Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo administrador Consorcio

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #962649  por NORAESTELA

Hola todos,
la verdad es que habitualmente termino pidiendo orientación en este foro tan generoso y con colegas mas experimentados.

Hoy necesito pedirles opinión sobre el tema del asunto, ya que estoy reclamando por un tema de (muy) mal desempeño del administrador del consorcio y no obtengo hasta ahora ninguna respuesta.
Les cuento, comenzamos con carta documento al administrador con todo el detalle de lo reclamado, no quiso recibirla.
Hicimos la denuncia correspondiente ante el Registro de Administradores de CABA en noviembre de 2012, que depende de Defensa del Consumidor, y la reiteramos en dos oportunidades feb 2013 y mar 2013, y hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta, ni notificación ni nada.
Ahora tocaría hacer un reclamo diferente, porque no solamente el administrador no responde, ahora tampoco lo hace el Registro. Pregunto, debo seguir por la Secretaría de Defensa del Cosumidor? O me conviene directamente pedir una mediación prejudicial?
Gracias por sus comentarios!!! *flor*
 #972862  por NORAESTELA

Daños y perjuicios? 623 ter CN?
La verdad es que no sé por donde empezar, pero creo que podría por una mediación, que opinan?
*leo* *foto* :?:
 #972863  por NORAESTELA

NORAESTELA escribió:Daños y perjuicios? 623 ter CPCCN?
La verdad es que no sé por donde empezar, pero creo que podría por una mediación, que opinan?
*leo* *foto* :?:
 #1133544  por laura26

NORAESTELA escribió:Hola todos,
la verdad es que habitualmente termino pidiendo orientación en este foro tan generoso y con colegas mas experimentados.

Hoy necesito pedirles opinión sobre el tema del asunto, ya que estoy reclamando por un tema de (muy) mal desempeño del administrador del consorcio y no obtengo hasta ahora ninguna respuesta.
Les cuento, comenzamos con carta documento al administrador con todo el detalle de lo reclamado, no quiso recibirla.
Hicimos la denuncia correspondiente ante el Registro de Administradores de CABA en noviembre de 2012, que depende de Defensa del Consumidor, y la reiteramos en dos oportunidades feb 2013 y mar 2013, y hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta, ni notificación ni nada.
Ahora tocaría hacer un reclamo diferente, porque no solamente el administrador no responde, ahora tampoco lo hace el Registro. Pregunto, debo seguir por la Secretaría de Defensa del Cosumidor? O me conviene directamente pedir una mediación prejudicial?
Gracias por sus comentarios!!! *flor*
COLEGA BUENAS NOCHES.
TIENE IDEA SI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HAY ORGANISMO SIMILAR ANTE EL CUAL SE PUEDA DENUNCIAR AL ADMINISTRADOR DE CONSORCIO.
MUCHAS GRACIAS
 #1141936  por gia234

Hola Laura,

No consideraron la posibilidad de una asamblea auto-convocada para remover al administrador? Por lo que veo llevan mucho tiempo sin poder resolverlo. Tal vez les convenga cortar por lo sano.
 #1142282  por silmo2006

Hola Laura y pudiste resolver el problema del consorcio. Yo recien estoy con uno que me estan volviendo loca te comento para ver si me podes ayudar. Si no lo resolviste avisame que estoy trabajando duro en este edificio y quiza te pueda aconsejar

Hay un ex administrador del consorcio en C.A.B.A. que asumió como administrador en junio del 2014 y renuncio con un papel informal tirándolo por debajo de la puerta de hall de entrada del edificio el 8 de Diciembre del 2015. Durante todo ese periodo, no llamo a Asamblea, no hizo mantenimiento de ascensores, ni de matafuegos, ni de luces de emergencias. Solo le pagaba por el sueldo al encargado.
Yo cuando ingrese como abogada al edificio, los pasillos estaban casi oscuros, ya que no tenia mantenimiento.
Desde que el ex administrador "renuncio", le mando CD para que por medio de Asamblea extraordinaria renuncie formalmente, haga entrega de facturas, rinda cuentas de las expensas pagas por ese período, y haga entrega del dinero a la nueva administración correspondientes a las expensas (ya que los copropietarios depositaban el dinero de las expensas en una cuenta particular del administrador, ya sea por medio de pago fácil a nombre de el administrador o del banco Superville, también a nombre del administrador). Ninguna de las dos cartas documentos que les envié me las contestó y ni siquiera se hizo presente en la Asamblea convocada por el consorcio.
Ahora hay designada por escribano Público una administradora y junto con ella mandamos otra CD este jueves pasado para que rinda cuentas, haga entrega de la documentación (facturas), entregue el dinero de las expensas dentro de las 48 hs de recibida la presente, a los efectos de iniciar las acciones civiles y penales correspondientes por defraudación y estafa.
Mi pregunta es:
1) Tengo que hacer alguna denuncia penal, para iniciar la demanda penal, por defraudación/estafa y retención indebida de las expensas.
2) como me conviene encararlo? por la vía civil o penal
3) tienen un modelo de demanda ya sea civil o penal, pidiendo al juez el embargo preventivo de sus bienes?

Desde ya muchas gracias y espero urgente su respuesta, por el peligro en la demora
silmo2006
Miembro