Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denegada y vuelta a presentar en otra UDAI:

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967262  por ecata

estimados Foristas: días atrás me denegaron una jubilación en una uDAI de capital. el titular contaba con 30 años de aportes, y al momento de presentación contaba con 64 años 6 meses. al no aceptar como diferencial tareas prestadas como taxista ( falta de pruebas) me denegaron la misma. ahora bien hace días cumplió los 65 años por lo que con el mismo calculo del Sicam alcanzaría para adquirir el derecho. peroooooooooooooooo....el expt denegado esta en una Udai de capital y el nuevo turno me toca en el interior de la provincia de buenos aires...( 30km).
pregunta....:: presentando una nota al momento del turno en la udai que me toca ahora por el CP del titular, ,,para que me remitan el expediente de capital a vuestra UDAI ...alcanzara para que no me rechace el turno? hay algún otro modo de evitar posible rechazo del turno.....gracias por responder...
 #967609  por varelamariac

Tanto en UDAI lineirs como en Floresta, te toman el tramite y piden ellos el expediente, ya que muchas veces nunca llega la denegatoria al titular.
Sino lo que podes hacer , una vez que tenes el Turno asignado, te presentas en la UDAI que le corresponde por el turno y presentas una nota pidiendo que vaya el expediente ahi ya que tenes turno en la misma .
 #967616  por lawyer2007

Creo que vas a tener que presentarte donde sale el turno y pedir luego de iniciar que se traslade el expediente
de todas maneras me parece que tiene mas validez para reapertura no para secuencia 2 no te lo van a aceptar en ese estado .
ya que se inicia de vuelta .
Lo de los turnos es una falta de respeto a la actividad profesional y ya recibimos muchas bofetadas del anses pero esto es un puñetazo en el higado el otro dia hable con un funcionaro de ANSES( POR QUE NO ME QUERIAN ATENDER Y PARECIA QUE TENIA LA PESTE TODOS SE ALEJABAN DICIENDO NO ME COMPROMETAS NO ME PERMITEN HABLARTE COMO CON TEMOR A SER DESPEDIDOS) no solo me atendio con distanciamiento sino que me dijo que ellos
le dicen a la gente que no necesitan abogados y no se de da informacion al prefesional porque ellos atienden solo a la gente que va a jubilarse.
YO RESPONDÍ QUE NO VOY AL ANSES A QUE ME ENSEÑEN A HACER JUBILACIONES SINO A PREGUNTAR EL CRITERIO DE LA UAI
Y QUE LAMETABLEMENTE CUANDO HAGO LA TRANSFERENCIA DE MI AUTO TENGO UN GESTOR SI BIEN PUEDO HACERLA YO PERO GRACIAS A DIOS QUE HAY GESTORES QUE ME SOLUCIONAN LAS COSAS SIN TENER QUE IR Y QUE LA GENTE RECLAMA AL GESTOR PROFESIONAL ABOGADO LEY 17040 ADEMAS QUE LE RECLAME LA JUBILACION QUE ANSES DICE QUE NO PUEDE HACERSE ., LA VERDAD ES QUE
SE VEIA MUY SORPRENDIDIO CON LA RESPUESTA, PARECE QUE CREEN QUE SOLO ELLOS PUEDEN JUBILAR LO DESUBIQUE SIN QUERERLO NO SABIA Q RESPONDER PORQUE LO SAQUE DEL LIBRETO DE BOSSIO ..............
YA ME TIENE PODRIDO...............
 #967629  por varelamariac

A MI EL OTRO DIA UN EMPLEADO DE UNA UDAI LE DIJE HOLA , Y ME DIJO NO TE PUEDO SALUDAR, Y O ATRO LE DIJE TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA( JURO QUE LE QUERIA PREGUNTAR DONDE ESTABA EL BAÑO), Y ME DIJO NO PUEDO HABLAR CON VOS.
 #967860  por zaffaroni

varelamariac escribió:Tanto en UDAI lineirs como en Floresta, te toman el tramite y piden ellos el expediente, ya que muchas veces nunca llega la denegatoria al titular.
Sino lo que podes hacer , una vez que tenes el Turno asignado, te presentas en la UDAI que le corresponde por el turno y presentas una nota pidiendo que vaya el expediente ahi ya que tenes turno en la misma .
si no quedo gravado el computo en el sica no se lo pueden tomar, necesitan fotocopia del computo y resolucion, si no le llego al titular se debe pedir vista del expte para extraer las copias, no es tan dificil varelamariac :shock:
 #967862  por zaffaroni

varelamariac escribió:A MI EL OTRO DIA UN EMPLEADO DE UNA UDAI LE DIJE HOLA , Y ME DIJO NO TE PUEDO SALUDAR, Y O ATRO LE DIJE TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA( JURO QUE LE QUERIA PREGUNTAR DONDE ESTABA EL BAÑO), Y ME DIJO NO PUEDO HABLAR CON VOS.
esas son cosas de papantas, yo recorro varias udais y veo de todo, estan los empleados que se cagan de risa si les llegasen a decir que no saluden a los abogados y estan los otros impresentables que hacen obediencia debida, ellos saben que nadie los puede echar por saludar, el que dice eso es un inutil que no merece tener un empleo en la administracion publica, con toda la gente que quiere tener un empleo esos paparulos tienen el tupe encima de responder esas idioteces. son ellos los que no quieren atendernos, no jodamos mas, les viene como anillo al dedo eso de que bossio este en contra de nuestra actividad, de paso ellos que no nos quieren aprovechan
 #968936  por zaffaroni

varelamariac escribió:lLo que pasa es que pedir vista del expediente Y SACAR COPIAS en mi caso me queda un poco lejos, ya que se encuentra en TUCUMAN!!!!!!!!!
entonces pida la remision :shock: :shock: tampoco es tan dificil. sino y ya que es tan vivaracha tirese al rio que el aguita debe estar calentita un dia como el de hoy, capaz asi se le enfrien las neuronas y pueda iniciar el expte