Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTE INSOPORTABLE-RENUNCIA PATROCINIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #907188  por Drmadero

El que no hizo nada es el abogado anterior de mi cliente.Presento demanda, se corrio traslado, se abrio a prueba y no confecciono ni un oficio. Nada.
El proveido por el cual se me tiene por presentado es del 9/10...encima lo pude ver mas tarde porque el juzgado es un desastre , y tardan un monton en despachar. Ni bien que tenia poco tiempo para hacer los oficios, me puse a hacer todo y lo confronte.

Mi pregunta apuntaba, a que pasa si se vencia el plazo de la informativa en el interín que yo renunciaba, o quedando poco tiempo
 #907191  por Drmadero

O sea....por supuesto que el juicio sigue, y si se pierde la informativa es problema del tipo, no mio.

Pero no querría despues tener un juicio por mala praxis, o algun quilombo con el tribunal de etica profesional del colegio.

saludos
 #907230  por poorlaw

Drmadero escribió:me puse a hacer todo y lo confronte.
Yo los diligenciaría también, acreditándolo en el expediente, para estar más tranquilo, no por el cliente, sino por la responsabilidad profesional. Después vería renunciar...

Saludos!
 #907241  por andresxeneizes

si no se le vencio el plazo para presentarse con nuevo abogado y tampoco se presento el nuevo abogado, yo los haria y los acreditaria aclarando que lo hago solamente para no incurrir en responsabilidad profesional y pidiendo que se tengan en cuenta estos trabajos a los fines de la regulacion de honorarios
 #967526  por ruffi2

ALGUIEN TIENE UN MODELO DE CARTA DOCUMENTO PARA ENVIAR A MI ABOGADA PARA RENUNCIAR A UN JUICIO QUE ME ESTA LLEVANDO ADELANTE?? PASÓ QUE UN ABOGADO QUE TIENE UN PODER GENERAL ME LO HABIA INICIADO HACÍA TIEMPO Y ESTA MAS ABANZADO, ASI QUE TENGO DO JUICIOS POR LA MISMA CAUSA Y QUIERO RENUNCIAR AL MENOS AVANZADO
 #968216  por luc929

Ahhh buenoooo, y porque no vas a ver a otro abogado e inicias un tercer juicio, digo para estar seguro total después los renuncias...
Ahora bien, que loco que al contestar el demandado en el 2di juicio no haya planteado nada... anda ahorrando para pagar las costas (y los honorarios de uno de tus abogados)
 #968508  por sanjuanino

ruffi2 escribió:ALGUIEN TIENE UN MODELO DE CARTA DOCUMENTO PARA ENVIAR A MI ABOGADA PARA RENUNCIAR A UN JUICIO QUE ME ESTA LLEVANDO ADELANTE?? PASÓ QUE UN ABOGADO QUE TIENE UN PODER GENERAL ME LO HABIA INICIADO HACÍA TIEMPO Y ESTA MAS ABANZADO, ASI QUE TENGO DO JUICIOS POR LA MISMA CAUSA Y QUIERO RENUNCIAR AL MENOS AVANZADO
Que pedazo de caradura!!!!!!!!!