Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Infracciones de transito

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967664  por gsaidman

Buenas tardes, me toco la ingrata tarea de renovar el registro de conducir, digo ingrata porque sigue siendo un procedimiento mal organizado y mal informado que solo se jacta de muchos trámites y mucho gasto de dinero innecesario, bueno, no me quiero desviar del tema, me llevo 4 dias realizar todos los trámites y el último día me entero que tengo una infracción de tránsito, más precisamente por exceso de velocidad en Dolores ruta 63 un viernes 18 de junio a las 16:45 de la tarde, no tengo foto del vehículo, solo figura la patente y mi DNI, la pregunta concreta es, puedo negarme a pagar una multa sin foto?.
Es muy difícil que un día de semana a esa hora este en Dolores porque trabajo en una oficina y vivo en la zona sur del gran buenos aires y no acostumbro a viajar en ruta en invierno, solo lo hago en verano cuando voy a la costa.
Estoy seguro de que por ese lugar a esa hora yo no estaba. Jamas me llego ninguna notificación a mi domicilio avisando esto y jamas vi si la infracción corresponde a mi vehiculo porque no habla ni de marca, ni de modelo, ni de color.
Gracias y espero su respuesta.
 #967858  por CHAPU

Todo irregular. Tienes mucho para ganar, hasta daños y perjuicios podrias perseguir; no hay notificacion, se violo el derecho de defensa, imprecisiones en los datos, falto de pruebas fehacientes.
Deberia pensar en el tramite de impugnacion si es menos que pagar la multa. De terror la gente de Transito, policias, viales etc..