sra. muy mayor, que se tuvo que ir de Mdp por un problema familiar y que esta sola alla se apiadan de ella y me dan el turno aca. Después les cuento!!
 #966254  por diegomdp

ferny82 escribió:Tengo información de un letrado de ANSES que esta dando un curso aca en MDP de donde soy que lo de los turnos es irreversible...es obvio que nos quieren limitar el trabajo. Yo tengo una pension para iniciar en Posadas y había pensado en llamar al 130 para explicar la situación y ver si logro de esta manera inicarlo aca. Nunca llame al 130 para solicitar turno, voy a hacer el intento a ver si explicando la situación de que se trata de una sra. muy mayor, que se tuvo que ir de Mdp por un problema familiar y que esta sola alla se apiadan de ella y me dan el turno aca. Después les cuento!!
vos te pensas que el del 130 puede sacarte un turno en donde se le antoje??? sacan turnos por internet igual que sacas vos, la unica que te queda es tratar de cambiarle el domicilio con lo que se le pueda llegar a ocurrir al empleado de turno de adp, tenes 4 delegaciones asi que alguno de los tantos empelados que pueden hacer eso por ahi te da una solucion, pero cuidado con la discrepancia domiciliaria entre conyuges que te puede terminar dando un dolor de cabeza
 #966412  por ferny82

Diego....gracias por tu respuesta. Yo voy a hacer el intento de llamar al 130 porque se trata de una situación realmente especial. Igual voy a tener en cuenta tu apreciación!! Buen comienzo de semana para todos....y mañana voy a postear cual fue la solución que me den acá en MDP.-
 #966450  por zaffaroni

ferny82 escribió:Diego....gracias por tu respuesta. Yo voy a hacer el intento de llamar al 130 porque se trata de una situación realmente especial. Igual voy a tener en cuenta tu apreciación!! Buen comienzo de semana para todos....y mañana voy a postear cual fue la solución que me den acá en MDP.-
ferny82 escribió:Tengo información de un letrado de ANSES que esta dando un curso aca en MDP de donde soy que lo de los turnos es irreversible...es obvio que nos quieren limitar el trabajo. Yo tengo una pension para iniciar en Posadas y había pensado en llamar al 130 para explicar la situación y ver si logro de esta manera inicarlo aca. Nunca llame al 130 para solicitar turno, voy a hacer el intento a ver si explicando la situación de que se trata de una sra. muy mayor, que se tuvo que ir de Mdp por un problema familiar y que esta sola alla se apiadan de ella y me dan el turno aca. Después les cuento!!
:lol: :lol: :lol: como ya le dijeron el operador del 130 usa el mismo soft que usa ud desde la pagina de la anses, como pretende entonces que le solucionen el problema :?: *leo*
 #966508  por andrea1982

Si sirve el dato, nosotros tenemos varios clientes de ciudades y pueblos vecinos a Rosario. Nos daban turnos a las 7:30 de la mañana a 50 km de acá, de última la distancia no es el problema, sino la hora, así que los rechazamos una y otra vez, mi mamá siguió insistiendo, hasta que le salió un turno en Rosario. Aclaro, el titular es de una ciudad vecina...
 #966532  por fabidoc

me parece que en interior no es tan problemático porque no hay tantas delegaciones, acá en prov de bs.as., prácticamente hay una delegación por localidad o partido.
Una que descubrí hoy, al terminar de sacar el turno, que sale el detalle, se barre del sistema el teléfono y el a.mail del profesional, es decir, la persecución no para. Hasta el viernes ví que salían mis datos.
Por ejemplo, en una UDAI que frecuento, piden ahora que por cada trámite hay que llevar documento del titular, yo zafe porque llevo los poderes y me conocen, pero, obviamente, es parte de todo esto.
 #966541  por andrea1982

fabidoc escribió:me parece que en interior no es tan problemático porque no hay tantas delegaciones, acá en prov de bs.as., prácticamente hay una delegación por localidad o partido.
Una que descubrí hoy, al terminar de sacar el turno, que sale el detalle, se barre del sistema el teléfono y el a.mail del profesional, es decir, la persecución no para. Hasta el viernes ví que salían mis datos.
Por ejemplo, en una UDAI que frecuento, piden ahora que por cada trámite hay que llevar documento del titular, yo zafe porque llevo los poderes y me conocen, pero, obviamente, es parte de todo esto.
El documento????? Alguien me dijo que le pidieron algo así, no recuerdo quien.
 #966611  por ferny82

Hoy fui a ANSES....el tema era una pension derivada, me solucionaron el tema porque si no tenia que ir a Posadas y soy de MDP. Me dijieron que me la van a iniciar por intranet con el poder, esto en UDAI Constitucion que como recien inaguran y la verdad ni gente tienen pienso que por eso deben tener esta buena voluntad....Igualmente le explique el caso a quien me atendio y era realmente excepcional....yo contenta y mi clienta mas!!! Espero que esto de los turnos se revea porque es una complicacion!!
 #966674  por PICASSO08

Estimados Foristas: Les cuento que hoy me entere que hay un procedimiento especial de otorgacion de turnos cuando hay alguna complicacion, en mi caso lo use para una persona con domicilio en el extranjero, se ve que en sistemas de anses se olvidaron de corregir esa variable, por lo tanto el adp lo tiene hecho como corresponde con domicilio en canada y no me daba el turno, me iniciaron un procedimiento especial y me dieron el turno, me informaron que se puede aplicar tambien para casos excepcionales y que ellos entiendan que es viable ( eso es lo mas dificil que entiendan).- Saludos.-
 #967269  por zaffaroni

ferny82 escribió:Hoy fui a ANSES....el tema era una pension derivada, me solucionaron el tema porque si no tenia que ir a Posadas y soy de MDP. Me dijieron que me la van a iniciar por intranet con el poder, esto en UDAI Constitucion que como recien inaguran y la verdad ni gente tienen pienso que por eso deben tener esta buena voluntad....Igualmente le explique el caso a quien me atendio y era realmente excepcional....yo contenta y mi clienta mas!!! Espero que esto de los turnos se revea porque es una complicacion!!
:lol: asi cualquiera, se lo mandaron por web :shock: :shock:
 #967334  por AUKA

Hola Picasso, ese procedimiento especial lo solicitaste por teléfono o en alguna UDAI?
 #971605  por noelin

andrea1982 escribió:El socio de mi mamá, hace varios años, les hacía mandar a los clientes carta documento a ANSeS donde sencillamente decían que pedian un reajuste... como jugaba el informalismo a favor del administrado y ANSeS no les respondía, eso les habilitaba la instancia.
Es una posibilidad... :roll:

SE SIGUE HACIENDO..YO LOS HE VISTO, Y EN MASA!!! Y DE UN ESTUDIO MUY PRESTIGIOSO!!! AUNQ LO HAGO DEL MODO DE TURNOS.
 #971681  por diegomdp

PICASSO08 escribió:Estimados Foristas: Les cuento que hoy me entere que hay un procedimiento especial de otorgacion de turnos cuando hay alguna complicacion, en mi caso lo use para una persona con domicilio en el extranjero, se ve que en sistemas de anses se olvidaron de corregir esa variable, por lo tanto el adp lo tiene hecho como corresponde con domicilio en canada y no me daba el turno, me iniciaron un procedimiento especial y me dieron el turno, me informaron que se puede aplicar tambien para casos excepcionales y que ellos entiendan que es viable ( eso es lo mas dificil que entiendan).- Saludos.-

Buenos Aires, 19 de junio de 2013
CIRCULAR DPAyT Nº 31/13
SOLICITUD Y OTORGAMIENTO DE TURNOS
PARA RESIDENTES EN EL EXTERIOR
La Dirección de Procesos Administrativos y Técnicos informa que a partir del día de
la fecha, en los casos en que el titular de una prestación resida en el exterior del
país, el Soft de Turnos tomará los datos de domicilio del apoderado para otorgar el
turno correspondiente.
Cabe aclarar que el sistema no va a ofrecer varias opciones de atención, sino
aquella más cercana en el tiempo.
En caso que el CUIL del apoderado no esté informado, el Soft de Turnos lo derivará
a la UDAI a verificar los datos del domicilio.
Por cualquier consulta podrán comunicarse a la Dirección Procesos Administrativos
y Técnicos mediante los siguientes internos: 19291 - 19163.