Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CSR vs. Sijip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #969203  por Graciela Perez

Hola, tengo la siguiente duda...
Mi cliente tiene una CSR por un empleador desde 12/05/1986 hasta 15/04/1999, un total de 12 años 11 meses y 3 días; en SIJIP sale desde 01/1990 hasta 04/1999. Como me consideran en ANSES dicho período, veo por el ANEXO I de la 524 que existe un corte en Junio de 1994, como sería en este caso que la CSR incluye ambos períodos anteriores y posteriores a Junio de 1994?
Veo que el pto. 1.3.1. habla de un requisito de un 80% pero el período en discusión sería anterior (1986 a 1990) o me equivoco en el razonamiento.
Luego el pto. 1.2.1. habla de un porcentaje superior al 25% de todos los empleadores del período, pregunto esto ya que tengo otros empleadores con sus CSR y constan en el SIJIP, llegaría a este porcentaje.
En definitiva, por cual de los ptos. anteriores debería analizar el caso? ya que el período en discusión es anterior a Junio de 1994 pero al CSR que lo incluye llega hasta 1999.

Disculpen el rollo y gracias a quien pueda ayudarme...

Graciela
 #969271  por draprevibai

Hola: No deberías tener ningún problema, a mi en casos similares me los paso a 15 directamente. Si queres asegurarte fijate si no tiene aportes con cédula de identidad. También podes ver si le sale la afiliación. Espero te sirva.
 #969367  por DraLila

Graciela Perez escribió:Hola, tengo la siguiente duda...
Mi cliente tiene una CSR por un empleador desde 12/05/1986 hasta 15/04/1999, un total de 12 años 11 meses y 3 días; en SIJIP sale desde 01/1990 hasta 04/1999. Como me consideran en ANSES dicho período, veo por el ANEXO I de la 524 que existe un corte en Junio de 1994, como sería en este caso que la CSR incluye ambos períodos anteriores y posteriores a Junio de 1994?
Veo que el pto. 1.3.1. habla de un requisito de un 80% pero el período en discusión sería anterior (1986 a 1990) o me equivoco en el razonamiento.
Luego el pto. 1.2.1. habla de un porcentaje superior al 25% de todos los empleadores del período, pregunto esto ya que tengo otros empleadores con sus CSR y constan en el SIJIP, llegaría a este porcentaje.
En definitiva, por cual de los ptos. anteriores debería analizar el caso? ya que el período en discusión es anterior a Junio de 1994 pero al CSR que lo incluye llega hasta 1999.

Disculpen el rollo y gracias a quien pueda ayudarme...

Graciela
Del 1/90 al 4/99 al salir en el SIJIP no tenes problema, te lo tendrán todo por acreditado.
Luego, veo que el problema es que no te sale del 86 al 90.
En mi entender, aplicas el punto 1.2.1. Es decir, considerando que para dicho empleador te sale en la sabana mas del 25% de los años que invocás (no importa el periodo), deberían tener por acreditado todo el periodo que surge de la CSR
El punto 1.3.1 me parece que no necesitas apliacarlo aca, ya que el periodo desde el 94 te sale en la sabana.
Igual espera otras opiniones de gente mas experimentada por las dudas. Yo hasta ahora no tuve problemas en casos similares a los tuyos
 #969410  por Graciela Perez

gracias por las respuestas!!!! Espero sea de dicha forma el análisis que haga ANSES.....