Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ALIMENTOS - APELACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #972021  por vw1500

Queridos colegas, tengo un tramite de familia por ejecucion de alimentos atrasados en Provincia de Bs. As., en el que la actora dejo de impulsar el proceso durante 9 años, al impulsarlo nuevamente plantee la prescripcion quinquenal del art. 4027 inc 1° del C.C.; el juez dicta sentencia rechazando la prescripcion planteada aplicando la prescripcion decenal del art. 4023 del C.C.- Quiero apelar la sentencia, es la primera ves que lo hago, alguien puede guiarme para hacerlo?, en particular si se debe plantear la apelacion y despues presentar el memorial con la expresion de agravios en la alzada o debe presentarse en forma conjunta el planteo de apelacion y la expresion de agravios? Si alguien puede acompañar un modelo eternamente agradecido. Por favor es URGENTE, me vence el plazo de cinco dias en las 4 primeras horas del lunes.
 #972542  por Squonk

vw1500 escribió:Quiero apelar la sentencia, es la primera ves que lo hago, alguien puede guiarme para hacerlo?, en particular si se debe plantear la apelacion y despues presentar el memorial con la expresion de agravios en la alzada o debe presentarse en forma conjunta el planteo de apelación y la expresión de agravios?
En principio tendrías que interponer el recurso sin fundarlo en la forma que establece el art. 245 y ver como te lo conceden.
Lo mas probable es que te lo concedan en relación.
Una vez concedido acompañás el memorial conforme lo estable el art. 246.
 #1176614  por snmore

Buen día colegas. No se si es por acá donde tengo que hacer la pregunta o iniciar otro post pero bueno me arriesgo!. Tengo un caso en el que mi cliente tuvo una separación en 2010 y se fijaron alimentos, luego a mitad de 2012 y hasta fines de 2015 retomó la convivencia con su exmujer (incluso han comprado una casa a nombre de ambos) pero ahora separados la mujer le reclama alimentos desde 2010 a la fecha, opuse la prescripción de 2010 a 2012 y me hicieron lugar y propuse toda clase de pruebas (testigos y documental -no recibos ya que convivían-) por el periodo 2012 a 2015, sin embargo no me hicieron lugar a la prueba y dieron por aprobada la liquidación lo que es una locura! Opuse el recurso de apelación contra la resolución y ahora lo tengo que fundar, alguien me podría dar una mano de como encararlo? ya que no tengo mucha buenas expectativas respecto a que me hagan lugar. Gracias!