Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! TIPS PARA TRATAR CLIENTES COMPLICADOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970093  por yoya2390

Hola Colegas! me gustaría intercambiar experiencias en lo que a mi me resulta un desafío de nuestra profesión: cómo lograr manejar clientes complicados? tal vez tengan algunos consejos prácticos que compartir! en mi caso no tengo oficina, práctico la profesión de manera independiente , yo hago tribunales, no tengo nadie que me atienda el teléfono , quería saber experiencias: por ejemplo: siempre dan su celular? , ponen un teléfono fijo y solo atienden mensajes que dejen allí? cuando una clienta los mata a sms y agotan todo , qué hacen para no sacarse? o se sacan y renuncian sin mayor drama si no hay buen dinero?
bueno espero me compartan tips!
beso!
 #970184  por andresxeneizes

yo a todos los que puedo y me dan bola pido que las consultas me las hagan por mail para facilitarme la distribucion del tiempo lo cual me ha dado buenos resultados, por un lado porque no los tenes todo el dia rompiendote y puedo distribuirme el tiempo para contestar, yo creo que ellos tambien quedan conformes porque cuando contesto por mail les doy una respuesta completa y no a medias como cuando me agarran ocupado y tambien cuando alguno hincha manda cada dos o tres semanas mail, tengo la respuesta a la mano copiando y pegando y reformando un poco la respuesta anterior.
como te digo a todos los que puedo, hay gente que es grande y no usa el mail, y yo cuando empece con esta metodologia pensaba todo el mundo usa mail, y hay gran cantidad de gente que carece de educacion y como consecuencia de usar internet, y en el trato se nota que quedan relegados del mundo, pero bueno me fui de tema.
 #970363  por norma1980

Yo jamas contesto mensajes...
si quieren que me llamen o dejen msj de voz en el contestador... porque se torna insoportable.. aparte no les contestas xq estas en una audiencia y te mandan 15 msjs seguidos..
A los que no pueden llamar por celular...les digo que escriban por mail...

Mis clientes pesados en su mayoría son los que pasan dos veces por semana para ver "si hay novedades" cuando ya les he explicado 500 veces que cuando hayan movimientos los llamaré... :shock:
 #970725  por DRA. MACA

yoya2390 escribió:Hola Colegas! me gustaría intercambiar experiencias en lo que a mi me resulta un desafío de nuestra profesión: cómo lograr manejar clientes complicados? tal vez tengan algunos consejos prácticos que compartir! en mi caso no tengo oficina, práctico la profesión de manera independiente , yo hago tribunales, no tengo nadie que me atienda el teléfono , quería saber experiencias: por ejemplo: siempre dan su celular? , ponen un teléfono fijo y solo atienden mensajes que dejen allí? cuando una clienta los mata a sms y agotan todo , qué hacen para no sacarse? o se sacan y renuncian sin mayor drama si no hay buen dinero?
beso!
Hola, mira, la verdad no trato en mi caso con clientes complicados, ni los que llaman todo el tiempo, ni los que se creen que saben como nosotros y nos cuestionan nuestro trabajo, son verdaderos dolores de cabeza y para sacarmelos de encima les doy un presupuesto bien salado, asi ni se molestan en volver y listo, durante mis años en la profesión llegue a la conclusión de que mi tranquilidad y paz no tienen precio y la verdad no acepto cualquier trabajo, los selecciono, porque con gente así, no se puede trabajar tranquila.

Con respecto al celular tengo una línea exclusiva para clientes, asi que pasado el horario de atención, el celular se apaga y se terminan las molestias, si cuestionan por que no atiendo les contesto que lean el horario de atención en la tarjeta y los curo, uno también tiene su familia y vida, lógico.

Y la última pregunta, si me mandan mensaje todo el tiempo les recuerdo que la consulta es arancelada, y asi no hinchan mas cada 5 minutos preguntando "como va su causa" y si siguen molestando ahi sí, renuncio y a regulación y se terminó el asunto.

Es una profesión en la que hay que imponerse y hacerse respetar y que el cliente sepa desde el vamos "con esta no se jode". Sino, claro que tiran de la cuerda hasta donde vos le des soga.

Mas claro imposible, no?
 #970726  por DRA. MACA

yoya2390 escribió:Hola Colegas! me gustaría intercambiar experiencias en lo que a mi me resulta un desafío de nuestra profesión: cómo lograr manejar clientes complicados? tal vez tengan algunos consejos prácticos que compartir! en mi caso no tengo oficina, práctico la profesión de manera independiente , yo hago tribunales, no tengo nadie que me atienda el teléfono , quería saber experiencias: por ejemplo: siempre dan su celular? , ponen un teléfono fijo y solo atienden mensajes que dejen allí? cuando una clienta los mata a sms y agotan todo , qué hacen para no sacarse? o se sacan y renuncian sin mayor drama si no hay buen dinero?
beso!
Hola, mira, la verdad no trato en mi caso con clientes complicados, ni los que llaman todo el tiempo, ni los que se creen que saben como nosotros y nos cuestionan nuestro trabajo, son verdaderos dolores de cabeza y para sacarmelos de encima les doy un presupuesto bien salado, asi ni se molestan en volver y listo, durante mis años en la profesión llegue a la conclusión de que mi tranquilidad y paz no tienen precio y la verdad no acepto cualquier trabajo, los selecciono, porque con gente así, no se puede trabajar tranquila.

Con respecto al celular tengo una línea exclusiva para clientes, asi que pasado el horario de atención, el celular se apaga y se terminan las molestias, si cuestionan por que no atiendo les contesto que lean el horario de atención en la tarjeta y los curo, uno también tiene su familia y vida, lógico.

Y la última pregunta, si me mandan mensaje todo el tiempo les recuerdo que la consulta es arancelada, y asi no hinchan mas cada 5 minutos preguntando "como va su causa" y si siguen molestando ahi sí, renuncio y a regulación y se terminó el asunto.

Es una profesión en la que hay que imponerse y hacerse respetar y que el cliente sepa desde el vamos "con esta no se jode". Sino, claro que tiran de la cuerda hasta donde vos le des soga.

Mas claro imposible, no?
 #970977  por flux

Yo no contesto llamados (salvo de los clientes arancelados mensualmente), todo por sms o wathsapp

Si necesito hablar algo complejo les mando un sms preguntandoles cuando los puedo llamar y asi organizo

El horario al que me pueden mandar los sms no me molesta, pero les aviso que contesto cuando pueda..., y si mandan 15 sms porque no les conteste al toque el primero...

Bueno, les contesto, a las 03:00 AM, despues les digo que el sms llego tarde porque la compania anda muy mal :lol:
 #970996  por dagaboasol

DRA. MACA escribió:

Mas claro imposible, no?

Coincido plenamente y pese que no tengo años en la profesión pero hago exactamente lo mismo!!! :mrgreen:
 #971027  por gusgus

DRA. MACA escribió:

Mas claro imposible, no?
si bien no somos esclavos de nuestro trabajo, esta claro que brindamos un servicio, cada cual elige el servicio que quiere brindar y las consecuencias del mismo....

es decir, me suena algo radical tu postura, pero bueno, seguramente tendras una cartera de clientes por demas importante que te permite actuar como relatas.....

la verdad me resulta llamativo a mi una postura tan terminante..... seguro que facturaras miles y miles mensulaes como para tener semejante postura.... bie por vos!

mis felicitaciones!!!!!

luego,digo,

antes de exponer posturas como si fueran verdades absolutas, deberias contar como fueron tus inicios no??? hacias llo mismo???

en fin, el mensaje que quiero dejar es que no se debe dejar jamas la humildad y el compromiso y contraccion por el trabajo, de esto vivimos!
 #971102  por DRA. MACA

gusgus escribió:
DRA. MACA escribió:

Mas claro imposible, no?
si bien no somos esclavos de nuestro trabajo, esta claro que brindamos un servicio, cada cual elige el servicio que quiere brindar y las consecuencias del mismo....

es decir, me suena algo radical tu postura, pero bueno, seguramente tendras una cartera de clientes por demas importante que te permite actuar como relatas.....

la verdad me resulta llamativo a mi una postura tan terminante..... seguro que facturaras miles y miles mensulaes como para tener semejante postura.... bie por vos!

mis felicitaciones!!!!!

luego,digo,

antes de exponer posturas como si fueran verdades absolutas, deberias contar como fueron tus inicios no??? hacias llo mismo???

en fin, el mensaje que quiero dejar es que no se debe dejar jamas la humildad y el compromiso y contraccion por el trabajo, de esto vivimos!
Y la verdad si, prefiero tener clientes que paguen antes de aquellos que si se les pide lo correspondiente a la consulta ya desde el vamos ponen el grito en el cielo, si les parece demasiado el valor de una consulta, cuando regulen 5 lucas de honorarios, como van a pagarme? Y la verdad no soy como otros colegas que dicen "y, de a 500 cuotas me fueron pagando", no se vos, pero cuando uno forma una familia es otra cosa (quienes la tenemos sabemos), entonces, no me puedo permitir el lujo de trabajar gratis, asi que el que no tiene plata, al patrocinio gratuito directamente.

Si cobro en dos veces, como mucho, cobro con intereses. Y no doy mas facilidades de pago que esas.

No se que tiene que ver la humildad con cobrar por un trabajo y no dejar que un ignorante que ni termino la primaria intente decirnos que tenemos que poner en un escrito, no hay que mezclar las cosas, y si, mi inicio no fue fácil, pero trabaje muchos años mientras estudiaba en el Poder Judicial, y me sirvió para conocer todos los truquitos detrás del mostrador, asi que apenas terminé la facultad, comencé a ejercer, pero la verdad nunca por eso trabajé gratis ni me dejé basurear, si a vos te gusta ofrecerte para ese tipo de cosas, allá vos, en mi caso no soy empleada de los clientes.
 #971107  por andrea1982

Yo no doy mi celular, salvo a gente de confianza, o a alguien que realmente quiero que me ubique.
Si no la gente cree que por ser tu celular puede llamarte a cualquier hora (lo mismo pasa si le das el fijo de tu casa).
Si me llaman al cel y no puedo atender, les corto y listo.
Igual, yo, como hago reajustes, la gente ya sabe que tiene que esperar...asi que no se ponen muy densos
 #971200  por maxiret

buenas, soy consciente de que no tiene nada que ver con el asunto en cuestión pero les pido por favor si me pueden ayudar. Soy estudiante de derecho en la etapa de elección de orientación y quisiera consultarles hoy en dia que orientación y ,a la vista de la cantidad de gente que hay en la profesión, es la que conviene mas económica y laboralmente. Aguardo respuesta, espero que nadie se ofenda y desde ya muchas gracias.
 #971308  por flux

Creo que todavia no te quito la virginidad algun cliente excesivamente rompe pelotas gus gus :lol:

A mi me la quitaron a fines del 2011 y principios del 2012 cuando se me combinaron 3 tipos que se la pasaban llamando a lo bruto a toda hora y no entendian el concepto de feria judicial, fin de semana o dia feriado, y para peor uno de ellos que llegaba de trabajar a las 00:00 llamaba 00:30 como desesperado para que lo atiendan para que le digan como va su caso

De ahi se implemento en mi caso la ley del "no te atiendo, matate" y doy la excusa de que en la calle el celu no se saca por ningun motivo para evitar afanos..., y todo por sms o whatsapp, sino me volvian energumeno :cry:

El resultado fue que en general mas un 80% de los clientes estuvieron mas contentos (sobre todo los que tienen wathsapp y los mensajes les salen gratis), pero hubo una minoria muy enculada (los que tienen nextel sin soporte de wathsapp y los sms les cuestan carisimos y el llamado dos con veinte, esos estan desesperados porque los atiendan, que sigan participando y se compren un celu con waths :lol: )
 #971473  por andrea1982

flux escribió:
Creo que todavia no te quito la virginidad algun cliente excesivamente rompe pelotas gus gus :lol:

A mi me la quitaron a fines del 2011 y principios del 2012 cuando se me combinaron 3 tipos que se la pasaban llamando a lo bruto a toda hora y no entendian el concepto de feria judicial, fin de semana o dia feriado, y para peor uno de ellos que llegaba de trabajar a las 00:00 llamaba 00:30 como desesperado para que lo atiendan para que le digan como va su caso

De ahi se implemento en mi caso la ley del "no te atiendo, matate" y doy la excusa de que en la calle el celu no se saca por ningun motivo para evitar afanos..., y todo por sms o whatsapp, sino me volvian energumeno :cry:

El resultado fue que en general mas un 80% de los clientes estuvieron mas contentos (sobre todo los que tienen wathsapp y los mensajes les salen gratis), pero hubo una minoria muy enculada (los que tienen nextel sin soporte de wathsapp y los sms les cuestan carisimos y el llamado dos con veinte, esos estan desesperados porque los atiendan, que sigan participando y se compren un celu con waths :lol: )
Yo tengo viejitos... de pe... que saben usar el celular.
 #971706  por mvgderecho

flux escribió: A mi me la quitaron a fines del 2011 y principios del 2012 cuando se me combinaron 3 tipos que se la pasaban llamando a lo bruto a toda hora y no entendian el concepto de feria judicial, fin de semana o dia feriado, y para peor uno de ellos que llegaba de trabajar a las 00:00 llamaba 00:30 como desesperado para que lo atiendan para que le digan como va su caso
Flux no sabes como te entiendo, yo tengo un cliente que llega a las 23.00, y me llama y te aseguro que cuento hasta 20, pero bueno recién me estoy instalando asi que trato de sacar paciencia de donde no tengo, y atenderlo. Por suerte es el unico que hace eso.