Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico parentesco y aportes contemporaneos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #970863  por martha1966

Muy buenos días estimados foristas, tal como esta todo hoy en ANSES con servicio domestico especialmente ,les comento el caso _señora tiene aportes en tiempo y forma desde el año 2001 más de 16 hs, solo en todo el periodo dos o tres meses me tiraron unos centavos de intereses, trabajo siempre en el mismo lugar .En el año 2009 la señora empieza a convivir con el suegro de la dadora y esto esta registrado en ANSES.No existe entre la señora y la dadora ningún supuesto de parentesco del listado que tenemos, por lo que no debería tener problemas, de todos modos me gustaría saber que opinan con respecto al tema creen que tomaran por analogía que seria como trabajar con la nuera , creo que estoy exponiendo una cosa ilogica pero tengo miedo.
 #970893  por hugo2

martha1966 escribió:Muy buenos días estimados foristas, tal como esta todo hoy en ANSES con servicio domestico especialmente ,les comento el caso _señora tiene aportes en tiempo y forma desde el año 2001 más de 16 hs, solo en todo el periodo dos o tres meses me tiraron unos centavos de intereses, trabajo siempre en el mismo lugar .En el año 2009 la señora empieza a convivir con el suegro de la dadora y esto esta registrado en ANSES.No existe entre la señora y la dadora ningún supuesto de parentesco del listado que tenemos, por lo que no debería tener problemas, de todos modos me gustaría saber que opinan con respecto al tema creen que tomaran por analogía que seria como trabajar con la nuera , creo que estoy exponiendo una cosa ilogica pero tengo miedo.
No le queda mas remedio que presentarlo como esta, ya esta jugada, lo peor que le puede pasar es que se lo rechacen.
 #971006  por anibal martin

martha1966 escribió:Muy buenos días estimados foristas, tal como esta todo hoy en ANSES con servicio domestico especialmente ,les comento el caso _señora tiene aportes en tiempo y forma desde el año 2001 más de 16 hs, solo en todo el periodo dos o tres meses me tiraron unos centavos de intereses, trabajo siempre en el mismo lugar .En el año 2009 la señora empieza a convivir con el suegro de la dadora y esto esta registrado en ANSES.No existe entre la señora y la dadora ningún supuesto de parentesco del listado que tenemos, por lo que no debería tener problemas, de todos modos me gustaría saber que opinan con respecto al tema creen que tomaran por analogía que seria como trabajar con la nuera , creo que estoy exponiendo una cosa ilogica pero tengo miedo.
Hola. Tal como bien lo remarcàs, no existe entre la Trabajadora y la Dadora ningùn tipo de parentesco. Por lo tanto considero que no deberìas tener ningùn problema al respecto. Desde ya cuàndo confecciones los Formularios respectivos donde les preguntan si son parientes debès consignar una NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO rotundo....slds. amf.
 #971163  por martha1966

Gracias Anibal por tu comentario realmente yo lo veo así pero nunca sabemos que nos va decir esta gente de anses, y aun cuando a larga se la ganemos por tener razón , el cliente lo único que quiere es jubilarse y mi gran responsabilidad surge de que esta señora tiene otros aportes más o sea que yo voy a tener que declarar inactivos periodos que bien puedo incluir en la moratoria y es un pecado incluirlos ahora ,y si no me reconocen estos años después no voy a poder declarar en moratoria porque ahora que hay que cargar todo desde los 18 años, los rechazan diciendo que se declararon como inactivos en el expediente anterior,y si no cargamos en la solicitud todos los periodos no te lo dejan ingresar .