Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Email como prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972188  por Arbeiter

Hola gente! Una preguntita. ¿Cómo hago para introducir como prueba un e-mail? Es decir, ¿Cómo se implementa? En este caso e-mails enviados desde un correo electrónico del tipo "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar" enviados a la casilla personal de Gmail del trabajador me prueban que se le asignaban tareas por via correo electrónico y puedo probar por ese medio la real fecha de ingreso (anterior a la registrada por lo que cobro la 24013).

La cosa es que no se cómo llevar ese e-mail al expediente, lo imprimo y lo llevo ¿pero en caso de desconocimiento? ¿A quien pido informativa? Gracias!!!
 #972191  por NabucodenosorIIbis

Hola:

Antes que nada no soy abogado.

Pero se me ocurre que podes hacer captura de pantalla e imprimir los emails.

Adjuntar a la demanda y además pedir informes a través de oficios a los administradores del sitio Web.

Para saber a quien y donde podes usar el registro de dominio (www.nic.ar).

Incluso podes averiguar que empresa de Host tiene los servidores.

También quizás podes pedir a través de oficio un informe sobre los datos del sitios Web que yacen en los servidores de su Host.

Saludos y pequeño aporte por parte de un desocupado.
 #972283  por karayna

agregando lo q dijo el preopinante que no es abogado pero sabe bastante...vaya uno a saber a q se dedica? perito?

bueno no importa, imprimiria el mail y ademas pido perito informatico, para q diga si los dominios del remitente y del destinatario son reales y a quien pertenecen y asimsimo para q diga sobre la autenticidad del mail acompañado en cuanto al contenido y fecha en el volcado
 #972737  por Arbeiter

Gracias gente! Muy utiles las respuestas como siempre!!
 #972888  por GU

En un caso nosotros pedimos una pericial informática sobre los servidores de la empresa (yo iba por la empresa), y con eso acreditamos que la trabajadora había enviado información confidencial a una competidora. Certificamos con escribano todos los emails enviados desde una casilla de mail de la empresa a otra, excluyendo todos los otros mails que no contenían esas características -para evitar violar el derecho a la intimidad-. Perdimos en primera -teoría de los frutos del árbol envenenado- y ganamos en segunda. El fallo es Viloria c/ ACG, míralo que algo te va a servir.

Salutes!
 #972901  por alejandra01

espero que nunca me toque usarlo porque no entiendo mucho de servidores y esas cosas..pero menos mal que están ustedes...buen aporte Gu...
El fallo está en la web?..
GU escribió:En un caso nosotros pedimos una pericial informática sobre los servidores de la empresa (yo iba por la empresa), y con eso acreditamos que la trabajadora había enviado información confidencial a una competidora. Certificamos con escribano todos los emails enviados desde una casilla de mail de la empresa a otra, excluyendo todos los otros mails que no contenían esas características -para evitar violar el derecho a la intimidad-. Perdimos en primera -teoría de los frutos del árbol envenenado- y ganamos en segunda. El fallo es Viloria c/ ACG, míralo que algo te va a servir.

Salutes!