Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Practiquí­sima

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #96746  por jfrotela
 
Nooooo........ CHURROOOOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! Lila... no me hagas pecar!!!!!!!!!

 #96756  por vic
 
que ricoooo churros!!!!!!! Ideales para estar en la playa con unos mates! No para estar en Bs.As. con 30º y encerrada en la ofi.
besos...

 #96811  por princesslex
 
Lila, como compartimos los mismos gustos por el campo, no tendrás algún morfi, bien autóctono??? :wink: :wink:

 #96890  por usuario
 
princesslex, a mi juego me llamaste!!!!.
Aca comienza la seccion "COCINA TELURICA"

VIZCACHA EN ESCABECHE .Se consiguen en una carniceria de la calle Alsina al 2000.Cap.

Ingredientes: 1 vizcacha eviscerada cortada en presas, 2 cebollas medianas , 4 hojas de laurel, clavos de olor, pimienta negra en granos, 6 dientes de ajo sin piel, 4 zanahorias cortadas en rodajas finas, ramita de romero, 1 taza de aceite de oliva (220 cc.), 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de vino blanco seco, sal.

Preparación: en una olla mediana, poner la presas de vizcacha, las cebollas cortadas, las rodajas de zanahorias, los dientes de ajo pelados, las 4 hojas de laurel, algunos clavos de olor, abundante granos de pimienta, una ramita (chica) de romero. Salar con dos cucharaditas de sal fina. Cubrir con la taza de aceite, de vinagre, de vino. Llevar al fuego hasta que empiece a hervir, luego seguir la cocción lentamente con la olla tapada durante 30/40 minutos o hasta que las presas de vizcacha se noten ya cocinadas pero consistentes. Dejar entibiar, trasladar en un bol con tapa y guardar en heladera. Consumir dentro de la semana.

 #96891  por usuario
 
Chicos, animense con los churros!!!!, que despues va a saltar el dietologo y nos arruina todo.
Y si no, los aprenden a hacer para esos días lluviosos de invierno.

 #96892  por Hyde
 
Estimada usuario/Lila: A pedido de mi poderdante y de acuerdo a lo expresado por otros foristas, tenga usted a bien ir a freir churros...
Para todos, se entiende.
Atte. Sus Admiradores Dr. Jeckyll p/p y Mr. Hyde

 #96895  por usuario
 
Tienen jardin, terraza, algun espacio al aire libre?
El Horno de Barro

Construcción
Una forma más bien campestre de ubicar un horno de barro es la realización de una plataforma sobre la cual empezar la verdadera construcción del mismo. Para tal propósito se entierran en un lugar cerca de la casa, a la sombra de una arboleda, cuatro postes de madera poco sujetos al deterioro climático y a la altura de unos 70 centímetros del suelo, se unen los extremos con travesaños de buena madera. Arriba de este soporte se coloca, bien nivelada, una planchada de loza de unos diez cms. de espesor y de la dimensiones acorde al horno que se le vaya a construir arriba.
Nosotros optamos más por una construcción de mampostería, en este caso de ladrillos comunes, dejando algún medio faltante para que esta piecita, con una buena boca, se transforme en depósito de leña y otros utensilios.
La construcción de la bóveda implica la necesidad de un encofrado semiesférico de madera prolijamente hecho y es conveniente también recavar el formato del arco de la puerta o la forma que usted establezca. De esta manera podrá trabajar con la seguridad que en un cierto momento no se venga todo abajo con la correspondiente desazón que ocasiona el hecho.

Si no quiere incursionar en estas habilidades de carpintero, puede formar con tierra o arena húmeda, un cúmulo semiesférico para que le sirva de guía y apoyo, sea cuando se vayan asentando los ladrillos horizontalmente en hileras circulares más estrechas o radial, es decir, cada ladrillo mirando el centro de la base. Con esta última opción, el interior de la bóveda quedará sin dientes y lisa. La ayuda de un piolín clavado con una punta en el centro de la base del horno, con un radio igual al de la calota esférica, le facilitará la forma del “molde” de tierra o arena, que lo guiará sin problema durante la atenta labor para concretar una de la más útil invención de la antigüedad. Ha que evidenciar que los expertos no necesitan de ningún molde, solamente del piolín que lo guía en la colocación de los ladrillos a la misma distancia del centro de la base, ¡pero hay que hacer muchos hornos para eso..!

Ordenando las ideas tenemos:

Una capa de ladrillos asentados con barro sobre el soporte de loza.
Una capa circular de ladrillos que es comienzo de la base de la bóveda del horno.
El interior se rellena con sal gruesa o vidrio molido o una mezcla de ambos. Este relleno es necesario para que la base del horno absorba las dilataciones o contracciones debidas a las altas temperatura allí imperantes.
Otra capa de ladrillos pegados con barro formando sea una segunda pared circular del horno, sea el mismo piso. La capa que representará el piso puede ser de ladrillos refractarios. Es preferible para poder hornear pizzas a la piedra, por ejemplo.
Desde aquí se empieza la verdadera construcción de la bóveda. Los ladrillos debe cortarse en forma trapezoidal para que adhieran uno con el otro con la menor cantidad de barro posible. Tampoco deben mojarse.

El barro
Para obtener el barro con el cual pegar los elementos constructivos del horno, se mezclan un 70/% de tierra negra o arcillosa cernida, con algo de pasto seco picado (paja brava) y el resto bosta de equinos o vacunos con la cantidad de agua necesaria para que el resultado final sea un pegamento, ni chirle ni duro, mas bien plástico. Hay que dejarlo fermentar por lo menos quince días, en un recipiente grande con una aislamiento en la base de una película gruesa de polietileno para que no se seque, y cubriéndolo con otra tanto.

La boca del horno
Puede construirse simultáneamente con la bóveda, con la ayuda de un recorte semicircular de un bidón de cien litros o si tiene la posibilidad comprar una tapa de hierro o en fundición con tapa a guillotina.

La chimenea
É preferible ubicarla en la parte lateral trasera izquierda a una altura igual al 7/10 de radio de la bóveda. El diámetro se calcula en unos 10/15 centímetros. Un ladrillo calado con la forma de este hueco, envuelto en un pedazo de bolsa arpillera mojada, sirve de tapón una vez que el horno está listo para hornear. La aplicación de un tramo de caño galvanizado de 4 o 6 pulgadas insertado en tal salida y sellado con barro hará que el tiraje sea más eficiente y puede taparse la extremidad con una hermosa lata de durazno vacía...
El revoque
Después de unos días de secado de la bóveda, se procede al revoque externo, con el mismo barro, aplicando capas delgadas hasta un espesor de alrededor de dos pulgada.

La tapa
Si no ha tenido la gran suerte de colocar de estas hermosas puertas hecha para horno de barro, una chapa de hierro recortada según el diseño de la boca del horno, con una manija de hierro en forma de triángulo soldada con la base menor a nivel del piso, es la manera más practica para mantenerla vertical cuando se apoya contra la boca del horno.

El encendido
Después de haber hecho secar el horno por varios días, finalmente llega la hora de la verdad: encenderlo para curarlo y constatar la bondades sea para conservar el calor, sea para cocinar.

Abra la obturación de la chimenea y la boca del horno.

Los pedazos de madera blanda de los cajones de fruta sirven excelentemente para empezar un fuego con abundantes llamas. Esta hoguera debe alimentarse con más y más leña por almeno una hora u hora y media hasta que la bóveda interior del horno, de negra va poniéndose blancuzca. Consumida las llamas y apartada la brasa a un costado del horno, la manera usual de tantear la temperatura es la de tirar adentro un papel de sulfito arrugado: si se prende enseguida, el horno estará demasiado caliente, en este caso enfriar el piso con una bolsa arpillera mojada. Si el papel tiende a aprenderse estará a punto. Y si no opte para comprarse un pirómetro... Una temperatura muy fuerte es hablar de 300ºC, una fuerte de 270ºC, una media fuerte 200ºC... ¡Pero la experiencia enseña que las propias manos son el termómetro más exacto para determinar la justa temperatura para la cocción de los alimentos! Tape la salida de la chimenea.



Preparando el horno
Este es el momento de limpiar el horno sacando la ceniza y las brasas con ramas verde de eucalipto u otro árbol con muchas hojas, puede dejar apartada las brasas a un costado o alrededor del perímetro de la base del horno, si piensa que va a necesitar este calorcito suplementario durante la cocción de cierto alimentos. Tape el horno.

Los utensilios
Un hacha y/o una sierra eléctrica para rápidamente trozar maderas.

Un atizador en forma de T para manejar la hoguera, retirar el grueso de la ceniza, acomodar las brasas, etc..

Un balde o recipiente metálico donde hacer caer los residuos de la combustión.

Una palita de metal con mango largo.

Un par de guantes de descarne o de amianto que cubran los antebrazos, gruesos paños, etc..

Bandejas, pizzeras y la preciosa lata para lechón, cordero u otro animalito grandote. Asegúrese que el tamaño de esta lata esté acorde a la estrategia con la cual construyó el horno entero. La lata debe poder entrar por la boca y no tocar el fondo...

Una pala de madera de la que usan los pizzeros, una de metal para desplazar bandejas, latas, etc..

Un pirómetro, para facilitar la vida de los principiantes.

Un buen delantal grueso de algodón le quedará bien.

Los secretos
Los secretos que se atesoran y se conservan en el fondo del orgullo del satisfecho cocinero de horno de barro, no son transferibles. Aun cuando entre blanco y tintito se divulga el más secreto de los secretos. Son secretos que nadie puede robar fácilmente. Son fruto de la experiencia personal, de la observación, de la paciencia, de la deducción, de la insistencia, del amor por lo que uno se juega cada vez que va a hornear un alimento distinto. Un experimentado “horneador” es un artesano, ¡casi un artista!

El cobertizo
Para una larga duración del horno, es preferible construir un pequeño cobertizo arriba. La lluvia y el sol fuerte no le hacen bien a su obra maestra... y Ud. también podrá repararse de las intemperies.
Las recetas
Como hemos dicho al comienzo, todos tipos de empanadas que se elaboran en las distintas provincias del mapa argentino, deben cocinarse en horno de barro. Allí adquieren el color, el sabor, la jugosidad, la santidad de la verdadera empanada. El cocido de una empanada en esta cuevita del diablo, sublima la tradición centenaria de cautelosas amas de “horno”.

Y después todo tipo de comida criolla... asado, chivitos, lechones, corderos, matambres, pollos de campo, papas, pizzas a la piedra, calzoni, y por qué no, lasañas, canelones... pescados de río, de mar, tartas, pan, panecillos, bizcochos, etc., etc.. Pero hay una cosa que además de las empanadas sale de locura en un horno de barro, ¡y solamente en un horno de barro! El cochinillo al horno.

 #96898  por alek
 
Algo bien nuestro.DULCE DE LECHE.

Ingredientes : Por cada litro de leche entera , 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla.

Preparación : Poner a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullición y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que se haya tomado un regular espesor.* Agregue ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura. No aconsejo el agregado de féculas alguna.

*El punto para retirarlo del fuego es cuando, derramada una gota sobre un plato inclinado más o menos 45 grados, no corre .
Última edición por alek el Vie, 25 Ene 2008, 02:37, editado 1 vez en total.

 #96899  por alek
 
Ya lo aprendieron?
Lo usamos?
Flan de dulce de leche

Ingredientes : 6 huevos frescos enteros, 250 gramos de azúcar, 1 pote de dulce de leche de 180 gramos, 1 litros de leche hirviendo. 100 gramos de azúcar, jugo de medio limón.

Preparación : Acaramelar una budinera grande con lo 100 gramos de azúcar y el jugo de medio limón. Hacer cristalizar. Batir los huevos con el azúcar, mezclar el dulce de leche y agregar la leche hirviendo. Volcar esta preparación en la budinera acaramelada. Cocinar a baño de maría durante una hora a en horno moderado.

Panqueque con dulce de leche

Prepare la mezcla para los panqueques con 1/2 litro de leche, 3 huevos, 175 gramos de harina, 30 gramos de azúcar, 40 gramos de manteca fundida. Procese todos los ingredientes con un minipimer o en una licuadora, hágala descansar una hora y elabore los panqueques en una la sartén de 22 cm untada con manteca solamente al comienzo.

Rellene la mitad de un panqueque con dulce de leche y doble en dos, rellene y doble en cuatro y algo mas de dulce arriba. Coloque en un plato y caliente con un golpe de horno sin derretir demasiado el dulce o hornee al microonda 1 minuto y algo. Decore con nueces desmenuzadas.

 #96906  por usuario
 
Pan de chicharrones

Colocar en un bol 2 cucharaditas de sal fina, 1 cucharada de azúcar molida, 1 cucharada de grasa de pella o manteca y agregar 2 tazas de leche caliente. Entibiar y agregar 1 cucharada de levadura de cerveza y revolver con los dedos hasta que la levadura esté disuelta. Adicionar poco a poco 6 tazas de harina tamizada, algunas semillas de anís en grano y amasar durante unos minutos hasta que la masa esté bien lisa. Dejar leudar en lugar templado hasta que aumente el doble de su volumen. Retirar el aire que tiene la masa, agregar chicharrones y armar 2 o 3 panes del tamaño que se desea. Cocinar en el horno hasta que la cubierta esté dorada y la miga cocida.

Frituras
para acompañar el mate


Hacer una masa con l/2kilo de harina común, 4 cucharadas de grasa de pella derretida y media taza de salmuera. Hacer un bollo tierno y dejarlo descansar tapado con un repasador durante 20 minutos. Estirar la masa, hacer bollitos y estirar con las manos dejando hueco el centro, Freir en aceite o buena grasa caliente hasta cocinar y dorar de ambos lados las frituras y al retirar espolvorearlas con abundante azúcar impalpable y casacar de limon o naranja rallada.

 #96908  por pasto
 
FAINA DE BERENJENAS
4 berenjenas
1 cebolla
1 diente de ajo
50 gr.de panceta o jamon
4 cucharadas de queso rallado
6 cucharadas de harina
2 cucharadas de maicena
1y1/2 cucharaditas de polvo de hornear
4 huevos
sal pimienta nuez moscada a gusto
Se pelan las berenjenas se cortan de dados se ponen en sal hasta
dejarlas escurrir una vez listas se enjuagan. Se reahoga la cebolla el
ajo se le agrega la panceta y una vez pronto se le agregan las
berenjenas y se deja enfriar.
Despues pasar ese preparado por la procesadora.
Luego se agregan las 4 yemas,
el queso rallado la harina con la maicena y el polvo de hornear
cernidos se revuelve y por último los gustos y las claras batidas a
nieve se envuelve la preparación para que no se baje se enmanteca una
asadera se espolvorea con pan rallado y se hornea por 30 minutos
paroximadamente dependiendo el horno se sirve frio o caliente.
riquisimo con una buena cervecita!!!!

 #96915  por princesslex
 
Lila, alek ¡Se pasaron! ¡ Bárbaro!
Me encantó todo. trato de hacerlo y después les cuento.
Ah! y si hacés caso a las exhortaciones y se te ocurrre en un día caluroso como el de hoy freir churros, mandame algunos para acá que no tengo ganas de encender la cocina. :cry: :lol: :lol: :lol:

 #97069  por EDGE
 
Hola. Soy nuevo ya me presenté. Como dice princesslex, a mí también me gusta el campo y yo también quiero churros :D :D :D

 #97072  por usuario
 
Hola, tomo el guante y les propongo:
Alguien pone la casa.
El dia y la hora.
Hacen las invitaciones a los inimputables foristas.
Y yo, voy y hago churros u otra apetitosa comida.
DESPUES NO DIGAN QUE NO SE LOS OFRECI!!!!!!

 #97174  por Cintia Rodriguez
 
Lila sos un libro abierto, me entusiasmo con tu recetas, pero lo mio no es la cocina, un dia puse un pollo al horno, y empezo a salir olor a quemado a los 5 mts. , lo saque y era, que adentro del mismo no se a quien se le ocurrio esconder una bolsa con los menudos.A la basura mi pollo, es el dia de hoy que mi marido lo recuerda no es para menos :lol:
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 108