Buenas; Se me presenta una señora que en el mes de marzo del año pasado luego de haber trabajado mas de dos años es despedida por su empleador. Se encontraba parcialmente registrada: trabajaba mas hs de las que figuraban y cobraba menos de lo que decía el recibo del sueldo. El rubro es de empleado de comercio, mas precisamente trabajaba en una de las franquicias cuya razón social es "fiestisima". Ahora bien en su momento se contacto con un colega quien intimo a su empleador mediante dos TCL, contestando la otra parte como de costumbre, es decir negar que se hallaba mal registrada, etc. Y luego el empleador intima a la trabajadora, previo que ésta, lo haga primero para que la regularice, que se reincorpore a sus tareas, y como la misma ratifico que la regularice, el empleador contesto luego que la despedía invocando abandono de tareas, dando por cerrado en intercambio telegráfico. Sumado a esto hoy el colega que le "llevaba" el caso la llamo y le dijo q pase por su estudio para retirar su carpeta porq él no la podía continuar mas. Dicho esto me surgen las siguientes dudas:
1) Que el colega haya dejado inconcluso - a mi modo de ver- el intercambio, ha perjudicado al trabajador en algo?
2) En el caso que no lo haya perjudicado, como puedo continuar el hilo del intercambio telegráfico?
3) Que haya pasado tanto tiempo perjudica al trabajador para que este retome el reclamo laboral?
4) es viable el caso?
Cualquier consejo que verse sobra la consulta qu

e hago serán bien recibidos, toda vez qye soy un novel abogado con muchas dudas mas que certeza. Desde ya muchas gracias