Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PAGO DE DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #970402  por mariaana

Hola gente! Tengo una duda en una liquidación. En el detalle de deuda me aparecía una deuda de capital e intereses por monotributo. Por un error pagué solo intereses, volvi a liquidar y tengo imputados esos pagos de intereses, pero no el capital que lo voy a pagar ahora y probablemente me arroje una nueva deuda de intereses. Ahora mi pregunta es la siguiente porque la liquidacion y el plan ya los mandé, pero cuando pague ese capital me van a aparecer intereses nuevos. Entonces, uds recomiendan volver a liquidar? O por esos nuevos intereses planteo principio de bagatela y listo?? Muchas gracias por lo que puedan aportarme!!
 #970424  por hugo2

mariaana escribió:Hola gente! Tengo una duda en una liquidación. En el detalle de deuda me aparecía una deuda de capital e intereses por monotributo. Por un error pagué solo intereses, volvi a liquidar y tengo imputados esos pagos de intereses, pero no el capital que lo voy a pagar ahora y probablemente me arroje una nueva deuda de intereses. Ahora mi pregunta es la siguiente porque la liquidacion y el plan ya los mandé, pero cuando pague ese capital me van a aparecer intereses nuevos. Entonces, uds recomiendan volver a liquidar? O por esos nuevos intereses planteo principio de bagatela y listo?? Muchas gracias por lo que puedan aportarme!!
Hola maria, si es una jubilacion no podes enviar el plan con deuda de capital, por los intereses podes adjuntar el ticket el dia del turno, pero con deuda de capital no creo que te lo acepten.
 #970433  por rosanaaa

Hola , coincido con Hugo , si tenes deuda no creo que te acepten el tramite , saludos .
 #970462  por mariaana

Ni acompañando el ticketde pago? Entonces vuelvo a liquidar!! Muchas gracias!!
 #970475  por hugo2

mariaana escribió:Ni acompañando el ticketde pago? Entonces vuelvo a liquidar!! Muchas gracias!!
Fijate que cuando pagas capital le estas agragando esos periodos a la persona, si no los necesitas renuncialos, no le hagas pagar de mas.
 #970503  por mariaana

Me da exacto 30 años con esos periodos, pero me aparece una deuda de $15 de aportes monotributo en 14 meses.
 #970669  por SIPOL82

Hola. Entonces puedo enviar el sicam con deuda de intereses y adjunto los formularios de pago al inicio? Tengo 60 meses de monotributo con deuda pequeña de intereses y el tema es que se que si pago esos intereses me va a generar otros intereses capitalizables, prefiero enviar el plan y pagar los intereses que figuran en datos para el pago