Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM: DADORES CRUZADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #973082  por mariaana

Gente: Tengo el caso de una jubilación con sdm con dadores cruzados. Los esposos de las señoras se denuncian como dadores de trabajo. Espero se entienda. El primer beneficio fue acordado sin problemas, pero ahora tengo la duda de que si denuncio al esposo de la otra señora como dador de la persona que aún no se jubiló salte que son dadores cruzados. Entiendo que cuando ingrsesen el cuil del esposo de la señora que va a jubilarse salte que es empleador de la señora que ya se jubilò. Alguien sabe si chequean esto?? Muchas gracias por lo que puedan aportarme!!
 #973104  por diegomdp

el cuil del esposo no lo ingresan en ningun lado, podria saltar si esta relacionado por adp que son conyuges, pero la verdad no he visto un caso de una retencion asi, no creo que lo retengan por eso, pero en el mundo anses todo es posible
 #973122  por zaffaroni

mariaana escribió:Gente: Tengo el caso de una jubilación con sdm con dadores cruzados. Los esposos de las señoras se denuncian como dadores de trabajo. Espero se entienda. El primer beneficio fue acordado sin problemas, pero ahora tengo la duda de que si denuncio al esposo de la otra señora como dador de la persona que aún no se jubiló salte que son dadores cruzados. Entiendo que cuando ingrsesen el cuil del esposo de la señora que va a jubilarse salte que es empleador de la señora que ya se jubilò. Alguien sabe si chequean esto?? Muchas gracias por lo que puedan aportarme!!
:shock: eso es una total burrada, dejese de joder y si va a mentir arme bien el circo
 #973154  por mariaana

Gracias Diego! Me das una luz de esperanza, de todos modos esta segunda señora no declaró al esposo cuando ingresamos el trámite, no completamos esa parte y ahora nos intiman a completarlos, la verdad que siempre lo hago así y nunca tuve problemas. Pero vos decis que, hipotéticamente, si no se hizo el adp acompañando certificado de matrimonio no están relacionados? Te parece que me conviene declararla como soltera?
Tenés razón zafaroni no sirvo para mentir, debería tratarlo con una psicóloga, muchas gracias por el consejo!!!!
 #973159  por DRALIDIA

b. dia no te aconsejo, que pongas como dador al conyuge de quien ya fue dadora. Los datos se cruzan, en form 293, se pide que se complete todos los rubros, evita una denegatoria!!!!
suerte.
 #973167  por diegomdp

gente no inventen alguno alguna vez cargo un sica??? entonces no inventen los datos los cruza control por eso la retencion sale 10 o 15 dias antes de ir a cobrar, no se cruzan por formulario 2.93, la unica manera de cruzarlo es por sistema y por sistema solo lo pueden cruzar por adp, o por ahi por alguna otra base de datos ejemplo codem por tenerlo a cargo de la obra social.o por base de desempleo, solo sistemas sabra que bases cruza, pero el cruce es por sistema. igual saben cuantos adp estan cargados como conyuge y la gente se separo hace 15 años, pero bueno poner dadores cruzados es un riesgo, que yo no hubiese corrido, he visto retenidos por dadores y empleado cruzado, igual como puse mas arriba para mi todo va a depender de que figure en las bases de datos de anses y si realmente control cruza esos datos.

Una vez me paso que me dicen a tal persona le salio de dadora una sra que tambien se jubilo con sdm, y sabemos que eso es motivo de retencion, esta en las circualres y hay cientos de casos retenidos por ese motivo, con lo que le perjure a su enemigo que me habia pasado el dato que no se preocupara que era una retencion segura, hasta que me llama y me dice che la mujer cobro :shock:, el sistema no la cruzo osea le erraron en el cruce de control, hacen las cosas tan mal los de sistemas que me hacen quedar mal con la gente :mrgreen:
 #973182  por mariaana

Pero mi duda es si ingresan el cuil del esposo de la señora les va a aparecer que es empleador? Porque obviamente no es creible que la señora vaya a realizar tareas domésticas a la casa de otra persona y su marido tenga a su vez una empleada.
 #973184  por diegomdp

mariaana escribió:Pero mi duda es si ingresan el cuil del esposo de la señora les va a aparecer que es empleador? Porque obviamente no es creible que la señora vaya a realizar tareas domésticas a la casa de otra persona y su marido tenga a su vez una empleada.
en el sica lo uncio que ingresas es el cuil de tu empleador, todo lo demas deberian cruzarlo por bases de datos internas, que cruza el sistema y hasta que nivel cruza es una incognita, obvio que el adp lo cruza seguro, si cruza otras bases desde donde podes obtener datos de personas relacionadas como desempleo o codem no lo va a saber nadie salvo el que configura el sistema
 #973193  por mariaana

Y que te parece el tema de declarar que es soltera? Y seguir bailando en éste baile en que no sé como me metí!! Además este no es el unico problema que tengo en el caso, me dejaron mirar el expediente y fueron varias veces a ver al dador de trabajo para verificar y nunca lo encontraron, parece que lo notificaron para que se presente en la udai y nunca fue. Tengo que remontar muuccho!!! Veremos como sale!! Muchas gracias por todo!!
 #973610  por zaffaroni

mariaana escribió:Y que te parece el tema de declarar que es soltera? Y seguir bailando en éste baile en que no sé como me metí!! Además este no es el unico problema que tengo en el caso, me dejaron mirar el expediente y fueron varias veces a ver al dador de trabajo para verificar y nunca lo encontraron, parece que lo notificaron para que se presente en la udai y nunca fue. Tengo que remontar muuccho!!! Veremos como sale!! Muchas gracias por todo!!
va a bailar la konga, el vals, y todos los ritmos juntos, va a estar para el soñando por bailar :lol: hagase cargo :mrgreen: