Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONES SIN INSCRIPCION DENIEGAN TODAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968924  por miguel19790

para mi esta muy bien lo de ambas redes sociales............en mi opinion el gran boooom!!! se armaria llevando a clarin o lanata la informacion presisa, de tal modo que ellos comprendan el tema y vean que es una aberracion juridica , con ejemplos presisos del problema........ entiendo que a ellos tambien les serviria de mucho ( al estar enfrentados con el gobierno) mostrar como el tema de la inclusion jubilatoria que está en cada discurso oficial, cae hecha añicos, si se logra hacer que estos medios le dediquen aunque sea cinco minutos de su tiempo, creo que haría mucho daño a la imagen de este gobierno y la desicion se volveria para atras.......... a los colegas que viven en buenos aires y que conocen el andar de esa gran provincia podrian dejar la informacion a algún encargado del grupo clarin o de la produccion de lanata, de tal forma que ellos ( al no ser previsionalistas) entiendan lo grave del tema, comprendan que es asi tal cual como se lo cuenta y al entender y comprender que es una informacion certera lo van a publicar¡¡¡¡.......... mientran tanto todos podemos personalmente mandar via internet esta informacion a tn por ejmplo, pero tiene que ser masivo, todos tenemos que estar comprometidos, se debe inundar de informacion y de nuestro reclamo a estos medios para que lo publiquen, reitero si logramos cinco minutos al aire esto sería un boommmm¡¡¡¡
 #968925  por noelin

NO SE QUIEN PUEDE SER MAS APROPIADO DE TN Q MIRTA TUNDIS, PERO LA VEO MEDIO TIBIA Y POCO CUESTIONADORA, PERO ES LA Q MAS ENTIENDE DE NUESTROS TEMAS. PERO LO DE LAS REDES DEBIERA SER MASIVO
 #968927  por miguel19790

el tema es lograr de alguna forma unos minutos al aire, aprovechando todo el tema por el que pasa la justicia, ahora aique pelear porque estamos quedando afuera¡¡¡¡ lo ideal sería que se arme un post por algun forista reconocido ( no me quiero tomar la atribucion) donde se explique que hizo cada uno al respecto y otro tambien donde se tome un objetivo con una medida a seguir consensuada por todos que les parece???? sino vamos seguir hablando nomas como dice mario, mientras nos están dejando sin trabajo y a las vez pisoteando el derecho de los beneficiarios¡¡¡
 #968932  por noelin

ACA VA ALGO PARA RESUMIR NUESTRAS QUEJAS, Q SE PUEDE AMPLIAR CON OTRAS CUESTIONES Q NO TENGO PRESENTE (COMO EL DE LA UDAI PROFESIONALES Q NO CONOZCO X SER DEL INTERIOR)

NUESTROS PROBLEMAS, Q SON LOS DE NUESTROS CLIENTES:

ESTAMOS ASISTIENDO A UN PAULATINO DETERIORO DEL SISTEMA PREVISIONAL MIENTRAS VEMOS QUE LOS FONDOS DE ANSES SE DESVIAN A FINES NO ESPECÍFICOS.
EL FENOMENO SE VIENE NOTANDO DE HACE AL MENOS 3 AÑOS ATRAS, DESDE CUENDO COMENZARON NUESTRAS INQUIETUDES Y DESVELOS QUE SE REFLEJARON EN ALGUNAS GESTIONES ANTE ORGANOS ADMINISTRATIVOS, CON CASI NULOS RESULTADOS.
LOS PROBLEMAS QUE DETALLAMOS DESVIRTUARON LA POLITICA INCLUSIVA DEL GOBIERNO DE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA GESTIÓN DEL ANTERIOR PRESIDENTE.-
SE PASO DE UNA POLITICA BENEVOLENTE A UNA CORRIENTE OCLUSIVA Y CERCENADORA POR LA CUAL SE LLEGO A :
1 - ANULAR EL ACCESO A LOS BENEFICIOS EN CUOTAS CUANDO SE POSEIA UN BENEFICIO MINIMO.(DTO.884/06)
2 . CONGELAR EL PLAN LEY 24476 EN 1993, IMPIDIENDO EL ACCESO A NUEVOS JUBILABLES
3 DENEGAR NUMEROSOS BENEFICIOS DE SERVICIO DOMESTICO REAL POR UNA MINIMA DIFERENCIA HORARIA EN DECLARACIONES TESTIMONIALES.
4 VEDAR O RESTRINGIR EL ACCESO DE ABOGADOS A OFICINAS DE ANSES, HACIENDOLES PUBLICAMENTE CARGOS GENERICOS INJURIOSOS A SU PROFESION, Y ACONSEJANDO EVADIR A LOS PROFESIONALES, CUANDO SABEMOS QUE EN ANSES NO SE TRATA ADECUADAMENTE LAS CONSULTAS Y OTROS TRAMITES QUE , POR SU COMPLEJIDAD EL AFILIADO POR SI SOLO NO INTERPRETA.
5 - SE DENIEGAN JUBILACIONES POR INVALIDEZ POR NO HABER PRESENTADO LA DECLARACION JURADA DE SALUD AL INSCRIBIRSE EN EL MONOTRIBUTO, CUANDO FEHACIENTEMENTE SE DEMUESTRA QUE ELLO NO SE EXIGE AL AFILIADO EN TODOS LOS CASOS, Y AL ACTUAR SIN ASISTENCIA PROFESIONAL, INCURRE EN OMISIONES INSALVABLES.
6 - SE DENIEGAN AUN EN ETAPAS DE APELACION ADMINISTRATIVA EL ACCESO A LOS PENSIONES APLICANDO LA LEY 24476 A PERSONAS NO INSCRIPTAS COMO AUTONOMOS EN TANTO LA LEY Y SU REGLAMENTACION LO PERMITE EXPRESAMENTE, Y ASÍ LO PERMITIERON LAS NORMAS HASTA 2008 EVIDENCIANDO UNA ARBITRARIA DESIGUALDAD ANTE LA LEY.-
SI BIEN SOMOS ABOGADOS, Y SABEMOS QUE TODO ELLO ES SUBSANABLE EN LA JUSTICIA, TAMBIEN HAY Q ENTENDER QUE NUESTROS CLIENTES NO TIENEN TIEMPO PARA ESPERAR AÑOS A QUE SE LE RECONOZCAN SUS DERECHOS, MAXIME AHORA CON 4 INSTANCIAS, APELACIONES ENCARNIZADAS DE ANSES, Y VEDA DE MEDIDAS CAUTELARES, PARA PALIAR LAS NECESIDADES DEL JUBILABLE.
ES POR ESO QUE HACEMOS CONOCER ESTA SITUACION PARA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES DE LOS ADMINISTRADOS Y DE QUIENES LOS REPRESENTAN.
 #968940  por alejandra01

agreguen la guerra instaurada contra los abogados, donde no tenemos más turnos por domicilio, donde no funciona la udai Profesionales (no me tocó pero dijero que es así), que no se respeta la elección del particular en cuanto a los profesionales y nos tocan turnos en La Quiaca...
que más?
 #968941  por draprevibai

Hola:Acabo de anotarme en el foro siempre leo sus comentarios estoy de acuerdo que no podemos quedarnos de brazos cruzados y seguir soportando tantos atropellos. Recurramos a todo lo que este a nuestro alcance y en principio a pesar de lo vapuleada que está, tenemos también a la justicia. Vayamos a los medios creo que una buena opción sería Lanata. Perdonen si cometo errores en cuanto al uso de esta tecnología estoy un poco grande y no tengo twiter, ni facebook, ni chateo. Perdón la tecnología no es mi fuerte. Pero cuenten conmigo par lo que sea. NO NOS DEJEMOS VENCER NI AUN VENCIDOS.
 #968947  por arandu2

Mis queridos foristas, la verdad es que me encantó la derivacion del hilo, que lo venia siguiendo.

Estoy de acuerdo con que es tiempo de salir a los medios y hacernos escuchar.
Lo del twiter esta muy bien, tambien lo de hacer un grupo de face. El que sabe que comience y lo comente aqui para despues adherirnos.

Dije en su momento en otro post ACCIONES A LLEVAR A CABO, que podríamos mandar CD a Bossio y llenarle la oficina de reclamos, solo cuesta 70 pesos.
Debemos estar mas unidos que nunca.

Somos abogados y debemos usar el ingenio. Veo tambien como el foro se muere por falta de participacion de los foristas. Creo que ya no hay interés.
Es por eso que debemos tomar la posta y seguir. Cuenten conmigo.
Nos seguimos comunicando.

Arandu del Portal
 #968952  por MARIO1943

HABRIA QUE AGREGAR EN CUANTO AL SDM, LOS RECHAZOS MOTIVADOS POR DECLARACIONES D E LOS VECINOS Y NO POR LO DECLARADO POR EL DADOR D E TRABAJO
LAS MENTIRAS DEL TITULAR DEL ANSES, QUE SE PUEDEN JUBILAR SIN APORTES
 #968959  por diegomdp

MARIO1943 escribió:HABRIA QUE AGREGAR EN CUANTO AL SDM, LOS RECHAZOS MOTIVADOS POR DECLARACIONES D E LOS VECINOS Y NO POR LO DECLARADO POR EL DADOR D E TRABAJO
LAS MENTIRAS DEL TITULAR DEL ANSES, QUE SE PUEDEN JUBILAR SIN APORTES
te falto la falta de liquidacion de sentencias judiciales y cuando las liquidan la falta de pago de los retroactivos de sentencias judiciales
 #968966  por drelinag

Hay que agregar que no nos quieren en anses porque ellos deniegan beneficios que nosotros sabemos que si le corresponden, agregar lo que contaron, que hubo una bajada de línea y les hacen firmar un acta comprometíendose a denegar pensiones sin inscripción, propongo que de hacer cara la misma sea firmada pr el foro previsional, para no comprometer a nadie personalmente y titularla " La mentira de la inclusión de anses"
 #968967  por drelinag

y tambien,que los fondos estan siendo desviados a fines como football para todos y los altos sueldos de los jóvenes de la cámpora que inundaron anses actuando como milicias fascistas controlando tanto a los abogados y gestores como a empleados
 #968968  por jamila

Buen día foristas!!
Leí este post y comparto totalmente la necesidad de hacer algo.
Acá en el interior, el mismo gerente de una de las 2 udais que tenemos admitió que toda esta movida es porque anses NO TIENE MÁS PLATA!!! entonces hace una movida contra los abogados... de esta manera los trámites no ingresan o demoran una eternidad...

Hablar de amparo es hablar de 3 años de juicio (por lo menos si se inician acá en el interior y se llega hasta la 2da instancia).

Pregunto: nadie conoce autoridades de los colegios de abogados para que hagan algo en nuestra representación? Considero que esta movida tiene que ser también a niven Institucional!

Me adhiero a lo que vayan proponiendo. Comparto la necesidad de hacer público todo esto porque así nuestros clientes se dan cuenta que no es ineficiencia nuestra sino cambio de criterio de anses.

Buen fin de semana.
 #968981  por noelin

Esto lo encontre publicado en foros, alguien se esta moviendo, y se q algo se soluciono despues. HAY Q RECALCAR Q LA JUSTICIA TAMPOCO ES UNA SOLUCION PARA NUESTROS CLIENTES POR SU EDAD Y SUS NECESIDADES, Y LO Q DICE JAMILA ES VERDAD, UN AMPARO DURA 3 AÑOS PQ ANSES APELA OBCECADAMENTE TODO

CARTA DOCUMENTO a ANSES

Estimado Colega:
Se transcribe, a continuación, la carta documento remitida al director de la ANSES por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), con fecha 3 de junio de 2013, por la campaña publicitaria vergonzosamente agraviante contra los abogados.

Destinatario: Sr. Director Ejec. ANSES Lic. Hugo Bossio
Remitente: Colegio de Abogados de la Prov. de Bs. As.

Le requerimos que cese con la campaña publicitaria vergonzosamente agraviante que está llevando para con los abogados, quienes defienden a los abuelos en su reclamo de un derecho humano esencial, como es el legítimo reconocimiento de una justa y merecida jubilación.
Asimismo, le exhortamos a que deje de instar a las personas de la tercera edad para que prescindan del asesoramiento letrado en sus trámites jubilatorios. Especialmente, cuando existen ciento de miles de sentencias judiciales que confirman la ilegitimidad de las resoluciones dictadas por ese Organismo.
En nombre de todos los abogados, colaboradores del sistema previsional, le pedimos que guarde respeto y consideración sobre el desempeño de nuestra profesión, fundamentalmente cuando se trata de defender los derechos de personas vulnerables que esperan una justa recompensa a tantos años de trabajo.
Con respeto.
COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fdo. Dr. Fernando P. Levene, Secretario. Dr. Bienvenido Rodriguez Basalo, Presidente.
 #968985  por draprevibai

Buenos Días:He participado de varias reuniones del Colegio de Abogados de Capital Federal y quedó bien claro que nadie va hacer nada por nosotros. Lo único claro fue que estamos solos en esto. Todo lo que hagamos será por nuestra cuenta. Y por lo que leí en el foro Anses continuará con la campaña contra nosotros. Tengamos en claro que les molestamos. Pero todo llega a su fin y esos de la campora que hoy se creen los dueños del mundo, un día tendrán que jubilarse y no todos ellos nadarán en millones como creen.