Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos ...ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #970128  por JUD

HOLA A TODOS COLEGAS!!NECESITO UNA ORIENTACION ,TENGO QUE CONTESTAR UN TRASLADO EN DONDE LE PRACTICAN A MI CLIENTE UNA LIQUIDACION QUE A MI MODO DE VER ES UN ABUSO!!EL TEMA ES ASI MI CLIENTE TRABAJABA EN UNA EMPRESA SE HABIAN FIJADO 20% DE SU SUELDO(QUE ERA ELEVADO)HASTA QUE LO DESPIDEN EN 2012 INCLUSO PARTE DE LA INDEMNIZACION FUE A CUOTA ALIMENTARIA ( MASO $20 MIL),COMO LA CUOTA DISMINUYO YA QUE EL 20 % DE SU NUEVO EMPLEO ERA MUCHO MENOR,EN NUEVA AUDIENCIA SE FIJO UN 35% QUE MAS O MENOS ALCANZABA A 1700 PARA LOS DOS HIJOS , HOY DIA LE PIDEN A MI CLIENTE LA DIFERENCIA DE LO QUE COBRABA EN LA EMPRESA EN 2011-2012 DEL 20% AL 35% LO CUAL DA UN TOTAL DE POCO MAS DE 40.000.ES ESO ASI???DE DONDE LO VA A SACAR SI YA NO TRABAJA MAS,EN LA EMPRESA Y HOY COBRA MUCHO MENOS?!ENCIMA NO ENCUENTRO JURISPRUDENCIA PARA AVALAR , POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME , GRACIAS!(ESPERO HABER SIDO CLARA)
 #970732  por diegogvillamayor

a ver tu cliente tenia que pasar el % que habia pactado o por sentencia, si en su momento era el 20 % hasta que se fijo el nuevo % es solo el 20.
Salvo que te refieras a que se inicio un aumento de cuota y ahora debe la diferencia desde que se inicio el aumento hasta que se hizo el primer pago por asi decirlo con la sentencia. Ahi si debe el 15 % que mensionas..............
 #972176  por JUD

Gracia Diego por tu ayuda , mira yo entendi que es como vos decis , pero al momento de contestar el traslado me di cuenta que no me habian dado traslado de las copias que segun la abogada habia dado lugar al "reclamo "esto es saldo bancario e informe del empleador asi que plantee la nulidad de la notificación ,pero no obstante impugne la liquidación ,justamente por lo que vos me decis (que en realidad como te digo al no ver los informes lo tuve que deducir),puse que era abusivo , etc,en fin me dieron traslado de mi impugnación asi que bueno te cuento mas adelante como sigue !!muchas gracias por tu tiempo!!
 #972178  por JUD

Agrego: mi cliente cumplio el 20%(se lo descontaban de lo que percibia en la empresa)y mucho despues se fijo el 30%,pero cuando el ya no estaba asi que encontre jurisprudencia y doctrina y conteste eso!!un saludo!!