Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion mujer 60 años sin aporte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #966665  por claudiamv

Hola foristas una consulta una mujer se quiere jubilar con 61 años y quiere pagar todo al contado, tendria que ingresar los años que entran en moratoria y el resto con sdm'''
 #966699  por Lorena77

Hola. Con respecto a los años que entran por moratoria: para que pagar de contado? a menos que sea pensionada, sino no le veo el sentido, ya que las cuotas son fijas y se van licuando con la inflación. Y el resto de los años, el SDM es una opción, una de las peores, por sus complicaciones, pero opción al fin. Tenes que leer todos los post que hay del tema y despues analizá si le aconsejas eso o no a tu cliente.
Saludos
 #966720  por anibal martin

Hola. Realmente trabajar con SDM es un altìsimo riesgo. Creo que el tema amerita tres tipos de análisis, a saber 1) que la prestaciòn haya existido realmente, en cuyo caso todo es màs fàcil - no obstante la complejidad existente en el armado de la papelerìa a presentar (form. 102, 575, 102/B, 575/B y los nuevos a partir de Mayo del cte. año - (DDJJ de testigos, DDJJ del Dador, DDJJ del Trabajador, etc., etc....). Agregar el tema de liquidar intereses e intereses de intereses (Capitalizaciòn de los mismos). Le sigue el tema de las Inspecciones - cada vez màs exigentes - primero al Dador y a veces tambièn a la casa de la Trabajadora para verificar su "àmbito social" y su compatibilidad de el Trabajo del SDM (hoy en Casas Particulares);

2) que la prestaciòn sòlo exista en el "campo virtual" en cuyo caso a todo lo anterior se le adiciona los riesgos derivados del camino a recorrer en dicha zona. En este supuesto la Trabajadora nos deberìa firmar una nota en la que nos da su versiòn de los hechos bajo el caràcter de DDJJ;

3) suponiendo que todo lo precedente salga bien queda pasar el ùltimo " puente roto", constituido por la posibilidad de que - otorgado el beneficio - te retengan el pago. Tenemos un caso en estas condiciones desde el mes de Marzo de 2012 en que se otorgò el Beneficio.

Si despuès de todo esto te queda ganas de hacer un trabajo de èstos...te felicito y ¡adelante...!
amf.
 #966974  por LAURAN

Hola! Coincido con Anibal

Si queres mi consejo te digo que no arriesgues. Hoy por hoy los controles son muchos y los riesgos altos.
En un tiempo los tomé,los presentamos y salieron pero hoy las cosas han cambiado y me animaria decirte que si no tiene aportes lo que va a tener que integrar por servicio domestico va a rondar los 9 o 10 mil pesos. Es demasiado dinero!
Suerte!
 #967214  por anibal martin

anibal martin escribió:Hola. Realmente trabajar con SDM es un altìsimo riesgo. Creo que el tema amerita tres tipos de análisis, a saber 1) que la prestaciòn haya existido realmente, en cuyo caso todo es màs fàcil - no obstante la complejidad existente en el armado de la papelerìa a presentar (form. 102, 575, 102/B, 575/B y los nuevos a partir de Mayo del cte. año - (DDJJ de testigos, DDJJ del Dador, DDJJ del Trabajador, etc., etc....). Agregar el tema de liquidar intereses e intereses de intereses (Capitalizaciòn de los mismos). Le sigue el tema de las Inspecciones - cada vez màs exigentes - primero al Dador y a veces tambièn a la casa de la Trabajadora para verificar su "àmbito social" y su compatibilidad de el Trabajo del SDM (hoy en Casas Particulares);

2) que la prestaciòn sòlo exista en el "campo virtual" en cuyo caso a todo lo anterior se le adiciona los riesgos derivados del camino a recorrer en dicha zona. En este supuesto la Trabajadora nos deberìa firmar una nota en la que nos da su versiòn de los hechos bajo el caràcter de DDJJ;

3) suponiendo que todo lo precedente salga bien queda pasar el ùltimo " puente roto", constituido por la posibilidad de que - otorgado el beneficio - te retengan el pago. Tenemos un caso en estas condiciones desde el mes de Marzo de 2012 en que se otorgò el Beneficio.

Si despuès de todo esto te queda ganas de hacer un trabajo de èstos...te felicito y ¡adelante...!
amf.
Perdòn al portal. ¡¡¡ què bestia...!!! en el primer pàrrago "in fine" "...de el...no va sino "del". Contracciòn de la preposiciòn "de" con el articulo "el".. 4to grado del primario...por lo menos en mi època...
 #967223  por rosanaaa

hola !! estoy de acuerdo con los colegas, hoy en día es muy complicado el tema del Servicio domestico , lo que si puede hacer la Sra. es adherirse al beneficio de la moratoria y el resto para completar los años de aportes se puede inscribir como monotibutista . Espero que te sirva , saludos !!!