Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - DIVORCIO CONTENCIOSO DEL 2006!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #967059  por mariana33tan

El tema es el siguiente, un divorcio iniciado del año 2006, contradictorio en un juzgado civil y comercial, el demandado (que seria mi cliente) se presento a la audiencia, sin patrocinio letrado. despues la actora solicitó la rebeldia y le tenga por no contestada la demanda. El juzgado no acepto la declaración de rebeldia por haber comparecido a la audiencia, pero lo tuvieron por notificado en los estrados del juzgado. Se solicita la apertura a prueba. Se abre a prueba en el año 2007. Después de esto no hay mas movimiento hasta hoy.
La demanda se basa en que el era alcoholico supuestamente y ofrecen testigos, y no hay mas prueba que esa.
Que puedo hacer? solicitar la caducidad? presentarme e intimar a que la actora continue con el proceso? o me conviene intentar llegar a un acuerdo?
No hay hijos menores, no hay bienes gananciales, solo un camión del año 1970.
Les agradecería la ayuda de como puedo defender a mi cliente en este estado del proceso y de cosas.... GRACIAS!!!!!!!!! *flor*
 #967735  por abogadamdq

Hola, si el pide la caducidad de la instancia, el juzgado, pervia desparalización de la causa, va a librar cédula a la actora para intimarla a que inste el proceso, es como revivir el proceso, si a él le conviene eso, en caso que la actora se presente, el juicio puede seguir con el trámite que tenía, o bien podrían solicitar por escrito o solicitar audiencia para se imprima el trámite del mutuo y adjudicarse el bien del haber ganancial, o solamente para que sea mutuo y sin denunciar el bien. Si la actora no se presenta, y el juez decreta la caducidad, para divorciarse van a tener que iniciar un nuevo juicio en el juzgado de familia.
 #968006  por antihique

como ese divorcio no tiene sentencia podrias vos iniciar el divorcio por causal objetiva del art.214 C.C. que solo exige demostrar la separacion por 3 años continuados sin voluntad de unirse,Aca solo probaras con testigo esto y nada mas no se discute otro problema