Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRISTEZA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #972536  por Pandilla

Pequeña corrección: "acá el único hombre soy yo, las otras dos se presume son mujeres; pero, lamentablemente, no hay pruebas.Por ahí, son de una de las nuevas especies".......

:mrgreen:
 #972547  por feragus

Noelyd escribió:Quiero suponer que se conocen y se están haciendo esas típicas bromas entre hombres "que no ofenden" (diferencia con el comportamiento femenino). Tengo la firme convicción de que la cordialidad entre colegas es una buena herramientas, uno nunca sabe con quien se va a encontrar del otro lado en un litigio.
Al margen de esta disputa, que se suscito quien sabe como, agradezco a quienes compartieron conmigo sus experiencias. Saludos a todo y disfruten de un bello fin de semana.

Pequeña corrección, como diría algún iletrado: Pandilla no es colega; es decir no es abogado, es más dudamos de que haya concluido la secundaria. El problema es que da consejos sin decir que no es abogado y a alguien que recién se recibió lo puede perjudicar.

Por la misma razón, tampoco compartió experiencias, sencillamente porque no las tuvo; nunca presentó un escrito, nunca hizo un alegato, ni una defensa, ni una defensa, etc.

Es más, Pandilla odia -quizás por envidia- a los abogados. En algunos de sus posts lo ha dicho y hasta despotrica contra la facultad, creyendo que allí no lo pueden enseñar nada.

Lamentable lo de este viejo sucio.
 #972554  por zaffaroni

Pandilla escribió:Pequeña corrección: "acá el único hombre soy yo, las otras dos se presume son mujeres; pero, lamentablemente, no hay pruebas.Por ahí, son de una de las nuevas especies".......

:mrgreen:
hombre :?: :lol: :lol: pero si hiciste el doctorado en kena y flauta dulce viejo sinverguenza, igual todo bien con eso, aca el problema con vos es que te hagas pasar por abogado sin serlo. si queres tenes muchas universidades que ofrecen la carrera de abogacia aunque yo te recomiendo la uba *leo* *leo* las privadas te cobran un ojo de la cara :mrgreen:
 #972680  por Pandilla

Vaya, pensar que casi todos los Ex-presidentes de Argentina han sido abogados y, la mayoría, recibidos en la UBA......... :arrow: :shock:
¿Qué es lo que enseñan en ese lugar......?

Saludos, Dr. Pandilla :mrgreen:
 #972725  por Noelyd

El pueblo es el que elige y la constitución no exige como requisito ser abogado para ser presidente. Por lo tanto un medico, escritor, una ama de casa o un ingeniero puede postularse tranquilamente...a si que si existe un ciudadano que quiera comprometerse con la Nación, sea cual fuere su profesión u ocupación, lo puede hacer...el tema esta en hacer la diferencia, así de simple. Pero somos una sociedad pasiva que solo critica sin proponer un cambio radical. No pertenezco a ningún partido político, pero soy cociente que con estadísticas baratas (casi todos fueron abogados) no llegamos a ningún lado. Somos un País mediocre porque pensamos como mediocres...y me incluyo para que no haya suspicacias y para que nadie se sienta ofendido.
 #972980  por andresxeneizes

Noelyd escribió:Queridos colegas, hoy me notificaron una sentencia en contra en un recurso de inconstitucionalidad, es mi primera gran perdida y realmente me siento de luto, me sentí una mala profesional y la verdad dudo de mis capacidades para esta profesión, no se si es el momento y no busco un consuelo de tontos pero...¿alguna vez sintieron eso?...yo veo a diario colegas que que ganando o perdiendo pleitos mantienen su actitud...yo en cambio me siento desmoralizada. Trabajo con un abogado de 20 años de trayectoria abogadil que me dijo que es el primero de muchos fracasos, si es que yo lo quiero ver como tal, pero que las satisfacciones siempre llegan. Llevo 2 años y medio ejerciendo y ya quiero largar todo y poner un kiosco jajajaja (un poco de humor). solo quisiera saber si es un sentimiento normal o realmente no tengo temple para esto. Gracias y espero una respuesta, alentadora o no sera bien receptada.
abogado2010 escribió:Mira lo que te puedo decir es que abogados de muchos años me han dicho que esto es un 50 y 50 salvo que te dediques realizar accidentes de transito y solo tomas casos que a tu cliente lo chocan de atrás jaja…
esto lo hace un conocido mio, claro gana siempre, se pierde de esa adrenalina que tiene algo que es incierto, va yo creo que no es mas que una maquina de escribir, pero bueno el feliz y cuando tiene un caso que no es despido o accidente de transito me lo pasa a mi y ahi yo soy feliz :P

yo creo que cuando los casos en general cuando ya no vienen con la prueba resuelta y el resultado a medio poner, onda un despido mal hecho por parte del empleador, se terminan resolviendo con la prueba y eso es ajeno a vos, yo he ganado juicios gracias a buenas declaraciones de testigos, que eso no lo manejamos nosotros, he perdido otros por pericias que no salieron bien pese a que los testigos declararon bien, y a mi no me paso pero un par de veces la informativa hundio a la otra parte cuando el tema venia peleado, y ahi no hay mas habilidad que tirar el oficio y no dormirse con la reiteracion, que en definitiva es ese nuestro laburo una obligacion de medios, de no dormirse con las pruebas y el resto dependera de lo bien que haya hecho el cliente las cosas (ejemplo si nos llamo desde el minuto cero o ya vino con el quilombo armado al estudio).

ademas no se como sera en tu jurisdiccion, aca las apelaciones son jodidas de ganar (me refiero a dar vuelta completamente), yo en un momento llegue a pensar que el que no podia ganarlas era yo, y charlando me agarro uno del estudio y me dice, no te das cuenta que cuando ganamos en primera no las perdemos tampoco, es decir si queres podes ver el vaso lleno cuando ganas y pensar que sos un genio y cuando perdes que no servis, o mejor ser mas objetivo y pensar que a todos nos cuesta lo mismo, saludos
 #973018  por Noelyd

Muchísimas gracias por tus palabras, tenes razón, es mejor ser objetivo, no involucrarse personalmente con los casos y entender que la obligación que tenemos como profesionales de la abogacía es de medios y no de resultados. Saludos y que pases un buen feriado nacional.
 #973119  por zaffaroni

Pandilla escribió:Vaya, pensar que casi todos los Ex-presidentes de Argentina han sido abogados y, la mayoría, recibidos en la UBA......... :arrow: :shock:
¿Qué es lo que enseñan en ese lugar......?

Saludos, Dr. Pandilla :mrgreen:

como menem y kris :?: :lol: :lol: viejo sinverguenza vos no pasas ni el primer cuatrimestre del cbc :lol: :lol:
 #973234  por Pandilla

bueno, no te olvides "del chupete" (ese si que nos jadió de verdad), el otro de "la obediencia debida y el punto final"....., en fin, por ahí, en el 2015 cambian de rubro y comiense la era de "los ingenieros"..............(espero que no se le de por construir cámaras de gas......)

Dr. Pandilla :mrgreen:
 #973236  por Pandilla

(¿sería para meter en ellas a los profesionales del derecho-chamuyo.....???)

#973337  por feragus

Pandilla escribió:(¿sería para meter en ellas a los profesionales del derecho-chamuyo.....???)

No, a los que no son abogados y se meten en lugares a los que no pertenecen y no son bienvenidos, como por ejemplo en un portal de abogados.
 #973391  por Pandilla

Bueno, por fin asumiste tu realidad........ :arrow: :P

En fin, pensar que los mejores Presidentes que tuvo la Argentina, ninguno fue abogado......... 8)

#973579  por andresxeneizes

Pandilla escribió:Bueno, por fin asumiste tu realidad........ :arrow: :P

En fin, pensar que los mejores Presidentes que tuvo la Argentina, ninguno fue abogado......... 8)

puede ser, pero habria que ver cuales podrian catalogarse de mejores, y si para ello le contamos lo que hizo en una parte de la presidencia o le contamos todo lo que hizo
 #973585  por Pandilla

Cuando Mitre se retiró dejó un País mucho más prosperó que cuando le toco asumir el cargo de Presidente.Igual Roca.Igual Perón.Igual Sarmiento.
Oh casualidad, los tres fueron militares
Ahora, ¿cómo lo hiceron...? ese es otro tema.

Saludos Dr. Pandilla :mrgreen:
 #973598  por andresxeneizes

Mitre, Roca y Sarmiento, ninguno de los tres elegidos en elecciones libres.

Mitre, hizo la guerra de la triple alianza en la que murieron 50.000 argentinos y le costo al pais 500 millones de pesos.
En que fue mejor, en que en su gobierno murieron menos argentinos? o en que en otros gobiernos se gasto menos? (ni me pongo a hablar que formaba parte del ejercito de Urquiza que derroco a Rosas, un gobernador elegido por el pueblo, hoy seria tildado de golpista).

Sarmiento, otro golpista, ya que estaba en contra de Rosas, pero este era periodista, una especie de TN de la epoca podria ser, y su hermosa frase que dice "no trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes", sin palabras, ni Willy Moreno puede igualar semejante poesia.
Si hizo mucho creando escuelas cuando fue presidente, pero tambien lo mejor que hizo Sarmiento por la educacion se dio cuando no fue presidente, ejemplo cuando hizo la ley 1420 no era presidente, por eso aclare de cuando fueron presidentes.

Roca, y su campaña al desierto, que decir brillante. Tres presidentes casi consecutivos (en el medio estuvo Avellaneda), en ninguno de los 3 mandatos se logro repuntar la economia principalmente por la deuda externa, que recien seria levantada a mediados del siglo XX y en 2 de ellos se perdio plata por guerras contra el paraguay o campañas al desierto que no pudieron recuperarse en toda la gestion.

Por eso decia que criterio usamos para catalogarlos de mejores? el economico? agarramos el gobierno de nestor kirchner del 2003 al 2007 y ahi hubo superavit y ya ese solo ejemplo alcanza para ganarle.
que otro criterio usamos el de cuanta gente se mato en cada gobierno les parece mejor?

Peron, tuvo 3 presidencias, en la tercera no solo no logro repuntar la economia sino que puso de vicepresidente a la mujer, el ya con 74 años, lo cual derivo en la dictadura del 76 posterior. Previo a la dictadura del 76, Argentina debia 5000 millones de dolares, deuda que era previa al tercer gobierno de Peron, pero que este no revirtio porque no pudo tener superavit.
Vamos a los muertos, no tenemos cifras porque en los 70 la lucha era entre guerrilleros, pero habria que hacer un analisis de cuantos muertos hubo entre el 73 y 74 por guerrilla.

Entre presidentes abogados, como peor exponente tenemos a De la Rua, indefendible.
Pero entre otros presidentes abogados como el de la mala suerte, Alfonsin entre otros donde en sus presidencias no hubo ni un infimo porcentaje de muertos a causa del Estado que en los 4 que nombraste, y en lo economico fueron igual de malos o mediocres que los que nombraste.

Y me terminas haciendo decir lo que no queria, porque si hay alguien que no es K soy yo, pero entre todos el que menos muertos tuvo y el que obtuvo ganancias en la economia como presidente fue el tuerto, ya que solo fue presidente entre 03 y 07.